DIY Cocinita de Madera hecha con Palets

 

 

 

DIY Cocinita de Madera hecha con Palets

 

Cocinita_de_madera_ninos

Como ya os he contado en un montón de ocasiones soy una enamorada de los juguetes de madera, de las casitas y de las cocinitas de madera en particular, de hecho en casa contamos con 2 cocinitas ya, una que teníamos y otras que me regalaron, pero se les han quedado algo pequeñas y me apetecía una para ponerla en la zona de la terraza y puesto que llevaba un tiempo pensando en esta idea y mi marido es un manitas y le encanta el bricolaje, con lo que se me ocurrió plantearle un reto,…

DIY-Cocinita-de-Madera-hecha-con-Palets

¿Puedes ayudarme con una cocinita de madera hecha con palets? Yo tenía la idea, y él la maña, así que se puso manos a la obra. En un principio no estaba muy convencido, pero cuando empezó a ver los resultados y le conté las utilidades que tenía en mente para este mueble hecho con palets, le encantó.

Lo quería para un rinconcito en el que las niñas puedan estar incluso en días de lluvia, porque tanto Alejandra como María pueden tirarse jugando horas y horas con este tipo de juegos. Les encanta recrear lo que ven, a papás y a mamás, a meriendas, a cocinar, a preparar bizcochos y tartas, a fruterías,… así que sabía que esta manualidad iba a triunfar… y así fue ¡¡no sabéis su cara cuando vieron lo que mamá y papá habían preparado!! Parecían las presidentas de nuestro club de fans.

 

¿Qué utilizamos para esta manualidad?

  • 2 palets
  • 2 tablas
  • 1 tablero
  • Clavos de 5 a 3 mm.
  • Cola
  • Pintura blanca Bruguer
  • Guirnaldas o banderolas

 

Cómo podemos hacer esta Cocinita de Madera hecha con palets?

Pintamos las piezas. Yo utilicé una pintura especial, de la gama Acrylic de Bruguer con efecto Chalk Paint, y es una pasada porque no gotea, no huele y además con un sólo bote nos dio para pintar la cocinita entera y una mesa que teníamos tipo baratera en color madera de pino y sin barnizar, muy básica. Así que dio mucho de sí. Y es para interior y exterior, que es algo que me gustó mucho.

Una vez se secó la pintura, enfrentamos los 2 palets por el lado opuesto y con cola y clavos de 7 y 5 mm. los unimos.

Manualidad_cocinita_de_madera

Por otro lado simplemente colocamos las tablas superiores y el tablero de arriba, donde podríamos haber puesto incluso algún letrero tipo pastelería o cakes o restaurant, o el uso que le quisiéramos dar.

mesa_de_chuches_hecha_con_palets

Yo prefería no poner nada porque lo quiero para muchos usos. Tenemos unas cartulinas negras que las usamos como si fueran fuegos, y nos sirve de cocinita (se pueden usar también CDs que tengamos estropeados en casa), también para momento café o té, o incluso como mesa de dulces cuando venga gente a casa o para cualquiera de nuestras fiestas de cumpleaños o merendolas.

sweet_table_DIY

Le coloqué unas banderolas preciosas que tengo para darle un toque especial, creo que con este tipo de guirnalda queda mucho más bonito, pero vamos según gustos.

Sería ideal también tener dispensadores de bebidas para zumos naturales o limonadas, que me encantan.

Me apetece también mucho colocar unos cestos de mimbre que podemos colgar en las ranuras del palet con unos ganchos en forma de S, para que ellas puedan colocar ahí la comidita y todos los cacharros de cocina. Nos falta una balanza y una caja registradora de madera para completar nuestra tienda, y ¡¡qué de tardes divertidas vamos a pasar!!

manualidad_con_palets

Podéis también poner alcayatas en el tablero superior y allí podrán colgar la batería de cocina y otro tipo de utensilios o incluso los paños o manoplas.

Y esto es todo, ¿os ha gustado? Pues ya sabéis es una manualidad y una composición bien sencilla y muy resultona. Cualquier duda no tenéis más que preguntarme.

Que lo disfrutéis 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. me encanta y me gustaría hacerla pero no entiendo bien el proceso. ¿donde pones los platitos es una pieza colocada encima de los palets? las tablas de arriba son trozos de palet?gracias

    Post a Reply
  2. Como decía, pero me da error, no conocía la web y me queda mucho por descubrir, pero la police rockin motorcycle me ha encantado

    Post a Reply
  3. Me encantan las cocinitas y las casitas de madera…son una perdición.
    Me parece que cuidan hasta el último detalle.

    Post a Reply
  4. Me encantan todas las cocinitas pero me quedo con la esspreso, es chulísima!!!

    Post a Reply
    • Muchas gracias Carol Una Mamá muy feliz 🙂
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vajillas de Madera Originales para Niños y Juguetes de Mamá Madera | Pintando una mamá - […] platos ecológicos, de madera de pino, y no se utilizan tintas para dar forma por ejemplo, a los […]
  2. Las 5 mejores Cocinitas de Juguete de Madera | Pintando una mamá - […] porque tenemos una especie de porche cubierto, donde tenemos una muy especial que hicimos a modo de DIY con…
  3. Arcoiris Waldorf de madera de Grimm´s | Pintando una mamá - […] más aclamado es este arcoiris de los hermanos Grimm´s. Está compuesto por piezas de madera procedente de plantaciones forestales…
  4. ¿Una cocinita de madera DIY o una comprada? – Blog de compras y moda - […] me gustaba en www.infanity.es ahora he leido un post super divertido e interesante en el blog de pintandounamama.com que…
  5. Happy Halloween en Lidl - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] poder mostraros, aproveché la cocinita que hicimos en casa con palets para decorarla toda de Halloween y las niñas…
  6. Tienda de Juguetes bonitos La casa del Ratoncito Pérez - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] acordáis que hace poco os enseñé la opción de hacer vosotros mismos una cocinita hecha con palets? Pues bien,…
  7. ¿Una cocinita de madera DIY o una comprada? | Blog de compras y moda - […] me gustaba en www.infanity.es ahora he leido un post super divertido e interesante en el blog de pintandounamama.com que…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: