El Mejor Bizcocho Esponjoso de Chocolate de Microondas

 

 

 

El Mejor Bizcocho Esponjoso de Chocolate de Microondas

 

bizcocho_esponjoso_chocolate_facil_microondas

Pero además de verdad, el mejor bizcocho esponjoso de chocolate de microondas que he probado jamás.

Me pasó la receta el sábado Cristina, una amiga, mami del cole de mi hija Alejandra, y a mí que me pica mucho la curiosidad me faltó tiempo para hacerlo al día siguiente en un momentito en casa de mi madre, que me dijo que le apetecía mucho algo dulce con el café.

Y es que se tarda nada en prepararlo, más sencillo imposible, y queda ¡¡delicioso!!.

Me ayudaron mis hijas, no os digo más (Alejandra, de 5 años y María de 2) como ya os conté en mi instagram personal.

Lo que más me llamó la atención de la receta, es que es un bizcocho que no necesita harina, en su lugar, ponemos galletas. La receta original llevaba Galletas tipo María, pero en casa de mi madre había unas integrales o Yayitas con pepitas de chocolate, que son las que gustan a todos los nietos. Así que a falta de galletas clásicas, puse Yayitas. ¡¡Repetiremos!!, sin duda alguna.

Veréis qué esponjoso y qué sabor más bueno. Mejor incluso que muchos de horno. Nunca había conseguido una textura tan buena en microondas. Y no sólo lo digo yo… sé que ha tenido mucho éxito entre los compañeros de mi madre que lo probaron al día siguiente. Así que, va dedicado a ellos  y a Cristina, por supuesto, ¡¡millón de gracias por esta recomendación!!.

 

Mejor_Bizcocho_Microondas_PintandoUnaMama

¿Cómo preparamos este Bizcocho Esponjoso de Chocolate?

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

  • 1 vaso de cacao en polvo (yo usé de Valor, típico de hacer a la taza)
  • 1 vaso de aceite de oliva o de girasol (*)
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 paquete de Galletas Yayitas con Pepitas de Chocolate, podéis comprarlas, por ejemplo online, en TuDespensa.com ó Ulabox que seguramente las tengan (ó 20 Galletas María)

 

¿Cómo preparamos este esponjoso bizcocho?

 

  • En primer lugar, trituramos bien las galletas.
  • A continuación, añadimos resto de ingredientes.
  • Mezclar-batir todo bien.
  • Verter la mezcla en un molde para bizcochos apto para microondas, antiadherente mejor, si no, poner papel vegetal en el molde.
  • Introducir en el Microondas. Programamos, 8 minutos a temperatura media. Inmediatamente, programar 4 minutos a temperatura máxima.

 

Recomendaciones

 

  •  (*) La receta que me pasaron llevaba aceite de girasol. En repostería hay gente que prefiere girasol, dicen que el aceite de oliva queda más fuerte, pero yo en cambio siempre utilizo de oliva, es el que uso en casa para todo. Algún día puede que pruebe esta receta pero con aceite de girasol. Aunque me parece que quedó buenísima esta receta tal cual. Como todo, cuestión de gustos.
  • El tema de la temperatura, me arriesgué y lo hice un poco según intuición, en este caso seguí la cocción en directo, ya que como no era mi microondas, no estaba segura de elegir la temperatura y tiempos adecuadas, quedó perfecto. La receta original indicaba: 12 minutos a temperatura máxima, si os sirve de algo, o por si preferís probar. O si tenéis ya el punto cogido a vuestro microondas.

Sin duda, el mejor bizcocho esponjoso hecho en microondas.

¡¡Veréis cómo gusta a todos!!. ¡¡Menudo descubrimiento!!. Espero que hagáis este y entréis a contarme vuestras impresiones. A ver si os parece también el mejor bizcocho esponjoso de chocolate de microondas.

Otras recetas de Bizcocho al Microondas en este mismo enlace.

 

¿Habéis hecho ya otras recetas de bizcocho en microondas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habíais oído otras recetas que sustituyan harina por galletas?

 

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

30 Comentarios

  1. Muy bueno de sabor…pero no se en que metí la pata que despues de verlo crecer casi hasta rebozar… luego encogió tanto que en vez de un bizcocho parecía un mazapan!! …algún truquito para cuando esto pasa? Graciasss

    Post a Reply
  2. Muito bom !

    Post a Reply
  3. Sencillamente divino el bizcocho, lo he preparado con mi hijo de 6 años y nos ha encantado, ha sido la receta con la que he empezado a cocinar con el. Muchas gracias.

    Post a Reply
    • ¿Verdad que está buenísimo Angie?, es de mis favoritos y encima tan sencillo de preparar. Me encanta que haya sido la primera receta que has hecho con tu niño, qué ilusión.
      Muchísimas gracias por entrar a contarnos.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Sorprendente mente buenisimo. Tenia mis dudas
    Pero lo acabo de hacer esta mism a mañan a y queda menos de la mitad. Gracias de verdad. Por facilitarnos la cocina.

    Post a Reply
  5. Me a gustado tanto q acavo de hacerlo y metido en el microondas esta haber q tal yo lo e hecho con galletas maria aceite de girasol y nesquik haber q tal

    Post a Reply
    • ¡Jajajaa Raquel!, me pasó igual. ¿Qué tal te ha quedado con tu toque personal?.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  6. Me parece genial esta receta!!! En vez del cacao valor se podria utilizar cola cao?? Es el ke tengo por kasa. . . Gracias

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Aranzazu!!, sí, puedes usar Coca Cao, claro que sí, pero el color varía mucho, aviso, y el sabor a chocolate algo menos intenso, eso sí, bueno, bueníiiiisimo también. ¡¡Espero que os guste!!.

      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  7. Hola quería saber si en vez de usar cacao en polvo podría usar nutella?? Gracias

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Miriam!!, la verdad es que nunca he probado a sustituirlo en este tipo de bizcocho, pero yo creo que no tiene por qué quedar mal. Yo soy de las que lo intentaría, pero claro, no te aseguro nada. Bien con Nutella, bien con chocolate tipo Nesquick. Lo que no quedará es tan oscurito seguramente, pero imagino que buenísimo igualmente. Si pruebas a hacerlo y te sale, no dudes, por favor, en entrar a contarnos. Quizás algún día pruebe a hacerlo yo también.
      ¡Un abrazo y gracias Miriam!,
      Bea

      Post a Reply
  8. Me parece súper interesante esta receta, muchas veces no tenemos suficiente tiempo para poder preparar algo y sorprender a los nuestros, nunca habría pensado usar el microondas para hacer un bizcocho. La medida del vaso, en el caso del cacao, ¿es un vaso entero? alguna vez he usado cacao valor para alguna receta y me parece muy fuerte para usar tanto. Gracias.

    Post a Reply
    • Sí, Cristina, un vaso entero. Es verdad que parace un cacao intenso pero en este caso te aseguro que la cantidad es adecuada, y el bizcocho quedó genial tal cual con esas medidas.
      ¡¡Muchas gracias por tus palabras!!.
      ¡Un abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  9. ¡Hola!
    A mis 38 semanas de embarazo no estoy para hacer grandes postres pero como este era tan sencillo…le he hecho ayer.
    Me ha quedado bien pero demasiado húmedo,¿quizá lo tenía que haber dejado un poco más en el micro?
    Es mi primer bizcocho de micro…
    Saludos

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Carolina!!, ¿llegaste a pinchar el bizcocho para saber si estaba ya listo?. Lo voy a poner en observaciones, por si a alguien le pasa. Si el palillo, brocheta o cuchillo sale limpio es que ya estaría listo, si sale con algún resto es que tendrías que haberlo puesto 1 minuto más. Siempre que te pase, se le puede añadir 1 minuto más ó dos en el microondas.
      ¡¡Un saludo Carolina!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  10. Lo acababa de preparar mi hija, de 5 años, con un poquito de ayuda por mi parte, la intención es tomar un poquito para merendar…tiene una pintaza estupenda!! a poco que esté la mitad de rico de lo que huele….mmmmmmhhhhhhh….

    Post a Reply
    • ¡¡Ya nos contarás qué os parece Laura!!, genial que hayáis cocinado juntas. La intención de que nuestros peques cocinen es que ellos también disfruten de la cocina, vean cómo se preparan muchos de los alimentos y que se sientan importantes 🙂 ¡¡Y además que nos hagan cositas ricas!!¡jajaja!.
      ¡¡Un abrazo!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
    • ¡¡Hola Mamá en Bulgaria!!,
      Por lo general sí son aptos para el microondas. Suelen ser resistentes a altas temperaturas, no creo que tengas ningún problema, si resisten el horno.
      ¡¡Ya verás qué rico este bizcocho!!.
      ¡Un abrazo!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  11. Me encantaria hacerlo, peto a q equivale un vaso????? A 200 ml mas o menos????. Gracias

    Post a Reply
    • Cualquier vaso, Mª Carmen, sí, 200 ml. por ejemplo. Yo lo hice con uno de esos tipo Nocilla de toda la vida. Típico tamaño vaso de agua de siempre. Lo importante es respetar la proporción. Me refiero, llenarlo igual de leche, aceite, cacao, azúcar,… Espero haberte ayudado.
      Ya me contarás Mª Carmen.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
      • Gracias Bea…ya te contare

        Post a Reply
  12. Gracias Bea, aunque esto al lado de tus postres maravillosos se queda…
    Un besito!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Mejor Bizcocho de ColaCao Fácil y Delicioso al Horno | Pintando una mamá - […] el mejor bizcocho cocinado en microondas sigue siendo el bizcocho esponjoso de chocolate que ya os puse receta en…
  2. Tarta en forma de Castillo en 4 pasos - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] o cubrirla con alguna crema), preparar nuestra propia receta de bizcocho (yo haría la receta de bizcocho esponjoso de…
  3. Tarta Casera Especial de Chocolate | Pintando una mamá - […] sobre el bizcocho. Dejamos enfriar y ¡¡que […]
  4. La Tienda Online de Zippy cumple su Primer Año - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de colores, invitaciones, bizcochos y galletas para endulzar a los invitados, algunas chuches hechas con zumos de fruta naturales…
  5. Cómo Cocinar con Niños y No Morir en el Intento - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Bizcocho de Chocolate en el microondas, no sabéis lo esponjoso que queda y lo fácil que es. O el…
  6. Visitamos MasterChef Junior - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] o pizzas de chocolate o incluso cualquiera de los bizcochos riquísimos que preparamos en casa, como éste tan fácil…
  7. Bizcocho de Galletas de Limón - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] del impresionante bizcocho de chocolate sin harina que hemos hecho unas cuantas veces en casa (receta en el blog)…
  8. El mejor Red Velvet del mundo: tarta y cupcakes | Pintando una mamá - […] - O si preferís hacer el Bizcocho en Microondas, podéis hacer esta otra receta —> Bizcocho Rápido y Esponjoso…
  9. Tarta de Queso y Chocolate al Microondas - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] ¡¡y veréis qué éxito entre niños y mayores!!. A ver qué os parece. Tan fácil como el Bizcocho de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: