DIY Cómo hacer una camita de cartón para jugar con las muñecas

 

DIY Cómo hacer una camita de cartón para jugar con las muñecas

Me encantan los complementos para muñecas y muñequitos, tipo cama, cuna, armarito, bañera,.. creo que es súper-educativo para niños y niñas, les aportan numerosísimos valores positivos, desarrollan su imaginación y fomentan la colaboración en casa y con amigos, y además, les permite desarrollar su mundo individual durante horas y horas. Por eso me ha entantado este DIY Cómo hacer una camita para jugar con las muñecas.

Estas Navidades les compré a mis niñas varios juguetes de este estilo en madera, que me parecen ideales. Por suerte, juegan bastante con ellos, aunque no todo lo que yo quisiera, a veces, culpa  de los padres, que no nos sentamos a jugar como deberíamos, unas veces porque estamos a otras cosas,  otras,  por falta de tiempo por la vida tan ajetreada que llevamos personal y laboral, pero… hay que intentar sí o sí, buscar un ratito para ellos todos los días, puede ser a la hora del cuento, a la hora del baño, sacar un ratito para bailar cuando lleguen del cole… además, de esta manera, crearemos un vínculo aún más especial. Yo intento obligarme cada día a ese ratito, unas veces sale sólo porque la verdad es que me entusiasma jugar con ellas, me río muchísimo, otras tengo que ponerme a ello, ya que sé que lo necesitan.

¡Que vuele la imaginación!

Pero volviendo a los juguetes … ¿cuántas veces os ha pasado que habéis regalado algo y lo que más ha llamado la atención a los niños ha sido el envoltorio, el relleno o incluso la caja de cartón en la que iba el juguete?. ¡A mí se me ocurren unas cuantas!; una de las que tengo en mi memoria fue un regalazo que hice de una mochila de Spiderman que me costó un riñón, y el cumpleañero le hizo más caso al relleno de la mochila que a la propia mochila, se tiró como una hora jugando con los papelitos. Mi cara fue de libro… #nuncaloolvidaré 🙂

Y hace poco me hicieron un regalo que venía en una caja de cartón grande y mis hijas entusiasmadas venga a entrar y salir de la caja, y la pintamos en plan casita, hicimos ventanitas, puerta, timbre-campanita, macetas con flores, incluso en una de las solapas de la caja, una cocinita con sus fogones, su horno, cacerola, quedó ideal, claro que era TAN grande, que hubo que deshacerse de ella, pero ya vendrán más cajas, espero, porque hay tantas cosas divertidas que podemos hacer con ellas.

Y si no, permaneced muy atentos a la manualidad que os propongo, y que espero que os guste tanto como a mí, ¿qué os parece esta camita tan maravillosa para sus muñec@s?.

Es muy sencilla esta propuesta. Idónea para hacer con los niños.

¿Qué necesitamos?

  • Caja de Cartón, del tipo caja de embalar. Cartón duro marrón.
  • Tijeras.
  • Pegamento o papel celo (opcional), si quisiéramos que tuviera aún mayor durabilidad, aunque encanjando bien las pestañas no sería necesario.
  • Algún pañuelito o sabanita, con cualquier cosita podemos hacerle la cama a la muñequita o muñecote, incluso si tenemos un trozo de gomaespuma, podemos forarlo en tela a modo de colchón.
  • Cualquier muñeco, muñeca, incluso objetos, según la edad. Sabéis que lo mismo acuestan una princesita, que cualquier peluche o muñeco de trapo, mi hija María, incluso acuesta una taza, o un plato y les dice ¡a dormir!, ¡¡que vuele la imaginación!! 🙂 🙂

¿Cómo la hacemos?

  • Con la caja de cartón, cortar piezas como en esta imagen.
  • Hacerle también las aberturas-cortes, tal y como se ve en la foto.
  • En este caso, se han utilizado la parte de las solapas-pestañas de la caja, con cantos redondeados, pero vale cualquier parte de la caja de cartón.
  • Encajar las piezas, de manera que queden bien solapadas unas con otras, para formar la camita. Si es necesario ponemos papel celo o pegamento para que quede un poco más robusta.
  • Podemos pintar con témpera, o dibujar, pintar con rotuladores, o recortar corazones, nubes, estrellas con cartulinas de colores o fieltro y pegar, o incluso poner “ropa de cama” en miniatura bonita, o incluso un trozo de sábana vieja, que seguro que les encanta.
  • Otra opción, sería decorarla con el famoso washi-tape. Para los que no sepáis lo que es, podéis verlo en este enlace. Seguro que quedará preciosa de cualquier manera.

¡¡Que os divirtáis!!

 

¿Os ha gustado esta manualidad?¿la pondréis en práctica?¿vuestr@s hij@s son felices con una caja de cartón?¿tienen camita o cuna para sus muñec@s?

 

Me hará mucha ilusión ver alguna de vuestras camitas terminadas y, sobre todo, que disfrutéis mucho de una tarde agradable,  entretenida y llena de sonrisas con vuestr@s hij@s. Me encantaría poder observar por una mirilla esas miradas inocentes y esas caritas llenas de felicidad.

 

Fuente imágenes: Carboard Bed

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Me encanta!!!!! Seguro que a mi peque también!!! Estoy deseando que llueva para que pasemos una tarde de manualidades….
    Enhorabuena por el blog, le he descubierto hace muy poquito y me chifla…

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Elena!!, me alegra muchísimo saber que te ha gustado. ¡¡Y mil gracias por tus palabras!! 😉 ¡Nos da muchísima alegría saber que os gusta!. ¡Un besazo enorme!

      Bea – Galissea

      Post a Reply
  2. hola, muchas gracias por esta muy buena idea, una dirección de correo para mandar la foto de la camita hecha con mi hija? un saludo y que sigáis mucho tiempo así, que mola!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Charuca la Tienda de cosas bonitas para hacerte más feliz - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] ser más achuchable.Perfecto para un pequeño sofá, una silla bonita, una mecedora o incluso una camita o cuna. Es…
  2. Las Minimís, Adorables Muñecas de Tela - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] para felicitar, es lo mejor que ha podido hacer jamás para deleitarnos con su trabajo ¡las muñecas y muñecos…
  3. Juguetería Online Juguetik - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de manualidades que hay en Juguetik. Crear una cebra de papel, un robot de madera, coches de cartón, collares,…
  4. El Maravilloso Mundo de Sylvanian Families - Pintando una mamá - […] el mundo Sylvanian podemos encontrar casas con mucho encanto, muebles, accesorios y muchos otros detalles. Son ideales las cocinitas,…
  5. DIY y Manualidades con Cajas de Cartón: Diversión asegurada - Pintando una mamá - [...] ¡¡la camita de muñecas!!!!!!!¿la habéis visto?. Es una preciosidad. Además, en el blog, en este mismo enlace, os detallamos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: