El Bosque Encantado: Un Jardín Botánico de Cuento de Hadas

 

 

 

 

En Pintando Una Mamá nos apasiona todo lo que tiene relación con la naturaleza, las plantas y el medio ambiente.

Es por este motivo que hoy queremos compartir contigo un gran descubrimiento: un jardín botánico llamado El Bosque Encantado que nos ha cautivado por completo.

Animales salvajes, criaturas mitológicas, seres fantásticos… Los habitantes de este jardín botánico, realizados a base de plantas y arbustos vivos, parecen haber sido extraídos de un auténtico cuento de hadas.

 

Bosque_Cuento_de_Hadas_Madrid

 

 

Un jardín botánico único en Europa ubicado en Madrid

El Bosque Encantado está situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Madrid.

Su originalidad, sus personajes elaborados con plantas y su excelente localización lo han convertido en un jardín botánico único en Europa y en un escenario de ensueño inspirado en la famosa película Eduardo Manostijeras.

 

Más de 300 esculturas vegetales

Al pasear por los caminos y senderos de El Bosque Encantado, los visitantes tienen la oportunidad de admirar más de mil especies vegetales que dan forma a un total de 320 figuras que sorprenden por su belleza y su tamaño. ¿Los encargados de su creación? Los mejores artistas de arte topiario, nombre con el que se conoce a la elaboración de esculturas vegetales.

 

Laberintos, exposiciones y naturaleza en estado puro

En el jardín botánico El Bosque Encantado, no solo es posible disfrutar de la belleza de imponentes esculturas hechas con plantas y arbustos. En sus 25.000 metros cuadrados de superficie los visitantes también tienen la oportunidad de admirar la naturaleza en su estado más puro.

Y es que el parque ofrece un escenario idílico compuesto por laberintos, riachuelos y cascadas naturales que permiten gozar al máximo de la naturaleza.

Un lugar de cuento de hadas ideal para pasar un día en familia contemplando las maravillosas esculturas vegetales, disfrutando de la naturaleza o visitando las exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas que también tienen presencia en este mágico jardín botánico.


Un recuerdo único

Si vives en Madrid o te dejas caer por la capital española y decides visitar El Bosque Encantado, no solo podrás disfrutar de un escenario y unas figuras de cuento de hadas. También tendrás la oportunidad de llevarte un precioso recuerdo, que puede ser una maceta con la miniatura de tu escultura preferida, un bello bonsái, una colección de minerales, una tillandsia o, incluso, ¡una planta carnívora!.

 

 

 

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo mágico de El Bosque Encantado?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: