DIY Plantar hojas de una Piña

 

 

DIY Plantar hojas de una Piña

 

planta_hojas_de_pina

Hace poquito compartimos una imagen en Facebook por la que muchos de vosotros preguntásteis y os interesásteis, y aunque no somos expertas en jardinería, esta idea nos pareció interesante compartirla.

Que conste que no la hemos puesto en práctica ninguna de las 2, pero en la familia tenemos 2 entendidos en materia que en su día plantaron hojas de piña y dicen que merece la pena probar.

¿Os animáis?. ¡Parece fácil!. Si hay por aquí algún entendido, y le apetece contarnos algún truco, sería genial.

 

Paso a paso DIY Cómo Plantar Hojas de una Piña:

  • Cortar la parte superior de la piña, la corona, para quedarnos con las hojas, que es lo que vamos a plantar.
  • Limpiar bien la parte que hemos separado.
  • Lavar las hojas con agua y a continuación llenar un recipiente para poner esas hojas a remojo.
  • Tenerla varios días ahí hasta que empiece a echar raices.
  • Importante cambiar el agua cada día.
  • Plantarla en una maceta con tierra y piedras blancas, que facilitan el drenaje.
  • Tener mucha paciencia y dedos cruzados, para que la planta crezca 😉
  • Riego moderado, si echamos mucha agua las raíces no crecerán.

→ Otra opción es cortar la corona, dejar secar la parte de las hojas de la piña que hemos cortado durante 2 ó 3 horas y plantar directamente en tierra. Regamos, y ya hasta pasadas 2 ó 3 semanas no volvemos a regar.  Empezaremos a ver que las hojas del centro empiezan a crecer. A partir de ese momento cuidar regando poco, es preferible que la tierra esté seca, para que vaya creciendo.

Os dejamos este vídeo explicativo de Hogarutil.com para que le echéis un vistazo y os terminéis de convencer. Muy interesante: hogarutil.com/jardineria/piña

¿Os apetece probar?.

Y con la piña que tenemos en la nevera, podemos bien comerla tal cual, bien hacer un postre tan delicioso como este: Vasitos de Tarta de Piña con Bizcochos de Soletilla, ¡¡veréis qué delicia!!.

 

¿Qué os ha parecido este post?¿Habéis intentado alguna vez plantar hojas de piña?¿y de algún otro fruto?¿Lo intentaréis?

 

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Lo he oído, si es verdad, está muy bien. Yo tengo ganas de intentarlo, lo que pasa es que no me gusta mucho la piña y no compro. Pero algún día lo probaré, gracias por el post.

    Post a Reply
    • No hay de qué Felisa. Quizás puedas utilizar la piña para mezclar con otras frutas tipo batido o en algún postre o bizcocho.
      Muchas gracias a ti.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  2. ¡Uoooooh! ¡Pero qué pasote! jajajajaj Tengo una piña en la nevera que lleva días ahí y que tengo que abrir a ver si aun está buena… De hoy no pasa, y a ver si me sirve para hacer esto, sino compro otra, ¡no pasa nada! jajajaja

    Post a Reply
    • ¡Jajaja Eme!, buenísima solución… Pena que no se pueda hacer con las alcachofas. Yo no sabía que había que hacerlas casi en cuanto las compras y para una vez que me animo cuando las abrí, ¡¡madre de mi vida!!, parecía un experimento casero. En fin… vivir y aprender.
      Pues ya nos contarás si te funciona 😀 😀
      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: