El Embarazo Ectópico

 

 

Desgraciadamente tuve que pasar por este proceso cuando nos pusimos a buscar otro niño después de nuestro primer hijo; duró apenas 8 semanas, las peores de mi existencia; con la incertidumbre de si era o no un ectópico y sabiendo de antemano que tendría que perder a mi bebé.

Sin entrar en detalles dolorosos, os diré que tuve que entrar al quirófano de urgencia, que perdí 2 litros de sangre y salí del quirófano sin una trompa y sin mi pequeñín; los días después de eso fueron dolorosos hasta que, como todas las heridas, acaba cicatrizando que no olvidando. Ya hace de eso 5 años y medio y ni un sólo día pasa sin que me acuerde de mi pequeña Paloma.

¿Qué es un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico tiene lugar cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera de la cavidad uterina. A medida que avanza el embarazo provoca dolor y hemorragia. Si no recibe tratamiento pronto, puede romper la trompa y causar una hemorragia abdominal, lo cual puede producir un fallo cardiovascular en la madre y con ello la muerte.

En mi caso el embarazo se había producido en el último tercio de la trompa derecha, casi pegado al ovario; por lo que era totalmente inviable y había que extraerlo.

¿Cuáles son las causas del embarazo ectópico?

El óvulo fertilizado pasa normalmente 4 ó 5 días viajando por la trompa desde el ovario hasta la cavidad del útero, donde se implanta a los 6 ó 7 días de la fertilización.

La causa más común de un embarazo ectópico es tener las trompas de Falopio dañadas, causando obstrucción o estrechamiento.

También podría haber un problema con las paredes de las trompas, las cuales normalmente deberían contraerse y hacer flotar al óvulo fertilizado hasta el útero. Enfermedades como la apendicitis o una infección pélvica pueden dañar las trompas, creando curvas o adherencias, retrasando así la travesía del óvulo y permitiéndole que se implante en la trompa.

En la mayoría de los casos, sin embargo, no se sabe porqué se implanta en las trompas; como fue mi caso, nunca supimos la razón de por qué se produjo, simplemente, te toca a tí.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

En muchos casos el embrión ectópico muere rápidamente y es absorbido antes de que falte el periodo o después de pequeños síntomas o indicios de dolor y hemorragia. En estos casos el embarazo ectópico raramente se diagnostica y se cree que ha tenido lugar un aborto espontáneo. En estas circunstancias no hay que hacer nada.

Si el embrión no muere, la fina pared de la trompa se ensanchará provocando dolor en el abdomen bajo. Puede que haya sangrado vaginal en este punto. A medida que el embarazo progresa, la trompa puede romperse, causando hemorragia abdominal severa, dolor y el colapso.

Antes de que esto ocurra se puede diagnosticar el embarazo ectópico a través de análisis de sangre, los cuales revelan que las hormonas propias del embarazo no están creciendo tan rápido como deberían.

¿Cuáles son los síntomas?

El dolor puede haber empezado repentinamente y puede que haya habido sangrado vaginal, o puede que no. La mayoría de los casos se dan entre la cuarta y la décima semana de embarazo con cualquiera de estos síntomas:

  • Dolor abdominal en un lado: este puede ser persistente y agudo, pero puede que no sea en el lado del ectópico.
  • Dolor en los hombros: esto puede ocurrir debido a una hemorragia interna que irrite el diafragma.
  • Prueba del embarazo: esta puede ser positiva, pero no siempre. A veces es necesario hacer análisis de sangre más especializados para confirmarlo.
  • Sangrado poco común: puede que la mujer no sepa que está embarazada y tenga un período fuera de lo normal. Puede que tenga un DIU/ T de cobre o espiral. Puede que sangre más o menos de lo normal y por más tiempo. En contraste con el período, la sangre es oscura y acuosa, a veces descrita como si fuera “jugo de ciruela”.
  • El periodo falta o viene tarde: puede que sospeche el embarazo y esté experimentando los síntomas del mismo, por ejemplo, nauseas, dolor de pechos o hinchazón en el abdomen, pero no esté sangrando.
  • Problemas de vejiga o intestinos: le duele cuando hay movimientos en los intestinos o cuando va al servicio.
  • Colapso: puede que se sienta un poco mareada o se desmaye, y, a menudo, esto va acompañado por una sensación de que algo va mal.
  • Otros síntomas como palidez, pulso acelerado, náuseas, diarrea y presión arterial baja pueden darse también.

¿Cómo tratarlo?

Si se sospecha un embarazo ectópico, se debería ir al hospital, donde harán una ecografía y una prueba de embarazo. Si en la ecografía se ve que el útero está vacío pero la prueba de embarazo sale positiva, es probable que haya un embarazo ectópico aunque también puede que sea pronto en el embarazo o que haya tenido lugar un aborto espontáneo.

Con el ecógrafo se busca dónde está anidado el embrión. Si la mujer se encuentra bien y no tiene un dolor agudo, se hará un análisis de sangre para determinar la cantidad de hormona del embarazo, que se repetirá cada dos días para averiguar si hay ectópico o no.

Si los síntomas de la mujer empeoran, o se hace patente que es un ectópico, se intentará parar el crecimiento del embrión con un medicamento llamado METOTREXATO que se administra por vía intravenosa, si esto no fuera suficiente, sería necesario intervenir y extraer la trompa para evitar que se rompa.

En caso de rotura de la trompa, se llevará a cabo una operación para extraerla y parar la hemorragia.

Yo tenía un test de embarazo positivo, sangraba un poco menos que una regla y muchas molestias abdominales que iban subiendo por las costillas (como pinchazos) hacia la parte interna del brazo. En la ecografía no se logró ver nada la primera vez, así que me hicieron un análisis de la hormona del embarazo que me repitieron durante 6 días. En mi caso se multiplicaba de forma correcta, así que pensamos que podía haber sido un embarazo tardío y que aun no podía verse en la primera eco, pero al hacer la siguiente ecografía, seguía sin verse nada en el úteto y se percibía un engrosamiento de la trompa derecha y al pasar el doppler, pudimos oir el latido de su corazón.

No había más que hablar, esa misma tarde ingresé en el hospital y me administraron el Metotrexato; en unos días el dolor fue remitiendo, el sangrado vaginal fue a más y la hormona se redujo, con lo que pensábamos que lo estaba expulsando; pero esa noche empecé con un fuerte dolor abdominal que me mordía hasta las piernas; me hicieron una eco y vieron que la trompa estaba rota, con lo que bajamos de urgencia a quirófano y me extirparon la trompa.

¿Quién tiene más probabilidades?

Cualquier mujer sexualmente activa y en edad fértil puede sufrir un embarazo ectópico. Sin embargo, los embarazos ectópicos son más probables si se ha tenido:

  • Enfermedad pélvica inflamatoria: si existe un historial de dolor en la pelvis debido a una infección en las trompas de Falopio (por ejemplo, debido a Chlamidia Trachomatis – la infección más común de transmisión sexual que, además, puede no tener síntomas).
  • Endometriosis: haber tenido cualquier intervención quirúrgica en el abdomen, debido a una cesárea, una apendectomía o un embarazo ectópico puede aumentar el riesgo.
  • Tener un DIU (dispositivo intrauterino) / T de cobre o espiral: este dispositivo evita un embarazo en el útero, pero es menos eficaz evitando un embarazo en las trompas.
  • Si está tomando un anticonceptivo sólo de progesterona (la mini píldora) la píldora de progesterona altera la movilidad de las trompas y se ha relacionado con un pequeño incremento en la tasa de embarazos ectópicos.

¿Un futuro embarazo?

Si una de las trompas se rompió o se tuvo que extraer, la mujer continuará ovulando como antes, y las posibilidades de concebir seguirán siendo las mismas.

La posibilidad de que se repita un embarazo ectópico se sitúa entre un 7–10% y esto dependerá del tipo de cirugía y del daño que se hiciera a la(s) trompa(s) que queda.

Cuando una de las trompas de Falopio se daña (debido a una adherencia, por ejemplo) aumenta la posibilidad de que la segunda trompa esté dañada también. Esto no solo significa que tiene menos posibilidades de concebir de lo normal, sino también que el riesgo de otro embarazo ectópico es mayor. En los casos relacionados con el DIU/T de cobre o espiral, no parece haber un mayor riesgo de otro embarazo ectópico en el futuro si se quita el dispositivo.

Yo me quedé embarazada 30 días después de la intervención, no lo íbamos buscando, de hecho habíamos decidido esperar un tiempo para que todo volviera a la normalidad, pero ocurrió.

Me quedé embarazada de mi ovario derecho, lo que me dejó totalmente descolocada, pero hablando con mi gine y buscando información descubrí que la trompa del otro lado (en mi caso la izquierda) se retuerce para recoger el óvulo del otro extremo, con lo que las posibilidades de embarazo son exactamente las mismas.

¿Qué puedo hacer en mi próximo embarazo?

En cualquier caso, una mujer que ha tenido un embarazo ectópico debería ver a su médico inmediatamente si sospecha que está embarazada de nuevo para que puedan hacerle un seguimiento.

De igual manera, si se retrasa el período, sangra durante el período de forma diferente o tiene un dolor extraño en el abdomen, debería solicitar una exploración, recordándole al médico, si fuera necesario, que tuvo un embarazo ectópico en el pasado.

Me enteré que estaba embarazada en la consulta del gine al hacer la revisión del postoperatorio de los 30 días, aunque yo ya me notaba algo y me lo imaginaba; fui durante las primeras cuatro semanas a ecografía hasta ver el latido de mi bebé en el útero.

Tus sentimientos

El embarazo ectópico puede ser una experiencia devastadora: es probable que tengas que recuperarte de una operación seria, tienes que superar la pérdida del bebé y a menudo la pérdida de parte de tu fertilidad; y puede que ni siquiera supieras que estaba embarazada.

Tus sentimientos pueden cambiar enormemente durante las semanas y meses que siguen a la pérdida.

El repentino final de tu embarazo habrá dejado a tus hormonas hechas un lío, y esto puede hacer que te sientas deprimida y extremadamente vulnerable.

El futuro

Antes de intentar tener otro bebé deberías darte tiempo para recuperarte física y emocionalmente. Normalmente los médicos recomiendan esperar por lo menos tres meses.

Los sentimientos varían después de un embarazo ectópico: algunas mujeres quieren quedarse embarazadas de nuevo inmediatamente, mientras que otras sienten pavor con la idea y no pueden soportar el estrés de otro angustioso embarazo.

Es importante recordar que aunque la idea de otro embarazo ectópico te asuste, tienes muchas más posibilidades de tener un embarazo normal y sano.

Lo más importante es no perder la esperanza y no pensar que ya no vamos a poder tener hijos con la misma facilidad; después de aquél ectópico he tenido familia numerosa, así que si yo pude, ¿por qué tu no?

 

¿Has tenido un embarazo ectópico? ¿Tuviste que perder una de tus trompas a causa del ectópico? ¿Tu embarazo extrauterino fue en otro lugar distinto de la trompa? Cuéntanos tus vivencias y cómo lo llevaste, seguro que entre todas podemos ayudar a otras mamás a seguir adelante.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

132 Comentarios

  1. Hola leí tu artículo y me identifique tanto, gracias.
    Hace más de un año tuve un embarazo ectopico, me ocurrió lo mismo la prueba salió positiva pero en la ecografía no mostraba nada, el doctor que me vio no se alarmó así que yo tampoco, dijo que era probable pero debía esperar que depronto estaba muy pequeño, mi dolor continuo, síntomas como mareo y vomitó. Después de unos días mi mamá me dijo que mejor fuera por urgencias que ese dolor no era normal, fui solo porque ella insistía, para mi sorpresa detectaron que era un embarazo ectopico, que tenía dos meses, que ya no se podía hacer nada, que perdía mi trompa. Me remitieron a urgencias me realizan la operación. Dos días después no mejoraba. No podía comer, seguía con mareos decían que era la anestesia. Pasaron los días no mejoraba, no podía comer ni levantarme al baño. Un doctor pensó que era flojera mía y me hizo parar, me dió vomitó me desmaye, perdí toda fuerza. En otro cambio de turno, me mira otro doctor y nota mi cara pálida, y mi boca seca. Me lleva a hacerme otra ecografía, pues no me habían hecho bien el procedimiento y estaba desangrandome por dentro. Me dice: hay que volver a operar. Sentí un miedo profundo, tenía mi estómago, mi cuerpo lleno de sangre. Estaba sola, se habían acabado las visitas mi mamá, mi esposo se habían ido. Solo pensaba en mi hijo mayor, si yo me iba. Llaman a mi mamá para avisarle la nueva operación. Me va a buscar no me encuentra, nadie le da razón,piensa lo peor que estoy muerta, vaya susto que le di. Al final todo salió bien después de la operación mi recuperación fue bien, a los dos días podía ponerme de pie. Mi consejo escuchen a sus madres ellas tienen una experiencia, sexto sentido único. Pongan atención a las señales que les da el cuerpo, insistan asi sus doctores digan que no.
    En este momento estoy embarazada de nuevo y tengo terror que sea otro ectopico, queremos tener esperanza, pero tengo un dolor en mi lado izquierdo, ahora estoy esperando rogando que todo salga bien, pero con la certeza que haré todo lo posible para que no se me repita el calvario y no dejar pasar el tiempo. Si viene el bebé sería genial lo anhelamos mucho, y si no pues acelerar el proceso para que no suceda lo mismo.

    Post a Reply
  2. Hola a todas
    Estoy q la espera de que se resuelva mi segundo ectòpico en la misma trompa, tengo una niña y es más llevadero que el primero. Ambos han sido tratados con Metotrexato. En el primero no habia embrión pero en este segundo sí y una beta muy alta, llevo dos ciclos de metotrexato y un mes despues aun estoy dando tumbos y probablemente me operen para solucionarlo. Ánimo a todas pues lo importante es poder contarlo, luego cuando el cuerpo se recupera se vuelve a intentar, yo conseguí a mi hija cuando tenía que haber nacido el primero, y esta segunda vez pase lo que pase, con miedo, pero volveré a intentarlo.

    Post a Reply
  3. Hace 10 dias tube una operacion qirurgica de urgencia de un embarazo ectopico. Tubieron q extraerme la trompa isqierda.
    No entiendo hasta ahora como fue q tubo q pasar eso? Me entere hace 3 dias antes d la operacion q estaba embarazada, hice planes para el bebe, en el poco tiempo me encariñe, lo espere.. pero tuvo q pasar esto.
    Tengo miedo de pasar por lo mismo.!

    Post a Reply
  4. hola! Yo hace 2 meses tuve un aborto, no había latido así que me sometí a un legrado y lo pase muy mal física y emocionalmente. Han pasado 2 meses y me he vuelto a quedar embarazada, pero en la visita de ayer el ginecólogo me dijo que no se observaba nada en el útero a pesar de tener 5 semanas y 4 dias, y que de acuerdo al bajo nivel de la hormona podría ser un ectopico. Se me ha venido el mundo encima, todavía tengo la esperanza de que sea un embarazo tardío y que el próximo jueves en la eco se vea el embrión. Me darán seguimiento a la hormona y repetirán eco en 48h. Este tiempo se me hace eterno, pero conservo la esperanza. Me preocupa que algo no salga bien, siempre he deseado tener familia mas que nada en el mundo.

    Post a Reply
  5. Hola!!! Yo tuve un ectópico tratado con metotrexato y me dijeron que esperase a probar mínimo 3 meses, ya que es muy tóxico y podría causar daños realmente graves, incluso mortales a un nuevo embrión.
    Perdona esta pregunta, pero quisiera saber si tu bebé nació sanito pese a quedar en estado a los 30 días del ectópico.
    Es un dato importante para mí, gracias.

    Post a Reply
    • Hola quiciera saber cuanto esperaste para volver a intentar embarzrte, y si lo as conseguido, estoy pasando x un ectopico con metotrexato y me dijeron de esperar 2 reglas para volver a bucar, será seguro ese tiempo pa mi nuevo bebe??

      Post a Reply
  6. el 16 de septiembre del 2015 tube mi primer embarazo ectopico pz me quitaron trompa izquierda luego de un año volvi a quedar embarazada y el dia 09 de noviembre de 2016 otro ectopico la cual me quitaron mi trompa derecha es muy triste solo tengo 24 años y no tengo bebes aun y pensar q nunca los tendre 🙁

    Post a Reply
    • Lo siento muchísimo, se lo duro que debe ser. Piensa que al menos tu estas bien, los ectopicos ponen en peligro también a la madre. Animo y adelante, eres muy joven.

      Post a Reply
  7. Hola soy Ana de 32 años, hace 20 días que estoy operada de mi embarazo ectópico, el tema por el que escribo es a siento dolor como si aún estuviera mi trompa, es un dolor tipo cólico, viene y se va suave,aunque molesto! Es normal?? Mi doc me vio 10 días después de mí operación y vio todo bien.También siento algo de ardor debajo de mi ombligo y perdí mi sensibilidad después de q fui operada por vía laparoscopia, alguna sintió algo similar? Gracias

    Post a Reply
    • Anabella no sé si te servirá mi respuesta pues yo no pase por quirófano me lo cogieron a tiempo con metotrexato pero el dolor lo tuve durante semanas y también me asustaba y poco a poco fue remitiendo. En principio quédate tranquila si te están haciendo seguimiento y para cualquier cosa que consideres que no es normal no dudes en consultar a tu médico, un abrazo y veras que pronto estas recuperada !

      Post a Reply
      • Hola yo tb fue con metotrexato el dia 5 d enero manche una semana y pare pero hoy dia 20 manche otra cez marron estoy preocupada la veta esta en 119 cuando m vendra la regla??

        Post a Reply
  8. Tengo 33 años y despues de buscar el bebe 8 años,me entero esta semana de q estoy embarazada.siento molestias en espalda y bajo vientre y empiezo a ensuciar.voy a urgencias ,estoy de 8 semanas p el nivel de hormona,pero mi utero q esta engrosado esta vacio.ven algo en una trompa q sospechan q es un embarazo ectopico.estoy a la espera repetir analiticas e ir diciendo los niveles de la hormona para despues tomar decisiones!estoy devastada.

    Post a Reply
  9. Buenas…el 17 de junio me enteré de que estaba embarazada (tenemos un niño de dos años), pero a los tres días empecé con fuertes dolores, diarreas y malestar horrible. me costaba respirar del dolor,,,
    al principio me decían que era gastroenteritis, luego aborto espontáneo, luego que el embrión vivía pero no lo encontraban..en la semana seis de embarazo confirmaron que era ectópico, me pusieron inyección de metotrexato, fue horrible, por la pérdida de un embarazo deseado, a nivel emocional muy duro, y los dolores físicos horribles..la tensión por los suelos…fatal…
    me alegro de haber encontrado este blog pues son cosas que no puedo hablar con nadie, la gente no entiende esto, no saben lo duro que es…
    por cierto, a mi me dijeron que como me pusieron metotrexato, tenían que pasar seis meses hasta volver a intentarlo…he leído casos en los que lo habéis intentado antes..os dijeron que podíais??
    Un abrazo

    Post a Reply
    • Hola Elena

      A mí también me dijeron que era mejor esperar, pero me quedé embarazada sin buscarlo y todo fue bien.

      Besos

      Post a Reply
  10. Hola quiero contarle l q m ha pasado m dijeron q tenia un embarazo heterotropico es decir uno afuera y otro dentro del utero, pero solo c veia l bolsita x l q el dr decidio inyectarme methotrexato pero l lunes cuando fui para consulta y m hizo otra ecografia c dio cuenta q en l bolsita q esta dentro habia latido del corazoncito mientras q l bolsita q estaba afuera c estaba reduciendo. Pero teng mucho miedo a q l methotrexato da#e el feto , x fa ayudenme q posibilidadea ahi d q c de mi embarazo

    Post a Reply
  11. Hola Soy Fabiola, hace dos semanas me operaron por ectópico, me quitaron la trompa izquierda, el viernes me quitaron los puntos y me sentía muy bien, pero el fin de semana me excedí en esfuerzo, tengo dolor del lado izquierdo precisamente, es un dolor muy tolerable pero crónico, ayer fui al doctor y me dijo que si no hay fiebre o aumento en la intensidad del dolor que es normal, pero estoy preocupada, me siento un poco débil, como que las cosas me pesan más que antes, por ejemplo el viernes podía cargar a mi bebé de 8 meses sin problema, pero hoy me pesa cargar una botella de agua, qué piensan? es normal? a alguien le pasó? saludos y gracias

    Post a Reply
    • Hola Fabiola. Imagino que tendrás menos fuerza porque tras un ectopico con la sangre que se pierde tendrás algo de anemia… En mi caso estuvieron a punto de ponerme una transfusión pero al final con un tratamiento de hierro fue mejorando. No te preocupes, es reciente aún y es normal q te sientas incómoda. Yo estuve molesta durante el primer mes.
      A mi me recomendaban dar paseos, con eso de que ayuda a poner todo en su sitio. Aún así ante cualquier dolor extraño o fuerte lo mejor es ir al médico y que te vea un profesional.
      Un beso y ánimo!

      Post a Reply
      • Muchas gracias por compartir tu experiencia, saludos

        Post a Reply
  12. Yo estoy ingresada, tengo 36 años y tras cinco años buscando al fin vino el dichoso positivo este lunes, era mi primer embarazo y digo era porque aquí estoy esperando destrozada a que me pongan el Metotrexato(en este momento han llegado a ponerme la primera inyección).
    Voy a esperar tres meses y a seguir buscando.
    Espero tener suerte, ya os iré contando

    Post a Reply
    • Hola Caro como te ha ido después de esta mala experiencia? lo volviste a intentar? espero que haya salido bien y que hayas podido ver otro positivo pronto…

      Post a Reply
  13. Hola chicas! Sólo escribo para animaros a todas. Tarde o temprano lo que hemos vivido queda en el pasado. El 11 de noviembre hizo un año justo de mi ectopico y el 19 de diciembre fui mamá de mi pequeño Leo que ahora tiene 2 meses y me tiene loquita perdía! Asia he mucho ánimo a todas y a practicar que eso es vida!!! jejejejeje

    Post a Reply
  14. Yo lo pasé, y la verdad tuve mucha suerte que aun conservo mis dos trompas. Lo malo vino despues cuando me dijeron tras unas pruebas que no soy “suficientemente
    Fertil”.
    No perdi la esperanza y ahora mi niño tiene 4 años :). Si tengo suerte puede que llegue un hermanit@. Por lo
    Menos lo andamos buscando , besos

    Post a Reply
  15. Hola niñas yo también me siento identificada con ustedes hace poco pase por un ectopico tuve muchos dolores pero afortunadamente m pusieron el metotrexato y la beta fue disminuyendo estuve nueve dias hospitalizada y todo gracias a Dios salio muy bien no perdi mi trompa pero el tres de enero tuve un sangrado los médicos m dijeron q era una menstruación y para el tres de febrero debia llegar mi periodo y no ha llegado y tengo mucho susto que nuevamente sea un embarazo porque m da miedo por el.metotrexato q m pusieron. Niñas no se q hacer ayudemen. Dios las bendiga

    Post a Reply
    • Hola vanesa, yo pase por lo mismo hace 5 meses, pero el tratamiento no me hizo efecto y al final me operaron y quitaron mi trompa derecha. Todavia no me viene la menstruacion muy regular… el mes pasado me vino solo un dia y me hicieronun test para descartar otro ectópico, dio negativo. A si que no te preocupes. Tu cuerpo todavia esta volviendo a la normalidad. yo estoy buscando un nuevo embarazo y aun no llego.. pero ojala que pronto llegue. Un beso

      Post a Reply
  16. Bueno yo viví algo similar en Octubre del año pasado,era absolutamente mi primer bb, Ohh Di o s a nadie se le dese a esto… ahora ya pasaron 3 meses y medio, ya tengo el permisode embarazarme, chica si tengo oNico, pero confío q to d o estará bien primero Dios.

    Post a Reply
  17. A mi me paso lo mismo, rotura de trompa derecha, con hemorragia interna. Yo no sabia que estaba embarazada, me levanta, empece a hacer cosas y sobre las 11 de la mañana empecé a encontramé mal, muy revuelta,nada de dolor pero si muy revuelta, mi marido llego y me encotró “muerta”llamo a ermejencia y cuando llegaron, enseguida me llevaron al hospital, tensión por lo suelo, la glucemia por la nube,sin respuesta “chocada”me hicieron la pubra de embarazo y una eco y no veian nada de toda la sangre que tenia acumulada en el abdomen, por eso el “choque”, hemorragia interna, en abdomen duro, en tabla, y yo no muy consciente, quirofano de urgencias para quitar la trompa y salvar la vida, luego dos unidades de sangre,si llega a tardas más mi marido no lo cuento según los medicos, por la perdida de sangre. De eso hace ya 12 años que se fue un angelito,Mi angelito al cielo.Y no hay un dia que no me acuerde de ÉL. pero ahora tengo a dos tesoros, un pricipe de 8 años y a una pricesa de 4 años, y tengo años,a él lo tuve con 38 y a ella con 41 años, a si es que animos a todasque lo esten intentando y nunca es tarde.GRACIAS POR ESCUCHAR.

    Post a Reply
    • Hola angela,me llamo juliana y en febrero de 2015 me paso muy similar a tu caso,fue mi primer embarazo,un gran dolor qe estoy aprendiendo a llevar, yo tambien llegue al hospital de urgencia con este asunto y un pre infarto,desperte en terapia intensiva,no lo podia creer fue un gran shok, y por mi edad 22 ,quede con mucho miedo de no saber si voy a poder ser madre alguna vez,pero este blog y tu historia en especial ,al ser tan similar,me da mucha esperanza,gracias por haberla compartido.

      Post a Reply
  18. Como te entiendo, he pasado por lo mismo de forma muy reciente, en el mes de diciembre y termine igual que tu, en quirofano, perdiendo mi trompa derecha y al bebe que habia en ella, en mi caso aun no he asimilado el proceso porque fue todo muy rapido, pero es muy doloroso, en todos los sentidos….

    Post a Reply
  19. Hola,
    En junio de 2014 me quedé embarazada, desgraciadamente fue ectópico… la beta iba bajando y me dijeron que tenia un aborto espontáneo. Despues de acudir cada 15 días a consulta el 29 de octube entro en quirófano para que me extirpen la trompa derecha, todo parecia heber ido bien pero el 31 de octubre entro de urgencias otra vez a quirófano ya que tenía una hemorragia interna, causada por la laparoscopia, me hacen tres transfusiones de sangre pero el 6 de noviembre vuelvo a entrar a quirofano ya que descubren que tengo una infección detras del utero de 12 cm y 4 cm, de quirofano ingreso en la uci ya que me empiezan a fallar todos los órganos debido a la infeccion y al estres quirurgico… Los doctores deciden llevarme a otro hospital donde me enchufan una maquina que hace que mis pulmones vuelvan a funcionar, y como dicen que los organos son solidarios, mis organos empiezan a responder positivamente. Salgo del hospital 23 dias despues y ginecologicamente me dan el alta el 30 de marzo de 2015. Hace 2 meses que mos hemos puesto en serio en busca de nuestro bebe y la verdad es que intento no obsesionarme, en estar tranquila, etc… Pero hay días que si otros que no… Le presto mucha atencion a mi fase dé ovulación y me atacan mil preguntas cómo: me podré quedar de nuevo embarazada? me volverá a pasar lo mismo? Por tener una trompa menos sera mas dificil? Tengo 36 años y la verdad es que estoy preocupada…

    Post a Reply
    • Eres una valiente y una luchadora Sahi mereces que la vida te recompense después de todo lo que has tenido que pasar.Yo pienso que el día que tengamos nuestro bebé en brazos nos daremos cuenta que todo ha merecido la pena. Un abrazo y mucho ánimo!!!

      Post a Reply
      • Muchas gracias Angustina!! Seguro que todo lo que hemos pasado se nos olvida el dia que lo tengamos en los brazos. Por ahora solo nos queda tirar para adelante y enfrentarnos a nuestros miedos, que el año que viene nos cumpla nuestro deseo mas inmediato: ser madres.

        Post a Reply
        • Ese será mi deseo para 2016 que todas consigamos nuestro sueño ser mamis!!! Gracias a este blog por el ánimo y la esperanza q se recibe sois estupendas ❤️

          Post a Reply
    • Hola sahi. Hace 4 meses que me hicieron la laparoscopia y en mi caso fue todo muy bien, no tube complicaciones ni nada. Ahora mi pareja y yo estamos buscando de nuevo, no se lo que tarde en volverme a quedar embarazada pero lo que si tengo claro es que desde el minuto uno no me e obsesionado y tengo el pensamiento de que cuando menos me lo espere me quedare. esa es mi esperanza, volver a quedarme embaraza y poder tener a mi bebe sin problemas. Mucho animo y veras como podras volver a quedarte embarazada un beso

      Post a Reply
  20. Gracias por contar tu experiencia. Ha e tres meses tuve un aborto espontáneo y acabo de tener un embarazo ectópico que aún me están tratando. Me pusieron el metotrexato hace justo hoy una semana y cada tres días me repiten la beta, que ya va por 29 pero que hasta que no esté a 0 me dicen que tengo riesgo de rotura de trompa. Estoy muy descolocada, dos experiencias de este tipo seguidas son muy duras a nivel emocional, pero seguiremos luchando por nuestro sueño de ser papas. Quería preguntarte por el riesgo de embarazo tras el metotrexato, ya que a mi me han dicho que 6meses sin intentar el embarazo y por lo q leo tu embarazo fue perfecto no? Gracias de nuevo!

    Post a Reply
    • Hola Lourdes

      A mí me dijeron 3 meses, pero yo me quedé antes sin buscarlo, y sí, fue estupendamente, mi hijo mediano a día de hoy es un niño sano de casi 8 años 😀 Pero claro, eso no quita que es mejor esperar a que todo el metotrexato se haya eliminado del cuerpo para asegurar que no puede haber ningún problema.

      Un besazo y espero pronto leer aquí que has conseguido tu sueño.

      Post a Reply
    • Cuando te diste cuenta qje era un embarazo ectopico… Xk yo tuve como tu y este segundo embarazo me da miedo que sea un ectopico esty de seis semanas y lo que siento es como un cosquilleo en el ovario derecho

      Post a Reply
  21. hola, tengo 22 y en febreo tuve un embarazo eptopico con roptura de trompa,me la tuvieron qe extirpar (trompa izquierda),me lleve un susto tremendo porque no entendia los dolores fuertes por los qe tuve qe pasar,llegue al hospital con mucho dolor abdominal y me costaba hasta mantenerme en pie,me realizaron varias ecos de urgencia y en el utero no se beia nada,,tambien tacto y nada,hasta qe prestaron atencion a mi trompa izquierda y me tuvieron qe operar de urgencia,al principio luego de la operacion me senti aliviada porque se habia terminado tanto dolor qe tuve qe pasar,pero luego de entender todo lo sucedido me deprimi bastante por haber perdido el embarazo,aun al pensarlo me angustio mucho, pienso en ser madre tengo muchas ganas,pero mucho miedo tambien,me pone contenta el leer algunas de sus historias y ver qe finalmete lograron ser madres! saludos a todas!

    Post a Reply
    • Hola Juli

      Cada una de nosotras ha necesitado un tiempo para asimilar la pérdida y volver a la búsqueda, pero verás como acabarás teniendo a tu bebé en brazos, el miedo es lo más normal del mundo ahora.

      Un abrazo grande

      Post a Reply
      • gracias por contestar,ustedes me dan mucha esperanza,siendo qe fue la primera vez qe intente ser madre, al principio estaba muy enojada porque no entendia porque a mi,y no conocia de otros casos,encontrar esta pagina es como un poco de calma. Muchas gracias !

        Post a Reply
        • Hola juli, cuando me paso ami, pensaba: por que me toco ami? Pero las cosas pasan por algo y lo unico que podemos hacer es pasar pagina y seguir adelante primero con tu salud y tu mente y despues cuando ya te veas con fuerzas puedes buscar otro embarazo… pero lo primero es que tu estes bien. Un beso

          Post a Reply
          • Hola inma,hace mucho no entraba al blog y tu respuesta me hiso sentir identificada,hasta ganas de llorar,yo desde qe me paso he pensado asi tambien,pero trato de darme fuerzas todos los dias y pensar en positivo,no conosco a ninguna de ustedes pero las admiro y les deseo lo mejjor,y de seguro todas tendremos hijos fuertes mucho mas qe nosotras qe lamentablemente tuvimos qe pasar por esto. Un beso y un abraso para vos Inma !

  22. Hola chicas, pues hoy estoy deprimida: ( hace dos semanas que túbe relaciones con mi novio hasta ay todo bien.. antes de ayer una amiga me dijo que estaba embarazada y que hizo un remedio casero y le dio positivo y después se hizo dos test de la farmacia y le dieron positivo… el caso esk ese remedio casero fue: orino en un recipiente y hecho dos gotas de aceite de oliva en cada punta del recipiente, si se juntan las dos gotas es positivo y si no se juntan es negativo.. pues bien hoy con el cachondeo me la quiso hacer a mí para ver que me salia y cuando heche las gotas de aceite al instante se juntaron…. imaginaros mi cara salí llorando… se me vino a la cabeza que hace solo hace dos meses tube un ectópico y me moriría si me volviese a pasar… le conté a mí novio lo q hice y el me dijo q tenemos un problema y es que el ginecólogo me dijo que me esperase una regla mas para buscar.. (osea a partir de la semana que viene)… asi que ahora estoy muy rallada aparte de estar de los nervios y llorando x las esquinas… me vienen a mi mente todo lo que pase esos dos meses y lo que tanto sufrí… pienso que si de verdad estoy mi bebe puede venir con malformación… o que podria tener otro ectópico… a si que imaginaros como estamos mi novio y yo…. algunas de las que estáis embarazadas actualmente habeis probado ese remedio casero??

    Post a Reply
    • Hola Inma,

      Yo creo que lo mejor que puedes hacer es tomártelo con calma y esperar a hacerte un test de embarazo como Dios manda, lo de las pruebas caseras… mejor dejárselo a nuestras abuelas ¿no crees?
      No te digo que no puedas estar embarazada, al contrario, lo que quiero decirte es que aun es pronto para saberlo cierto y no arreglas nada preocupándote, ya tendrás tiempo más adelante; lo mejor es hacerte un test cuando estés a tiempo de saberlo cierto, y si estás, pues nada, seguir adelante, con él, yo me quedé de mi hijo mediano y no vi ni la regla; mi hijo es normal y corriente, no tiene malformaciones, ni nada fuera de lo normal y mi embarazo fue todo bien.

      Espero que vaya todo genial y si estás embarazada, que vaya todo como la seda y disfrutes de tu bebé.

      Besos ya me contarás

      Post a Reply
      • Gracias lou por contestar, esperare unos dias para que el resultado del test salga mejor…. intento no pensar mucho en eso ahora, y que pase lo que tenga que pasar… sea lo que sea ya comentaré por aqui y os iré informando de todo 🙂

        Post a Reply
        • Bueno lou pues despues de estar con 6 dias de retraso en mi menstruacion, fui a mi medica y me hizo varias pruebas y me confirmo que no edtaba embarazada y por fin me vino la semana pasada… asi que estoy contenta por que no hay riesgos… ya a pasado el tiempo establecido por mi ginecologo y ya puedo empezar a buscar el bb… ojala que la proxima vez que te escriba es para decirte que ya estoy embarazada y que todo va bien!! Espero que sea pronto jejejr un saludo

          Post a Reply
  23. Hola chicas! Mi nombre es Maria, y hace dos semana sufrí un aborto espontáneo de un embarazo ectopico. Tengo 36 años y enterarme que estaba embarazada fue una sorpresa. Pues con una sensación extraña, x q no tenía ningún síntoma, pedí cita en mi ginecólogo a la semana siguiente. Me empezó a dar mucha hambre y el pecho me dolía una barbaridad. Llegó la cita y cual fue mi sorpresa cuando me hace la ecografia uterina y no encontraba el embrión. En ese momento me quedé en blanco y sin escuchar nada. Pero si estaba embarazada!… Los 2 test habían dado positivo!…al minuto encuentra un punto y dice q cree q es eso, pero que es demasiado pequeño para el tiempo que debo tener, se suponía q tenía 5 semanas y 2 días,o que tenía menos tiempo o era un ectopico. Tenia q volver a los 5 días y debía haber crecido, si no había muchas probabilidades de que fuera un ectopico. Salimos de allí con una ecografia de un puntito que no sabíamos si tendria vida o no. Uno de los momentos más duros de mi vida. Decidí no comunicarlo a mis padres hasta esperar a q me dijeran que todo estaba bien. Los 5 días siguientes fueron una montaña rusa de sentimientos, x q yo me encontraba bien, con energías, e incluso notaba cambios en mi cuerpo. El último día, no pude evitar ya que ilusionarme y pensar q todo iba bien, y q ese pequeño estaba creciendo. Llegó el día, me volvieron hacer la eco… Y ya no estaba, ya no había nada, se había esfumado, mi pequeño se había ido… Fue un aborto espontáneo, no sufrí ningún daño, ni mis trompas… X ese lado, tuve suerte mi salud no corrió peligro, no sufrí ninguna hemorragia ni nada, mi cuerpo y la naturaleza hicieron el trabajo. X otro lado salí d allí, ya sin estar embarazada y con una tristeza infinita. Esa noche, de madrugada, me bajó la regla, dos días después creo q expulsé… Eso no puedo ni describirlo. La regla me bajó, mucha cantidad, mucho dolor pero se fue y todo como si nada hubiera pasado. Me he quedado muy débil, muy cansada y sobre todo muy triste. Supongo que el tiempo lo cura todo, pero esto ha marcado un antes y un después en mi. No creo que lo vuelva a intentar, me siento sin fuerzas, con miedo a q pase lo mismo y no lo soportaría. Ánimo a todas para superarlo

    Post a Reply
  24. Hola chicas!
    Mi nombre es Inma, tengo 26 años y soy de un pueblo de sevilla… tras 3 años de relacion con mi parej, el 11 de julio me enteré de que estaba embarazada de 5 semanas, imaginaros la ilusión que nos hizo.. dos días después acudí al hospital de mi pueblo por sangrado, me hicieron una ecografía transvaginal y me dijeron que todo estaba bien, todavia no se veia el embrión por que estaba de muy pocas semanas y que el sangrado venía por la implantación en el útero. El día 21 de agosto volví a acudir por que el sangrado persistía y me dieron dos punzadas en la parte baja del abdomen, miraron la ecografia que me realizaron anteriormente y me dijeron que estaba todo bien que el embrion esta a en el útero pero que la ginecóloga no se encontraba en el hospital y que devia volver al dia siguiente a primera hora para que me revisase. Pues bien al día siguiente volví (día en el que empezó una pesadilla horrible). Me examinó la ginecóloga,tran un análisis de sangre donde los niveles de beta eran altos, me repitieron la ecografía, me informaron de que era un embarazo ectópico. Imaginaros como se me quedo el cuerpo. Me dijeron que me tenian que operar de urgencias, que era de vida o muerte y que en cualquier momento me desangraba esas fueron sus palabras textuales.. mi reacción fue decir que a mi no me tocaban que como era posible que anteriormente esta todo perfecto y en el útero y esa vez estaba en la trompa derecha… asi que cojí el alta voluntaria y me fuí para córdoba. Ayi tras otra eco me volvieron a confirmar el ectópico pero a diferecia del otro hospital me dijeron que estaba muy a tiempo, que faltaba muchisimo para romperse, la solución que me dieron fue el metrotexate, a si que quedé ingresada. Ese dia me inyectaron y me indicaron que en ese semana tenia que hacerme varias analíticas y que al séptimo dia tenia que volver acudir para la recogida de los resultados. En fín volví a la semana siguiente ya sin ningún sintoma de embarazo a si que iva contenta por una parte. Hable con la ginecóloga y me informó de que ya estaba de 8 semanas y que el tratamiento no había surgido efecto y que había triplicado la beta, por lo tanto tenia que someterme a cirugía laparoscópica y de urgencias. A las dos horas ya estaba en quirófano sin la trompa derecha y sin bebe 🙁 de eso hace dos semanas y aunque este recuperada físicamente psicológicamente no estoy bien. Tengo mil preguntas en mente, mil dudas.. ¿que pasará a partir de ahora?.. ¿cuando podré volver a quedarme? El día 30 de septiembre tengo la revisión postquirúrgica y espero dar respuesta a mis dudas. Mientras me machaco todos los dias con noticias en internet. Ojala podais resolverme algunas de ellas gracias y un saludo.

    Post a Reply
    • Hola Inma

      Desgraciadamente no puedo resolver tus dudas, sé cómo te sientes porque yo pasé por eso y me sentí igual que tú, llena de dudas y de incertidumbres; ya has leído mi caso, yo me quedé ese mismo mes pero no fue queriendo, lo normal es que esperes un par de meses o tres a que desaparezca por completo de tu cuerpo el Metatrexate; pero después podrás buscarlo con normalidad, igual que lo has hecho hasta ahora; después de mi ectópico he tenido dos hijos más y sin problemas, así que no te fustigues con eso; deja que pase todo el proceso de recuperación y analíticas y en cuanto te diga tu gine, y tú estés preparada, vuelve a la carga.

      Espero que tengas mucha suerte en cuanto te pongas y si tienes cualquier otra duda, por aquí estamos para echar una mano.

      Un millón de besos

      Post a Reply
      • Buenas tardes chicas.
        Gracias por su respuesta Lou, hoy fui a la revisión postoperatoria. Y me dijo que habia tenido una gestación tubarica completa. En una de las cicatrices todavía tengo los puntos por dentro y que en dos semanas se me quitarían solos. Me a dicho que estoy muy bien que haga ya vida norma, ya puedo empezar a coger un poco de peso, hacer esfuerzos aunque no mucho por que sufro de cervicalgia asi que mucho no puedo hacer jejeje. Y ya por último me informó de que dejase pasar otra regla mas y ya podria volver a buscar de nuevo.. asi que salí contenta de la consulta, espero que la próxima vez salga todo bien y no tenga ningún problema. Un saludo y buenas tardes

        Post a Reply
        • Qué alegría leer que poquito a poco os vais recuperando de este mal trago q nos tocó pasar, yo te recomiendo que esperes lo que te dicen pues tenemos tiempo de ser mamás! Yo no me cuidé lo suficiente y a los dos meses de que me administrarán el metotrexate me quedé de nuevo embarazada ahora estoy de 10 semanas y con miedo de que pueda haber algún problema,ya que el ginecólogo que me está haciendo el seguimiento no me ha dado tranquilidad en ningún momento.Yo no estoy disfrutando el embarazo. Espero y deseo que os vaya todo bien y que la vida nos regale un precioso y sano bebé que es lo que todas anhelamos. Un abrazo muy grande se agradece mucho leer una experiencia positiva como la de Lou.

          Post a Reply
          • Hola

            Conmigo todo fue bien, así que no tiene por qué irte mal a ti ¿te ha dicho el ginecólogo que hay algún problema en las ecografías? espero que te vaya muy muy bien, ve contándome cómo te va el embarazo ¿vale?

            Un beso enorme para ti y para tu bebito

          • Bueno pues al final esta vez tampoco ha podido ser, ayer en la eco de la semana 12 no había ya latido. Y me hicieron un legrado. Parece que ser madre no está de ser para mí. Espero algún día poderos escribir una bonita noticia un abrazo muy grande a todas y no dejéis de luchar

          • Valla angustia cuanto lo siento… es estos casos hay que ser fuertes y no dejarnos caer. Veras que cuando menos te lo esperes llega ese bebe fuerte y sano… yo aun sigo con ese miedo metido en el cuerpo al saber que pasaría si me volviese a quedar… mi pareja desde que me paso eso me valora muchísimo mas incluso me pidió matrimonio y me caso en julio del 2017… por un lado tengo apartado el tema embarazo pero en cualquier momento lo vamos a buscar y que pase lo que tenga que pasar… asi que mucho animo y fuerza

        • Hola Inma

          ¡¡Qué genial!! Me alegro muchísimo por ti, espero de corazón que tu próxima vez sea la definitiva, ya me irás contando como va todo, ahora recupérate que te hace falta estar al 100%.

          Un besazo

          Post a Reply
    • Hola Inma!

      Con el metotrexate hay que tenir cuidado… a mi me dijeron que esperará 6 meses para embarazarme de nuevo. Y es lo que haré. Hablando con un amigo médico me decía que hay que ser muy prudente con esta medicación. Puede provocar malformaciones importantes. Es verdad que puedes tener suerte y que no haya problema com le pasó a Lou, pero vaya, yo al menos no pienso arriesgar.

      A partir de ahora… pues nada. Primero a recuperarse físicamente que ya verás que en un santiamén estarás perfecta. Y, sobretodo, la recuperación moral. Para tener hijos, pues si la otra trompa no está afectada (normalmente en la operación ya miran el estado de la otra) no tendrías que tener problema. Piensa que lo más prudente es haber sacado la trompa afectada. Los embarazos ectópicos generan cicatriz en la trompa, esto quiere decir que si hay un nuevo embarazo en esa trompa hay muchas posibilidades que el embrión se quede “atascado” en el mismo sitio. Con solo una trompa te puedes quedar embarazada sin problema (piensa que siempre que hay embarazo es de una sola trompa ;)).

      Espero que te recuperes pronto y aquí estamos, para ayudarnos con nuestras dudas!

      Post a Reply
  25. Hola chicas!

    Os explico un poco mi caso, me irá bien un poco de terapia y quizás puedo ayudar a alguien con mi caso. Fui a urgencias el 27 de junio de este mismo año porque mi regla no desaparecía. Llevaba 15 días sangrando y con dolor. Fue allí donde descubrí que estaba embarazada pero quedó claro que “algo iba mal”. El diagnostico fue aborto espontaneo completo. Me quedé tranquila con eso, pensé, cosas que pasan. Al cabo de tres días volví para un control de hormonas y no habían bajado. Al contrario, habían aumentado como en el caso de un embarazo normal. Ahí ya empezé a preocuparme. El gine de la clínica me dijo que volviera al cabo de 15 días que podía ser un embarazo normal pero que teníamos que esperar porque aún era pronto para ver algo. Yo no me fíe… algo me decía que todo aquello no era normal. Así que fui a visitarme a mi ginecóloga de toda la vida y fue ella quién, después de otro control hormonal, sospechó de un ectópico. Me envió directament al hospital y allí lo confirmaron. Estaba en la trompa izquierda muy cerca del ovario y creo que estaba de 6+4. Decidieron administrarme metotrexate aunque mis hormonas estaban a 3000 y parece que el ectópico era bastante grande. Era el día 3 de julio. Y es aquí cuando empezó la pesadilla. Control hormonal (que el cuarto día después de la medicación había aumentado) cada semana, angustia insoportable, miedos indescriptibles…. finalmente acudí a urgencias un par de veces más por sangrado abundante y dolor. En los dos casos me dijeron que era normal, que era el dolor de resolución. Finalmente, volví a urgencias el 26 de julio porque el dolor era totalmente intolerable. No podía ir al baño, no me podía sentar… me operaron de urgencias la noche del 26 al 27 de junio. Salí sin trompa izquierda. Se confirmó que el ectópico era de muy buen tamaño y que había empezado a sangrar abundantemente.

    Ahora ya estoy más tranquila. Parece que todo se ha solucionado y la angustia ha ido remitiendo. Mañana tengo el control de los 30 días con el ginecólogo del hospital. Pero aún tengo algunas dudas… ayer me vino la regla. Cuando os vino a vosotras? He leído que entre las 4 y 6 semanas después de la operación es normal. La verdad es que ha venido con ganas y duele bastante…. alguna de vosotras me puede explicar su caso? Creo que aun estoy en el modo paranoia….

    Y otro embarazo…. con el metotrexate me han dicho que 6 meses de espera, OBLIGATORIO. En todo caso, hasta me parece poco. Ahora mismo no me siento preparada para un embarazo. Creo que viviría en agonía constante. Así que primero tengo que superar y asimilar todo lo que ha pasado y el tiempo dirá!!!! Eso sí, salgo con la lección aprendida: si tengo un segundo ectópico, nada de medicación. Creo que no me hizo ningún bien y solo consiguió perturbarme más y alargar innecesariamente el proceso.

    Post a Reply
    • hola, bueno no se si sigan visitando la pagina estoy un poco nerviosa, saben me hice dos pruebas de embarazo y ambas dieron negativo, asi que espere mi regla y despues de 10 dias de atraso llego, pero desde hace tres dias tengo un dolor de hombros y cabeza horrible y ahorita con la menstruacion un colico horrible, apenas mancho la toalla color marron pero pues cuando entro al baño a orinar y me seco si tengo sangre roja e inclusive e arrojado coagulitos.. quisiera saber si a alguna de ustedes le a pasado… en especial me tiene muy asustada el dolor de cabeza y hombros intensos…

      Post a Reply
  26. Después de dos años de búsqueda conseguí un positivo con tan mala suerte q fue ectopico me trataron con metotrexate Y me advirtieron que en cuatro meses no debía buscar embarazo dos meses después y sin haberlo buscado estoy nuevamente embarazada los médicos me dicen q hay riesgo de malformación estoy muerta de miedo, en tu caso fue todo bien ?

    Post a Reply
    • Hola Agustina

      Yo me quedé el mismo mes y no tuve ningún problema de malformación ni nada de nada, mi hija tiene casi 4 años y está sana como una rosa.

      Espero que vaya genial este embarazo, ya me contarás!!!

      Besos

      Post a Reply
      • En primer lugar GRACIAS por contestarme, no sabes el bien que me haces y saber que a ti te fue bien llevo cuatro días llorando día y noche por lo mal que me lo pintó el ginecólogo cuando me ha dicho que estaba embarazada diciéndome q era una irresponsable q no he seguido las pautas q ellos me han dado… No he encontrado consuelo hasta leerte a ti intentare estar positiva pensar q no tiene por q pasar nada malo y si después de tanto tiempo buscándolo ahora llega solo en este momento por algo será gracias de corazón y mucho animo a todas las que por esta situación estamos pasando ojalá nos veamos pronto con un bebé sano en brazos GRACIAS

        Post a Reply
        • Yo sólo puedo decirte cómo me fue, ¡¡perfectamente!! mi hijo es una niño sano, puedes ver sus fotos por el blog. Es cierto que se supone que hay que esperar al menos 3 meses (otros dicen 4) para asegurar haber eliminado todo el metotrexato, pero cuando ocurre el embarazo, ya está ahí, así que disfrútalo.

          Muchísima suerte, un besazo

          Post a Reply
    • Mi hermana también tuvo un embarazo eptópico buscando un 2º hijo, le trataron con matrotexato y le fue bien, el feto se reabsorbió y le dijeron que en 6 meses no lo buscara de nuevo pero las ganas le pudieron y lo buscó antes, lo logró a la 1a, tiene un niño muy sano, pero lo que nadie le dijo es que el Matrotexato es un quimioterápico que tiene efectos secundarios, es ototóxico y a mi hermana le produjo una sordera irreparable en un oido, ahora tiene que usar audífono!!!!, …..ella siempre dice que le tenía que haber informado mejor a la hora de solucionar el eptópico y a lo mejor hubiera decidido quedarse sólo con una trompa.

      Post a Reply
  27. Hola.
    También me ha tocado pasar desgraciadamente por la misma experiencia. Me han recomendado esperar 4 meses,pero leo que tu en uno ya tenías un positivo.
    Se supone que la espera es por el Metotrexato que podría causar malformaciones.
    En tu caso todo fue bien verdad? Es que no quiero esperar tanto,tengo ya una edad como.para perder meses.
    Muchas gracias

    Post a Reply
  28. Hola! en Marzo del año pasado, les escribí contando mi experiencia, ya que tuve un embarazo eterotópico, porque eran un par de mellizos: uno ectópico, y uno bien ubicadito, que se perdió.
    Después de muchos intentos, y de 2 abortos, tengo 10 semanas de embarazo, todo se ve bien, y todos los días le pido a Dios, por la salud y el bienestar de mi pequeñito arcoiris.
    Aunque estas experiencias te causan el dolor más profundo, no podemos perder la esperanza: ya somos madres, porque añoramos a nuestros chiquis, y todo puede estar bien!

    Post a Reply
    • Cuánto me alegro Diana!!!! disfruta mucho de tu embarazo, verás como va genial y dentro de nada tienes a tu bebé contigo

      Un besazo enorme y espero que me cuentes cuando lo tengas contigo.

      Besos

      Post a Reply
  29. Buenos días a todas, especialmente a Lou,

    Me siento muy identificada con tu historia ya que hace tan solo 5 días que me han quitado la mitad de mi trompa derecha por ectópico con laparoscopia.
    Tenía un embarazo de 7 semanas y ahora mismo me siento devastada fisica y mentalmente. Ya tengo un niño de 4 años y este sería nuestro segundo hijo.
    Me han dicho que la recuperación por laparoscopia es rápida y que en 10, 15 días me sacarán los puntos.

    En cuanto a lo demás, los gines me recomiendan hacer una cuarentena como si hubiese tenido un parto, es decir, 40 días sin relaciones, sin esfuerzos y dejando cicatrizar bien la trompa extirpada. Después esperar tres meses para el próximo intento.

    Me sorprende que te hayas quedado embarazda en plena cuarentena, que bien. Yo estoy deseando volver a estarlo de nuevo, pero antes de eso me han dicho que en 20 días me darán el resultado de lo que extirparon. Parece ser que nos lo hacen a todas después de un ectópico, te analizan lo que te quitan para tener más información.

    Me asalta una duda que quizás vosotras, sobretodo las que os habéis quedado embarazadas de nuevo me podréis resolver: Antes de volver a intentar otro embarazo os habéis hecho pruebas de la otra trompa para comprobar que estaba en buen estado y de esa manera no vuelva a ocurrir lo mismo???. Porque digo yo que si teníamos una trompa obstruída sin saberlo, a lo mejor la otra está igual, y si algo tengo claro es que no quiero volver a pasar por algo así nunca más. Por eso estoy pensando en la revisisón de la cuarentena proponerle a mi gine que compruebe el estado de mi otra trompa por mi propia tranquilidad.

    Muchas gracias a todas por compartir experiencias positivas de un nuevo embarazo sin problemas, es la mejor noticia para perdonas como yo que lo estamos sufriendo en el presente.

    Me encantará leer vuestros comentarios y experiencias.

    Un abrazo a todas.

    Post a Reply
    • A mi me extirparon la trompa derecha completa en agosto. Tenia una prueba de trompas programada en fertilidad porque llevábamos ya año y medio buscando y no me quedaba embarazada y el positivo salió justo dias antes por lo que me la anularon. La gine me dijo en la revisión del mes que ya lo podíamos intentar de nuevo y yo le comenté que si no era mejor revisar la otra trompa antes de intentar nada. El dia que me operaron la médico de urgencias me dijo que seguramente la trompa que quedaba estaria mal ( por el tiempo que había tardado en quedarme embarazada) y que podia volver a tener ectopico. Que habria que valorar y decidir si arriesgarse o ir directamente a por in vitro.Pues gracias a que se lo recordé en la revisión estoy citada para mirar la trompa. ….si yo no se lo hubiera dicho ni se le ocurre. Yo alucino….

      Post a Reply
  30. hola lou!!
    hace un año y medio tuve un embarazo ectopico el cual se soluciono por si solo, hoy hace tan solo unos pocos dias descubri que estoy embarazada otra vez, despues de haberlo intentado todo un año sin obtener ningun resultado positivo ya q fui diagnosticada con ovarios poliquisticos. estoy teniendo pequenas perdidas de color rosita y me dan unos calambres en mi vientre bajo q duran como unos 5 segundos. estoy muy asustada, no se si sea otro ectopico, no se que haria, no se si podria soportarlo. los doctores solo me dicen que tengo q esperar hasta tener mas semanas, porque aparentemente debo tener solo unas 4. me preocupa mucho porque me duele la cadera especialmente el lado izquierdo. los dolores que tengo no estan siendo tan fuertes como los que tuve la vez anterior, pero me recuerdan muchisimo a ese momento. estoy escribiendo poque siento que necesito desahogarme, porque necesito sacar esta tristeza y preocupacion q tengo dentro de mi. tengo miedo de nunca poder tener a mi bebito.

    Post a Reply
    • Hola Sara,

      Siento mucho por lo que estás pasando, se lo duro que es tener que esperar, pero no te queda otra que aguantar un poco, porque hasta que no es lo suficientemente grande, no se podrá ver en la eco, a partir de la semana 5 ya se puede escuchar latir el corazón ¿cuándo te han dado nueva cita? ¿Te han hecho análisis para saber la cantidad de hormona que tienes?

      Espero de corazón que vaya todo muy bien y dentro de muy poco tengas a tu bebé contigo.

      Ya me dirás cómo va la cosa, un besazo enorme y muchísima suerte!!!

      Post a Reply
  31. Hola Lou!
    El pasado 5 de mayo me operaron x embarazo ectopico y me extirparon la trompa derecha. Estaba de solo 5 semanas pero el dolor fue como si estuviera de meses…tengo mis momentos de bajon, aunque esta semana estoy bastante mejor de ánimo. Al leer tu historia me he sorprendido porque explicAs que en el primer mes despues de operada t volviste a quedar!!! Te habia venido ya la regla? Mi duda viene porque a mi me dijeron que esperara como un mes a tener relaciones y dos a volver a intentarlo, pero bueno, las ganas son las ganas y hoy lo hemos hecho sin protección…. Al principio me he sentido mal por si me estoy perjudicando, pero al leer tu caso me ha dado esperanza y también pienso que si no m ha venido la regla no hay opción..estoy hecha un lio! Gracias por adelantado

    Post a Reply
    • Hola Sandra

      En mi caso es que ni siquiera me había venido la regla, después de extirparme la trompa, ovulé cuando me tocaba y ahí me quedé embarazado, no llegué a ver la regla para nada, así que siempre hay esperanza.
      A mí también me dijeron que esperara y en realidad no fue algo buscado, pero mira, las cosas vinieron así y feliz de la vida.
      Tres años después quedé embarazada de mi tercera hija (cuando me puse a buscarla), por eso siempre digo que no hay que pensar de ninguna manera que se tienen menos posibilidades, verás como dentro de poco me estás dando una gran alegría.

      Un besazo enorme y toda la suerte del mundo 😀

      Post a Reply
  32. Buenas chicas! No hace mucho comenté explicando mi experiencia con un ectópico, fue el pasado mes de noviembre cuando pasó todo…. Hoy quería escribiros para contaros que después de una revisión me han podido confirmar que estoy embarazada de casi 7 semanas y que todo está perfecto, está en su sitio y tiene buen aspecto! Esperamos que siga así! La verdad que estamos que no nos lo creemos! Pensábamos que iba a costarnos más quedarnos y resulta que damos en el clavo el primer mes que lo intentamos! así que nada a las que estén pasando por ello que no se preocupen que mas tarde o mas temprano sólo será una experiencia más para contar. Un beso a todas!

    Post a Reply
    • ¡¡¡Qué bien Celi!!! cuánto me alegro por ti, me encanta cuando lo conseguís porque es un rayo de esperanza a las que están pasándolo mal en estos momentos.

      ¡¡¡Un besazo enorme y sigue contándonos cómo te va el embarazo, que lo disfrutes muchísimo!!!!

      Post a Reply
      • Hola a todas de nuevo!! Después de un año del ectópico estoy a dos semanas de ser mamá y conocer a mi pequeño Leo! Así q ánimo chicas todo pasa x algo y siempre la vida te recompensa más tarde o temprano! Un beso!

        Post a Reply
        • Aiiiinsssssss comentarios como el tuyo hacen que esta lucha tenga sentido!!!! Ojalá 2106 este repletito de mensajes como este que nos acabas de regalar. Estás a dos semanas de tenerle en tus brazos ! ❤️ Gracias por este chute de energía

          Post a Reply
          • Hola!! Muchas gracoas5 y muchísimo ánimo! Aunque al principio parezca q es algo q no olvidaras, después llega una cosita así que te alegra la vida!
            Pensaba q me iba a costar mucho, tanto física xq tengo una trompa menos, como psíquicamente quedarme embarazada, pero al primer mes de intentarlo llegó Leo con sus ganas de quedarse!
            El embarazo ha ido genial, mañana hacemos 38 semanas y aquí lo tengo practicando zumba en la barriga!
            Mucho ánimo a todas!
            Y mil gracias a Lou y a todas vosotras x seguir animando y apoyando a través de estos comentarios!
            Mil besos!

        • Enhorabuena Celi ¡¡cuánto me alegro!! que tengas un precioso parto y disfruta muchísimo de tu pequeñín.

          Un millón de besos!!

          Post a Reply
    • Hola chicas. Me operaron el jueves2 julio. Me extirparon la trompa derecha estaba de 8 semanas. La verdad que siento q es todo una pasadilla. Estaba muy ilusionada con mi bebé. Verme la herida me desvasta. Tengo mucho miedo de no poder tener hijos ya que era mi primer embarazo. Ninguna mujer deberia pasar por este momento es horrible, pero leyendo sus experiencias me dan esperanzas. Ojalá q la vida me de una segunda oportunidad. Nunca voy olvidarme de esto del sonido del corazón de mi bebé.

      Post a Reply
      • Hola Romina, yo estoy igual que tu, el pasado día 8 de Julio me han extirpado parte de la trompa izquierda por ectópico de 7 semanas. A mi me han hecho laparoscopia y aún estoy dolorida y tomo calmanates porque hace 5 días. ¿Cómo estas tu fisicamente? ¿te estas recuperando bien? también te han dicho que tenías que pasar una cuarentena para recuperarte?? y tres meses para volver a intentarlo?? Confío en que pronto nos pongamos bien y podamos intentarlo de nuevo.

        Un abrazo.

        Post a Reply
  33. Me han detectado embarazo eutopico, lo coje a tiempo no tengo dolor pero si sangrado leve, me pusieron la primera dosis de metotrexate, pero sangro y no tengo dolor, eso es bueno no tener dolor y sangrar?

    Post a Reply
    • Hola Gurry

      Siento que estés pasando por esto, pero la verdad es que tendrías que consultarlo con tu ginecólogo. Imagino que, como yo, sangrarás unos días, pero aun así, es mejor que te vea y así asegurarte de que todo está bien.

      Un abrazo

      Post a Reply
  34. Yo pase por un ectopico have año y medio…en mi caso la regla me falto casi un mes pero como las pruebas de embarazo daban negativo lo achacaba a haber dejado de tomar la pildora y lo irregular que era mi regla antes de tomarla…me di cuenta cuando empeze a sangrar y vi que era mas espeso de lo normal,y uno de los dias se me puso un dolor horrible en un lado del bajo vientre.gracias a dios ahora estoy embarazada de 32 semanas y con un embarazo totalmente normal y una niña muy sana que ya empieza a dar guerra… 🙂

    Post a Reply
    • Hola Raquel

      Cuánto me alegro de que hayas conseguido tu embarazo, un besazo enorme y mil gracias por tu ayuda a otras mamás.

      Besos

      Post a Reply
  35. Hola, hace diez meses tuve un embarazo ectopico, estoy de nuevo embarazada, unas cuatro semanas y tengo pinchacitos en el lado derecho. Hoy es viernes y hasta el lunes no me dan los resultados de los analisis de orina. Estoy muy asustada, no quiero ni pensar que me vuelva a pasar lo mismo. Lo pasé muy mal. Me dijeron que tenía que esperar seis meses para poder intentarlo de nuevo para que no volviera a pasar lo mismo. Tengo 36 años y me agobia mucho la espera. No sé muy bien si los pinchazos son similares a los de un embarazo normal. No me quiero obsesionar pero los nervios no me dejan pensar en otra cosa.

    Post a Reply
    • Hola Elisa

      No tienes que pensar que va a pasar lo mismo, lo de los pinchazos es normal en un embarazo, a veces son como los de la regla. Se que es complicado pero intenta estar tranquila y a ver qué te dicen el lunes en el gine.

      Un abrazo

      Post a Reply
  36. Hola a todas. He estado leyendo vuestras experiencias y es imposible no identificarse con ellas…. Yo ahora hace un mes q me operaron de un ectopico. En mi caso estaba de 7 semanas y tenía una hemorragia de casi dos litros de sangre cuando entré en quirófano, el resultado fue laparoscopia exploradora y extrapolación de la trompa izquierda.
    Fue una experiencia devastadora…. Habíamos deseado muchísimo ese embarazo, iba a ser nuestro primer bebe y coincidió q mi hermana también estaba embarazada de 4 meses así q la felicidad de q los primos nacieran el mismo año también se unió al asunto…. En fin … Ahora estoy más recuperada y ayer me vino la primera regla, justo a los 35 días de la operación. Estoy un poco dolorida y siento pinchazos en la parte izquierda, justo donde no tengo trompa…. Imagino q será normal y q mi cuerpo debe regularse hormonalmente poco a poco, pero no puedo evitar asustarme, ha sido una experiencia muy desagradable y cualquier pequeño síntoma me recuerda aquella mañana q fui a urgencias y acabé ingresada, sin bebé ni trompa…
    Mucha suerte a todas las q estén buscando un nuevo embarazo y ánimo a las q estén pasando por ésto, nos hará más fuerte!
    Un beso chicas y gracias x contar vuestra experiencia

    Post a Reply
  37. hola chicas yo estoy asustada el 21 de febrero de 2013 nacio mi cuarto hijo a travez de una cesaria tambien me mande hacer una esterilizacion pero eso no es lo mas doloro mi hijjo murio a los tres dias, ahora tengo sintomas de un embarazo ectopico, no entiendo como me pueede pasar esto si ya me esterilizaron espero su ayuda gracas besoss muakkk

    Post a Reply
    • Hola Andrea

      Lo primero es ir al médico para saber si es un embarazo ectópico ¿te han hecho una eco para descartarlo?

      Espero que todo quede en un susto, un abrazo

      Post a Reply
  38. hola chicas
    estoy muy feliz por encontar mucha historias inspiradoras y de aliento
    les cuento mi historia
    tengo un hijo de 8 años que ora a Dios por un hermanit@.
    el 20 de dic 2013 aborto espontaneo completo muy triste, y 7 meses despues el pasado 27 de julio me entere que estaba en embarazo de nuevo pero desafortunadamente fue ectopico ovarico roto, gracias a Dios no perdi ni la trompa ni el ovario, me hicieron una laparotomia(cesarea) es pequeña la herida y bastante pelvica.
    mi duda ¿creen que debo esperar mucho para un nuevo embarazo?

    gracias chicas me animan y me dan esperanza sus historias y asi como muchas de ustedes deseo de corazon poder tener un bebe sano y muy pronto 🙂

    Post a Reply
  39. Hola chicas, quería dejaros un mensaje de esperanza. Yo tuve un ectopíco que se solucionó con Metrotexate, lo pasé muy mal, además no entiendes pq ha ocurrido, en mi caso fue mala suerte. Me he vuelto a quedar embarazada a la primera tras esperar tres reglas y cuando vi que estaba en su sitio me emocioné, después de muchos miedos está yendo todo bien y ya estoy de 3 meses. Seguro que la próxima vez os saldrá todo bien.

    Post a Reply
    • Hola María,

      ¡Enhorabuena por ese embarazao! Me alegro muchísimo por ti, seguro que es un mensaje de esperanza para el resto de chicas que siguen buscando después de un ectópico, somos varias las que lo hemos conseguido 😀

      Ya nos contarás como llevas el embarazo.

      Un abrazo fuerte

      Post a Reply
  40. hola chicas:
    hace ya 2 semanas me realizaron una salpingectomia por un embarazo ectopico, es demasiado dolorosa la experiencia, aun q en mi caso ese dia del diagnostico me entere de mi embarazo, pero el hecho de ver tu bebé dentro de ti, no importa en donde, es traumante la idea de que lo tengan q extraer, el saber q te encuentras al borde entre la vida y la muerte, y en si la cirugia q es dolorosa, aun asi, platicando con varios colegas medicos, me informaron q era lo mejor la cirugia, claro se evalua desde la edad, el deseo de volverse a embarazar, pero no era muy conveniente la administracion de metotrexate como tratamiento del embarazo no roto, debido a la experiencia de los mismos medicos con otras pacientes… BUENO EN MI CASO AUN CON DEMASIADO DOLOR, SENTIMIENTOS ENCONTRADOS YA Q EN OCASIONES ME ENCUENTRO AGRADECIDA CON DIOS POR SEGUIR CON VIDA, TENGO FE Q ALGUN DIA ME VOLVERE A EMBARAZAR Y ESTA VEZ DE FORMA EXITOSA, LES CONTARE CUANDO ELLO SUCEDA ASI COMO MI EVOLUCION CON TAL SITUACION.

    Post a Reply
  41. hola! ya habia escrito sobre mi caso tengo 24 años me dedico a estudiar, pero en abril me operaron de un ectopico en realidad yo no queria salir embarazada como muchas de este blog pero si se daba el caso yo iba a asumir mi realidad no pensaba en abortar. Todo va bn con la recuperacion me hicieron una operacion redical es decir me quitaron la trompa de falopio derecha, esta operacion fue tipo cesarea no se cual fue el motivo pero mi estado de animo no ha estado del todo bn ustedes creen que me afecto el hecho de haber tenido el ectopico

    Post a Reply
  42. Hola a todas!!! Hace casi un año os escribia para contaros mis miedos y mis dudas y la verdad que tras leer el blog un rayito de esperanza empezo a iluminar mi vida.
    Hoy quiero escribir para deciros que hay luz pese a el aborto y el ectopico seguidos consegui embarazarme y ya estoy de 6 meses y medio. Si Dios quiere “mi gordo” vendra para Septiembre!!! He pasado mucho miedo sobre todo al principio hasta que me dijeron q estaba en el utero y luego q iba pasando el tiempo y vimos q latia su corazoncito. Ya se que muchas de las que leais esto pensareis que no os va a pasar nunca porque yo lo pensaba. Pero ya vereis como si en el momento menos pensando la vida se abre paso. No os desanimeis y sobre todo no os obsesioneis con fechas ni plazos. El cuerpo es sabio y responde cuando la mente esta lista. Yo me tome 4 meses desde el ectopico para volver a intentarlo. 4 meses en los q no podia ver una embarazada por la calle y cada vez q veia un carrito me enfadaba muchisimo…pero poco a poco todo se sereno. No le dejeis ganar al desanimo ni al nerviosismo. Y sobre todo darle tiempo a la mente para reorganizarse. Un ectopico es duro y mas si se pierde la trompa, pero se puede y por unos meses mas o menos la cosa no cambia y a nivel mental es muuuy importante.
    ANIMO A TODAS!!!!

    Post a Reply
    • ¡Cuanto me alegro Nuria! Disfruta mucho de tu barriguita y después de tu peque, la vida te sonríe porque te lo mereces y seguro que muchas mamis conseguirán su sueño también.

      ¡¡Besazos y cuando tengas a tu gordo nos cuentas como fue todo!!

      Post a Reply
    • Nuria, perdi un bebe de 11 semanas en enero, y ahora en mayo tuve el positivo, un ectopico …. me da mucha esperanza tu historia!! ojala ese bebe venga muy sanito y fuerte!!

      Post a Reply
    • En este momento, estoy pasando por lo que tu estás diciendo…. todos los días me encuentro a una nueva persona embarazada, y siento que me duele el alma, y que el mío no va a llegar.
      He intentado desenfocarme del tema, pero no he podido… todo el día pienso, cómo estarían mis bebés, cuánto tendría de embarazo, qué habría visto de ellos, si no hubiera tenido ese ectópico… Pero bueno….
      Mil gracias por compartir tu experiencia, espero algún día, tener una historia como la tuya.

      Post a Reply
  43. Hola. Yo tengo un ectopico ahora.. Luego de 3 legrados ahora con tratamiento volvi a quedar embarazada pero fue un ectopico.. ya voy por 4 perdidas.. pero esta vez me aplicaron un metotrexato para evitar otro legrado. Pero aun no se si me resultara

    Post a Reply
  44. Hola a todos,

    muy interesante este blog, hace dos semas me quitaron la trompa izquierdo porque tuve un embarazo ectópico y sangrado mas de un mes, esta experiencia a nadie la deseo,solo pueden tener una idea las mujeres que pasan por esto, fue mi primer embarazo muy esperado.

    Ahora, tengo duda si podre salir embarazada con normalidad y mi doctor me indico que dentro de un mes debemos agilizar el embargo por que ya tengo 36 años cumplidos, todo ello me preocupa mucho como no tienen idea y tengo dos años de casada.

    Espero que alguien pueda ayudarme.

    Muchas bendiciones a todas,

    Post a Reply
    • Les cuento mi historia hace 8 años tube un embarazo ectopico me quitaron la trompa izquierda y pensé q ya no iva a tener mas embarazos pero ahora me encuentro embarazada nuevamente pero tengo miedo de q sea otra vez ectopico porq tengo un fuerte dolor en los hombros no se si será de la misma sicosis de saber q me puede pase lo mismo ya fui al hospital y no me dijeron mucho solo me mandaron para la casa y me dijeron q todo estaba bien pero tengo miedo porq tengo como síntomas de un ectopico

      Post a Reply
      • Aylin, si te hicieron una eco y te dijeron que todo estaba bien sería que es así no??

        De todos modos, si puedes permitírtelo, podrías ir a un obstetra privado y allí salir de cualquier duda

        Ya me contarás cómo te ha ido, espero que este embarazo llegue a término y lo vivas muy feliz.

        Besos

        Post a Reply
  45. Hola a todas el 28 de mayo entre a cirugía debido a un embarazo ectopico alojado en la trompa derecha estoy destrozada física y emocionalmente ya que hace 11 años atras tuve otro en la trompa izquierda y pasaron todos estos años intentando por mi cuenta tener otro bebe y cuando finalmente en el día de las madres me entero me sucede esto estoy buscando información y todas partes ya que tengo 36 años y quisiera tener un bebe antes de entrar a los 38 estoy deztrizada no se que hacer, que me consejan, cuidesen mucho.

    Post a Reply
    • Brendy, si has tenido embarazo ectópico dos veces, tu ginecólogo debería hacer un estudio de las trompas para asegurarse de que no hay ningún problema en ellas que impida que el óvulo baje hasta el útero; a veces es por un estrechamiento; pero sólo con salpingografía podrán verlo.
      Espero que puedas tener pronto a tu bebé deseado.

      Besos

      Post a Reply
      • Ola los no se si aun seguirá este blogspot activo pero me gustaría hacerte una pregunta hace 3 semanas me inyectaron metrotexate pork era ectopico estaba de casi 10 semanas y hace 1 semana tuve relaciones y se rompió el preseevativo tengo un poco de miedo pork me an dixo k puede ser muy arriesgado si calera de nuevo embarazada

        Post a Reply
  46. hola a todas yo hace un mes me detectaron un ectopico gracias a dios todo salio bn pero me entra una duda los medicos no me dijieron si tenia alguna complicacion de las que se mencionan por las que se me dio ese padecimiento entonces al parecer fueron causas inexplicables pero no se si de todo estoy bn a ustedes que les dijieron despues de su cirugia o tratamiento ¿me tendrian que haber hecho algun comentario de mi estado de salud si tuviera algo malo?

    Post a Reply
    • Hola liz

      En principio no tiene por qué haber una causa, simplemente mala suerte, es cuestión de esperar el tiempo que te dijeron para buscar nuevo embarazo o cuando tú te sientas preparada.

      Espero que lo consigas prontito 🙂

      Besos

      Post a Reply
  47. Hola! te cuento que NUNCA me había animado a escribir en Internet, pero es inevitable, leer tu experiencia, y las de las demás, y no hacerlo..

    Tengo 28 años, y el 20 de Marzo pasado, tuve un embarazo ectópico: era un embarazo gemelar, había un bebecito ubicado en el útero, pero no sobrevivió; y el otro bebé, ya medía 2 cms, y estaba ubicado en la trompa derecha. Fuimos a la ecografía con la ansiedad de escuchar y corazoncito, y aunque lo oimos, y lo vimos, fue muy grande el dolor, cuando el médico dijo: “Ésto es grave, hay que operar inmediatamente, tu vida está en riesgo”…
    Mi vida, se partió en dos: experimenté la absoluta desesperanza, no quería que me hicieran la cirugía, porque sentía que estaba matando a mi bebé… he añorado ser madre, y aunque era el primer intento, ya me sentía mamá, ya sentía un amor inmenso, y eso acabó con mi felicidad..

    Me hicieron la cirugía, y ya había iniciado la hemorragia, entonces no pudieron salvar mi trompa derecha. Sentí el temor de que mis probabilidades de concebir se redujeran en un 50%, pero mi Ginecóloga, me explicó, que no es así.

    Me derrumbé, pero poco a poco he ido saliendo… los últimos días, he estado muy triste, porque hay muchas personas a mi alrededor, que quedaron embarazadas al mismo tiempo, y ya están descubriendo el sexo de sus bebés…siento que podría estar en la misma situación, pero tengo esperanza, que un día lo estaré.

    Me preocupa un poco, que aún no he tenido mi período, pero esperaré con paciencia, a que todo en mi cuerpo se normalice, y Dios nos premie con la vida que añoramos.

    Mil gracias por este espacio, es esperanzador ver sus experiencias, gracias infinitas por compartirlas

    Post a Reply
  48. Hola.chicas
    Hace un mes me realizaron una cirugia por un embarazo, ectopico, de echo no sabía que estaba embarazada, todo fue tan repentino, un día saliendo del trabajo me sentía muy mal, mucho dolor, poco sangrado, pero tenía la idea de que era la mestruacion, por que faltaban poco días para que me bajara, acudí con una ginecóloga y atravez de un ultrasonido y una prueba de sangre me detectaron el embarazo, y me dijo que necesitaba una cirugia urgente por que tenía acumulado sangre en el útero, la verdad entre en shock, ese mismo día me operaron, me hicieron una operación tipo cesárea, la primera semana de recuperación fue muy difícil, pero ahora después de un mes, estoy más asustada que al principio, no se sí voy a poder embarazarme a un futuro, me siento deprimida pues sólo tengo 26,

    Post a Reply
    • Hola C.mary

      Yo creo que aun eres muy joven, y no creo que tengas problemas para embarazarte por el hecho de perder una trompa, yo tuve dos hijos después sin problemas.

      Espero que tengas mucha suerte

      Besos

      Post a Reply
  49. Hola, me llamo Marina, tengo 32 años. En Agosto de 2011 tuve un embarazo ectópico y también me tuvieron que quitar una trompa porque ya estaba de 8 semanas y no me hizo efecto el metotrexate.
    A los 3 meses volvimos a intentarlo y hasta el tercer intento no lo conseguimos. Gracias a Dios esta vez estaba en su sitio y ahora tengo conmigo a mi pequeñín. Durante todo este tiempo, unos médico me decían que sólo era fértil el mes que ovulaba donde había trompa y siempre me ha quedado la duda de quién tendría razón.
    Lo pasé muy mal, y me comí mucho la cabeza pensando si estaría bien mi trompa, si me volvería a quedar… Tuve suerte y fue un final feliz.
    Ahora estamos buscando de nuevo un embarazo y estamos en el tercer intento pero no llega, imagino que no será el momento, pero ya estoy empezando a pensar que quizá la otra vez fue suerte… Ojalá me quede pronto, también me gustaría tener familia numerosa.
    Gracias por contar tu experiencia y ayudar así a los demás.
    Un beso muy fuerte

    Post a Reply
    • Hola Marina,

      Yo sólo puedo decirte que me quedé embarazada de mis dos hijos del ovario donde no había trompa, así que lo de que sólo existe la oportunidad cuando ovulas por donde hay trompa, no es cierto. Las trompas pueden retorcerse para recoger el óvulo del otro lado, y eso es lo que me pasó a mi en las dos ocasiones.

      No desistas ni pienses que va a ser imposible, porque cuando te des cuenta, estarás embarazada de nuevo ¡verás!

      Un besazo

      Post a Reply
      • Gracias por tu ayuda Lou. En mi caso no me se veía de dónde vino el óvulo cuando me quedé embarazada de mi hijo, lo pregunté pero no se veía. He oído más casos que les pasó como a ti.
        Es curioso que unos médicos opinen que la trompa coge de los dos lados otros que no, otros que sí pero que es poco frecuente… Nos vuelven locos…

        En fin, hay que echarle paciencia y esperar a que quiera venir. Este mes estoy pensando en probar con test de ovulación pero no sé si me ayudará o si me hará obsesionarme más.
        Un beso muy fuerte
        Marina

        Post a Reply
        • Hola Marina,

          Pues ya ves que yo sí pude saber por donde había ovulado porque fui a la revisión del ectópico y se veía claramente, mi gine me dijo que no es algo de lo que se haya estudiado mucho, pero que ocurre con mucha más asiduidad de lo que se piensa.

          Paciencia, como tu dices, estoy segura de que lo conseguirás pronto.

          Un abrazo enorme 🙂

          Post a Reply
          • Hola Lou,

            Esa sensación me da a mí, que hay muchos que no están bien informados y nos confunden.

            ¿Tú tienes dolores antes de ovular? Yo desde la operación, tengo dolores antes de ovular y hasta unos días antes de la regla.

            A ver si pronto puedo darte la buena noticia. Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog,

            Un beso muy fuerte
            Marina

          • Hola Marina,

            Yo siempre he tenido dolores al ovular, así que siempre he sabido por donde había ovulado, de hecho suelo ovular más por el lado derecho (donde no tengo trompa) que por el derecho.

            Espero de verdad que pronto tengas tu sorpresita.

            Un abrazo enorme

          • Hola Lou,

            te escribo porque por fin lo hemos conseguido!! Estoy EMBARAZADA de casi 5 semanas!!!!
            Cuando vi el test casi me muero, no me lo podía creer, qué emoción!! y lo mejor de todo es que hoy he visto el saquito por primera vez en el útero. Estaba preocupada por si estaría “mal colocado” pero ha habido suerte.Estoy muy feliz y emocionada.
            No me han sabido decir por donde ha venido pero bueno…
            Al final hemos tardado 4 mesecitos y ahora a esperar que todo vaya bien. 🙂
            Te quería dar la gracias por tu ayuda y apoyo en la proceso de búsqueda. Mil gracias.
            Y también dar ánimos a las chicas que estén buscando, que al final todo llega.
            Un beso enorme
            Marina

          • ¡¡¡Madre mía Marina cuánto me alegro por ti!!! ¡Enhorabuena!

            No sabes cuánto me alegro de la noticia, se cómo te sientes y lo feliz que eres en estos momentos, me alegro infinito por vosotros, porque además ese bebé va a ser muy muy querido.
            Disfrútalo mucho y ya me irás contando cómo va esa barrigota 😀

            Besos mil para ti y millones para ese garbancito que llevas dentro

            MuuaaackkK!!

  50. Hola chicas! según leia vuestras historias se me caian las lágrimas. Tuve un embarazo ectopico y me quitaron la trompa derecha de urgencia el 27 de agosto de 2013. He estado mes y medio haciendo como que no habia pasado nada grave, como si no fuera conmigo la cosa hasta que me ví un fin de semana sóla en casa. Reventé a llorar, mi cabeza me dijo, hasta aquí, y a partir de ese momento he tenido muchos bajones. He de decir que en 2012 tuve un aborto postamniocentesis y estaba de cinco meses y medio. Han sido dos años muy largos y muy dificiles de llevar,me he visto en la tesitura de tener que guardar la compostura en muchas ocasiones ya que a mi alrrededor durante estos dos años han tenido bebés tres amigas.
    No le deseo a nadie este sufrimiento interno, mi marido lo lleva como yo, con alti bajos. A mi me cuesta salir con las amigas a solas, prefiero salir sola de compras. Tengo 31 años y espero que este sea mi año. Quiero ser madre y me enfrentaré a mis miedos si o sí.
    Gracias por estar ahi, se agradece poder expresar de alguna manera esta situación tan complicada. Mucho ánimo a todas a las que les haya pasado lo mismo,somos fuertes y podemos con todo. Abrazos.

    Post a Reply
    • ¡¡Uffffff Zambra!!!!!una pequeña idea me hago y entiendo cómo te puedes sentir. Yo pasé por un aborto (no ectópico, eso es Lou la que puede entenderte perfectamente) y en mi segundo embarazo me hicieron 3 amnios (casi obligatorias, 2 amniocentesis y una Array) con sufrimiento incorporado porque me decían que la bebé venía mal por varios bandos, aunque finalmente, por suerte, no fue así. Con lo que siento lo terrible que tiene que ser un aborto post-amniocentesis y posteriormente un ectópico. También es totalmente comprensible que te sientas así y los bebés de las demás cuando se desea tanto uno y encima has pasado por esas experiencias, aunque una se alegre por ellas, duelen. Ojalá pronto nos des la nueva noticia. Apaciguará enormemente tu dolor, lo aliviará un poquito, aunque nunca olvides definitivamente todo lo que has sentido estos 2 años. Te desdeo toda la suerte del mundo. No dudes en entrar por aquí para lo que quieras, aunque sea para seguir expresándonos y apoyarnos unas a otras.
      ¿Lo mejor?¡¡eres muy joven!!¡seguro que este año lo consigues!! 😉 ¿Nos cuentas, vale?. ¡Un besazo enoooorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  51. Hola a tod@s,
    Esta es la primera vez que escribo en internet para explicar algo de mí misma. Hace unos 12 años tuve mi primer ectópico.
    Supongo que era muy joven, y no tenía ni idea de lo que me pasaba. Estaba de vacaciones, me sentía mareada, me dolía la tripa, y perdía sangre. No le di importancia, hasta que el dolor se hizo insoportable. Perdí el conocimiento en varias ocasiones, y casi no me podía mover. Fui al centro de salud del lugar de vacaciones, pensando que podía tener una apendicitis. El médico me palpó y la descartó, eso sí me preguntó si podía estar embarazada. Yo entonces, ni si quiera pensaba que podía ser una posibilidad, ya que tomaba anticonceptivos orales. A los dos días, fui a mi ginecólogo. La verdad que con unos 20 años que tenía entonces, no lo visitaba más que para la citología. Le expliqué mis síntomas (desmayos, debilidad, pérdida de sangre, dolor importante) me hizo una ecografía transvaginal, nada más. Me dijo que eran desajustes hormonales, y que podía seguir tranquilamente con mis vacaciones. Suerte que no me fui muy lejos!. A los dos días, estaba comiendo con la familia del que entonces era mi noviete, empecé a vomitar, tenía diarreas, me volví a desmayar… en ese momento sentí que realmente algo no iba bien. Pedí que me llevaran al hospital de urgencias. Como mi noviete vivía en un pueblo, el hospital más cercano era pequeño. Entré en el hospital casi literalmente en brazos de aquel chico. Eso si, me tuve que esperar en la sala de espera con todo el mundo esperando mi turno. Lo que no sé es cómo no me caí redonda allí mismo. Cuando me hacen pasar, me hacen un test de embarazo en orina. Ya les había explicado mis síntomas. ME hicieron ir hasta un lavabo, para recoger la muestra. Le digo a la enfermera que estoy mareada. Casi se enfada conmigo. Yo creo que pensaban que debía estar haciendo cuento o algo así. Conseguí acertar en el bote, cerrarlo y justo me dio tiempo para avisar a la enfermera. Me desplomé en el suelo, me di un golpe en la cabeza con un carro, y para colmo me despierto en el suelo del box, rodeada de enfermeros y médicos, con cara de susto. Suerte que tuvieron que no me abrí la cabeza seriamente. Consiguieron subirme a la camilla del box, y allí me dijeron que estaba embarazada, pero que algo no iba bien, y tenían que trasladarme en ambulancia al hospital general, porque allí no tenían el equipo adecuado. Yo estaba aterrorizada y muy confusa. No podía dejar de llorar. La cara del chico que estaba conmigo era un poema también. Me trasladaron en ambulancia. Entonces ya avisaron a mis padres, y los pude ver en urgencias del nuevo hospital. Me tuvieron un buen rato en una sala. No paraban de venir estudiantes a palparme, mirarme. Ni siquiera me pusieron una sábana por encima, que la tuve que pedir yo. Digamos que entonces supe cómo se sienten los animales de laboratorio. Al menos dejaron entrar a mi madre un momento, porque no paraba de llorar. Al rato me subieron a la planta. Me quedaba ingresada. De los nervios, hice un colapso muscular y una crisis de ansiedad. Las enfermeras creo que alucinaron un poco, porque toda a parte superior de mi cuerpo se quedó rígida, y no me podían poner el pijama del hospital. Al cabo de un rato se me pasó y al menos pude estar con mi madre toda la noche. No sé cómo estaba de avanzado el tratamiento para los ectópicos en aquella época, pero me pidieron que formara parte de un estudio para probar un fármaco. Tonta de mí accedí. Estudiaba en la universidad una carrera de ciencias, y sentía que debía participar, así se conocería mejor lo que me pasaba. En fin, si llego a saber lo que vino después, os aseguro que no lo hubiera hecho. Me tuvieron 1 mes ingresada, en estado de preoperatorio. Es decir, a base de suero fisiológico, hierro, porque tenía una anemia de caballo, y sin moverme casi literalmente de la cama. Ni si quiera, aún pedirlo, me visitó un psicólogo ni un psiquiatra del hospital. Mi estado de ánimo estaba cada vez más bajo, aunque al menos me quedaban ganas para estudiar algo para un examen de septiembre. Suerte de ese examen, porque eso me ayudó a no deprimirme del todo. Quién lo diría! Cuando casi llevaba un mes allí, me dejaron ir a casa un fin de semana. Supongo que me vieron muy destrozada, y pensaron que eso me ayudaría. Al día siguiente tuve que volver, casi en brazos de mi padre. Me metieron en la UVI, y me operaron de urgencias. Físicamente todo terminó allí. Cuando volví a casa, me había llevado conmigo un trastorno por estrés agudo. Me costó un año superarlo y un curso de carrera, pero lo superé. Aún me duele recordarlo, pero supongo que es normal.
    Han pasado muchos años. Me he casado con un hombre maravilloso, y hacía 8 meses que buscábamos un bebé. Con mis antecedente, y con el pánico de que me pudiera volver a pasar, me hice las pruebas que me indicaron, para saber cómo estaba mi trompa (la que me quedaba, claro). Todo correcto, opinión de 3 médicos. Decidimos seguir delante de forma natural.
    El mes pasado se me retrasó la menstruación una semana. Cuando me vino, sangraba poco, y me duró más de lo habitual. Como estoy en alerta, me hice un test en casa. Positivo. Inmediatamente me fui al hospital. Aquí sí que han sido profesionales, y me están haciendo análisis de beta y ecografías cada dos días. No encuentran el saco, y la beta no sube lo que debería. No pinta bien. Aunque estoy de muy poquito. La verdad es que no tengo dolores, ni sangro desde hace 3 o 4 días. Eso es bueno, supongo. Pero no pueden descartarlo. Mañana me hacen el cuarto análisis. Yo ya me preparo para lo peor, pero he decidido hacerle frente. En la vida hay cosas maravillosas a las que agarrarse. Quizá sea otro ectópico. Eso me asusta, pero sé que saldré adelante, otra vez. Creo que al miedo hay que plantarle cara y no dejar que te domine. Chic@s, si yo lo superé la primera vez, con toda la mala suerte que tuve, tod@s podemos hacerlo. Nadie puede afirmar que no puedas tener otro embarazo y sea viable. Y si no pudiera ser, se puede adoptar, o simplemente ser feliz, aún sin hijos. Se pueden hacer cosas maravillosas en la vida y sentirte muy pleno. Espero que mi experiencia, ayude a otras personas. A mí me ha sentado muy bien compartirla, en este momento de incertidumbre. Un abrazo!!!

    Post a Reply
  52. Hola!
    Lo primero darte las gracias por compartir tu experiencia y los animos.
    Yo tengo 36 años y en Febrero de este año sufri un aborto, la verdad es q lo pase fatal por muchos motivos: era deseado, me dieron el Citotec y sangre mucho y con mucho dolor y al final termine necesitando un legrado 15 despues…vamos para olvidar.
    Mi historia no acaba ahi, en Julio volvi a embarazarme y resulto ser un ectopico que me rompio la trompa izquierda y me la han tenido que quitar.
    Ahora estoy mejor fisicamente pero mi cabeza es un lio: quiero embarazarme pero me da miedo que vuelva a pasar, tengo miedo a q por mi edad si espero ya si q nunca pueda y tengo tb miedo a no poder embarazarme….vamos me da miedo casi todo…Supongo q es normal.
    La gine me ha dicho que despues de la primera regla ya puedo volver a intentarlo pero no se si sera demasiado pronto para mi cuerpo, no?
    Tb me ha dicho que tengo un 50 % menos de posibilidades de embarazarme al faltarme la trompa. Pero que puedo tener hijos…aunque supongo que por todo lo que me ha pasado en estos meses a mi no me parece tan sencillo…
    Gracias por tu testimonio de verdad, al menos a mi me has dado un rayito de esperanza
    Un abrazo

    Post a Reply
    • Ha sido un año muy duro para ti. Es normal que te de miedo todo. Hace muy poquito de tu ectópico y emocionalmente ha debido ser un huracán devastador. Quizá podrías plantearte un descanso de unos meses antes de volverlo a intentar. El miedo probablemente continuará estando ahí hasta que te confirmen que todo está correcto, pero quizá tú estés más fuerte para poder afrontarlo y tomar buenas decisiones. Ahora imagino que te bombardea la información negativa, porque estás, como dices, hecha un lío, pero piensa que hay muchas mujeres que han tenido embarazos viables después de un ectópico. Además después de esta experiencia, ya conoces los síntomas. Del mío ha pasado mucho tiempo y enseguida he detectado que algo no está bien. A ti te pasaría lo mismo. Pero lo importante es que estés fuerte para afrontar el miedo. Un abrazo y muchos ánimos!

      Post a Reply
  53. Hola

    Te cuento que el día 10 de Enero 2013 tube a mi bebé que hoy tiene 6 meses el mismo día que tube a mi nene me pusieron el dispositivos de la T de cobre.. bueno desde hace u mes imedio me dan unos dolores que parecen cólicos pero mas fuertes es horrible.. no es un dolor constante puede q en la mañana lo sienta y en la tarde no.. me he echo la prueba de embarazo pero sale negativa no me a bajado mi regla porq estoy amamantando.. la verdad estoy asustada.. nose si allá posibilidad de que sea un embarazo ectopic. No he notado otro síntoma solo ese que Meda de repente este donde este oh como este .. no se si me deba doler al momento de presionar me el vientre. porqué no me duele.. te agradecería mucho tu consejo.. porq la verdad q nose q hacer.. gracias

    Post a Reply
    • Hola Eva,

      Yo te aconsejaría que fueras a tu ginecólogo, él mejor que nadie es el que puede sacarte de dudas, con una simple ecografía te quedarás mucho más tranquila.

      Espero que al final todo quede en un susto.

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  54. hola yo tuve un embarazo ectopico hace como 15 años ya tengo un hijo de 11 nunca me e cuidado yo me pregunto porque no e podido tener mas hijos quisiera su ayuda

    Post a Reply
  55. Hola,

    Lo primero muchísimas gracias por compartir tu historia. Lo cierto es que estoy un poco asustada porque el jueves pasado no vino mi periodo, el viernes me hice un test y el sábado otro y positivo los dos. Ayer estuve en el médico pero en la eco no se veía absolutamente nada, me hicieron otro test que también fue positivo. Por lo que me dijeron que simplemente podía ser que era muy pronto para verlo pero que tampoco podían destacar un embarazo ectópico. Lo cierto es que la semana de antes de esperar mi periodo tenia bastante dolor de ovarios, era dolor pero no era el dolor típico de la menstrución, ahora tengo menos dolor pero me sigue doliendo lo que seria el ovario izquierdo, a veces son como pinchazitos, no estoy sangrando solo tengo un flujo blanquecino con textura de mucosidad.
    Tengo que volver el martes que viene al medico, y la verdad que estoy super asustada por si puede ser esto y lo problemas de salud que pueda acarrearme además del trauma de pasar por ello. No se como voy a aguantar hasta el martes con esta angustia, la verdad que no se ni que me ha empujado a escribir aquí, supongo que el tono tan amable y comprensivo de la publicación. Pero es que todo el mundo me dice que esté tranquila que no va a ser nada, pero estoy muy nerviosa y sin parar de llorar por miedo a lo que pueda pasar.
    Muchas gracias por escucharme.

    Un saludo

    Post a Reply
    • Hola María,

      Sé cómo te sientes, pero no te queda otro remedio que esperar a la próxima cita.
      ¿Cuándo fue tu última regla? y si una semana antes del período tenías dolores, es posible que ovularas más tarde y por tanto, estés de muy poquito y no pueda verse nada aun.

      Ten fe en que todo irá bien, yo no perdí la esperanza hasta el último momento (y créeme que con los síntomas que tenía sabía que estaba todo perdido).

      No sangrar en un buen síntoma y el dolor de ovarios, no sé si ya has estado embarazada antes, pero cuando te quedas, tienes esos ligeros calambrillos como de regla que nos asustan mucho cuando somos primerizas, pero que son totalmente normales.

      Espero de verdad que todo vaya bien y si necesitas preguntar algo, andamos por aquí y por facebook para levantarte el ánimo entre todas y para hacerte la espera más llevadera.

      ¿Vas a un gine privado?

      Un besazo enorme, espero que me escribas para contarme que ya has visto a tu lentejita 🙂

      Lou

      Post a Reply
  56. Muchas gracias por compartir. Encontrar un testimonio puede ser alentador en momentos como éste. Qué Dios te bendiga!

    Post a Reply
  57. hola amigas me gustaria que me den consejos yo tuve un embarazo eutopico hace 7 meses ahorita estoy embarazada y tengo mucho miedo que me pase lo mismo ya me hice algunos examenes tengo que ir a ver los resultados y como les conte tengo miedo. Agradesco sus consejos

    Post a Reply
    • Hola Enexi,

      La mejor forma de salir de dudas es que te hagas una ecografía, con ella descartarás inmediatamente si es o no un ectópico, pero no te preocupes porque no tiene por qué volver a ocurrir; yo después de mi ectópico y que me extirparan la trompa he tenido dos hijos más, así que ten fe en que todo irás estupendamente.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  58. Yo te conocí embarazada ya de tu rubiales pero me flipó cuando conocí tu historia. Seguro que este artículo es de muchísima ayuda para las futuras mamás.

    Post a Reply
    • Yo también espero que lo sea, me sabe fatal cuando oigo a la gente decir:

      -Pobrecita, ahora te costará más tener otro hijo…

      Cuesta lo mismo, cuando llega, llega; y ni mucho menos se es menos fértil, para muestra un botón… o dos! jajjajaja.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: