DIY Estación Meteorológica Imprimible para niños

 

DIY Estación Meteorológica Imprimible para niños

Mis dos niñas, desde la escuela infantil, una de las primeras actividades que hacen, nada más empezar la clase, es reunirse sentadas en el suelo alrededor de la profe, con pies de indio, y pasar lista, cantar canciones de buenos días (que he de confesar que me encantan) y ver el tiempo que hace en la calle.

A mis hijas les gusta muchísimo esta parte del día, de hecho es uno de sus juegos favoritos en casa, recrear lo que hace la profesora con ellas en el cole, y me viene genial porque, de paso, cuando pasamos lista, papel en mano, voy conociendo un poquito más a sus compañeros y sus historias, que nunca viene mal.

Hace un tiempo una amiga y yo hablábamos de este momento del día y de este momento profesora-alumnas, al que nos encanta jugar a  mis hijas y a mí. Y empecé a investigar buscando algo para hacer una ambientación lo más parecida posible. Y topé con esta maravillosa estación meteorológica imprimible ¡¡¡¡estamos felices!!!!.

Podéis imprimirla en este mismo enlace: Mi Estación Meteorológica o descargar incluso el documento aquí, si no pudiérais me podéis dejar un comentario en este post y os lo hago llegar por mail, y cualquier cosa también me tenéis por instagram.

Una estación meteorológica que dará mucho juego

También me parece genial para decorar la habitación de los niños y niñas más mayorcitos ¿qué os parece?, ¡a más de uno le encantará!. O incluso para una fiesta temática con soles, nubes, y otros elementos meteorológicos, a modo de juego.

Y para terminar, me despido con  la canción de buenos días que canturrean ellas, por si os animáis (música de “Frère Jacques“, o “Pulgarcito dónde estás”, de Cantajuegos), aunque estoy segura que cada uno de ellos os enseñarán su canción preferida de las mañanas de colegio:

“Buenos días, buenos días, ¿cómo estás?¡yo muy bien!, he dormido mucho, he dormido mucho, ¡¡ay, qué bien!!¡ay, qué bien!!”. Aplausos: ¡¡bieen!!. Y ahora es cuando toca pasar lista, y comprobar, mirando por la ventana, qué tiempo hace.

¡Espero que disfrutéis mucho con vuestros niños de este precioso momento lleno de sonrisas!

Si os apetece, también podéis seguirme en mi perfil de facebook de mi blog personal, con ideas deco, escapadas, gastronomía, recetas más saludables y con sorpresas próximamente 😀

O en mi perfil de instagram de Galissea

¿Qué os ha parecido este imprimible?¿os vais a animar a hacerlo?¿cuál es el momento más divertido en la clase de vuestros hijos?¿jugáis o imitáis actividades que realizan en clase?

 

Fuente: M R Printables

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Gracias. Ahora mismo lo estoy imprimiendo y lo haremos juntas mis niñas y yo. Les va a encantar seguro!!

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡Genial Mónica!!!!¡espero que disfrutéis muchísimo!!!!!!¡un besazo!!!!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: