DIY Cuadros Personalizados Habitación Infantil

 

 

 

 

Estos cuadros quedan preciosos en el dormitorio de los niños o incluso en un rincón especial de nuestra casa, ¿y lo mejor de todo?. ¡¡Totalmente hecho por ellos!! (sólo hay que echarles una pequeña manita). Encontré la idea en Terrón de azúcar, una web chulísima con un montón de manualidades que podéis hacer con vuestros peques, aquí os dejo el enlace al tutorial completo con fotos 😀

Mi hija Alejandra me trajo uno del estilo el año pasado que habían hecho en clase como manualidad, y lo he tenido expuesto en su habitación desde entonces. En su caso, nos puso a la familia entera con retales de tela e hilos, quedó muy chulo.

Lo bueno es que podemos personalizarlo con los colores y elementos decorativos que más nos gusten. Yo lo pondría en tonos fucsias, rosas, amarillos y verdes o morados, seguramente, y pondría casi seguro una estrella, una nube, el molinillo de papel que me encanta, y una mariposa, elementos entrañables para mí.

Veréis qué fácil y qué original esta manualidad.

 

¿Qué necesitamos?

  • Tapas de cajas de cartón, por ejemplo de zapatos, de diferentes tamaños, o del mismo, según composición que nos apetezca hacer.
  • Papel para forrar las cajas, con el estampado que más nos guste. También se pueden forrar en tela.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Pinzas de Ropa para sujetar.
  • Elementos decorativos que escojamos. Bien una marioneta o figura de tela o fieltro, un elemento de madera, incluso letras (sus iniciales, por ejemplo), alguna manualidad de papel como un barquito o un molinillo,…
  • Una cuerda, para poder colgar de la pared nuestra pequeña obra de arte.
  • Una regla o un metro.

 

¿Cómo lo hacemos?

  • En primer lugar, diseñamos nuestra composición con las tapas para ver cómo queda y para tener en cuenta el orden de las cajas yasegurarnos que serán de las medidas que nosotros tenemos pensado poner.
  • Recortamos cada trozo de papel o tela con el que vayamos a hacer el fondo. Habría que recortarlo del mismo tamaño que la tapa de la caja de cartón (medir con regla o metro) más un par de deditos añadido para que cubra la pestaña de la caja de zapatos, y no se vea ninguna parte de cartón.
  • Pegamos bien cada trozo de tela o papel a la caja.
  • Dejamos que se seque cada una de las tapas con el forro ya pegado.
  • A continuación volvemos a hacer la composición que teníamos en mente y pegamos las cajas entre ellas. Para que queden bien adheridas es recomendable poner unas pinzas de ropa y dejar secar el tiempo que sea necesario para que no se nos vaya al traste nuestra manualidad.
  • Medir para que el cuadro quede centrado, y hacer bien los 2 puntos donde colgará la cuerda, y ponerla ya.
  • Por último, pegar bien y con sumo cuidado, para que no se manche de pegamento, los elementos decorativos que hayamos escogido.

 

¡¡Espero que os guste!! y sobre todo a vuestros peques y que disfrutéis mucho con ellos y de una tarde divertida. Ya me contaréis.

 

 

¿Os ha gustado esta manualidad?¿Os apetece ponerla en práctica?¿Qué elementos decorativos pondríais vosotr@s?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Super idea! me encanta!! Seguro que la hago con mi piccola más adelante!! Gracias por la idea!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Divertida Pecera: Manualidades para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] para hacer con los peques como este Pulpo tan genial sin necesidad de coser, o este cuadro con tapas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: