Divertidísimos Semáforos de Chocolate para Niños

 

 

Divertidísimos Semáforos de Chocolate para Niños

Semaforos_de_Chocolate_y_LacasitosEsta receta me CHIFLA con mayúsculas. Es una versión de los Bastoncillos de Chocolate, que ya me inventé en su día en mi afán de crear o experimentar y triunfó entre peques y mayores. Podéis ver la Receta aquí mismo, para ver cómo hacerla.

Casualmente, estos Divertidísimos Semáforos de Chocolate para Niños se me fueron ocurriendo sobre la marcha también. Estaba haciendo esta receta de bastoncillos que os he comentado en versión chocolate blanco, para la Revista Petit Style en la que colaboramos Pintando Una Mamá, ya que tenía que entregar fotos y receta esta misma semana.

Ideas_chulas_para_Fiestas

Me quedé sin Mini-Lacasitos (cosas que pasan un domingo por la mañana y justo en el momento que tienes para hacer un reportaje fotográfico y un par de niñas predispuestas en ese mismo instante y que acceden a dejarse marear como modelos culinarias…). Y es que una receta con Lacasitos y Nutella de por medio = niñas a mis pies en el acto. Sobre todo porque saben que les dejo mancharse y chupar alguna que otra cuchara cuando es para fotos… ¡¡ains!!, quién fuera niño otra vez ¡jajajaa!. Vaaale, yo también peco, ya está bien de echar la culpa a los niños.

La receta es exactamente igual que la otra, sólo que no le echamos azúcar glass a la parte de la masa que queda sin chocolate, y que en la parte de cobertura de chocolate ponemos los Lacasitos Mini.

Aunque podéis ver en el post de los Bastoncillos cómo hacerla, os hago un pequeño resumen.

 

¿Qué necesitamos?

  • 1 Paquete de Obleas para empanadillas de La Cocinera
  • 1 Bote de Nutella, Nocilla o la crema de cacao con Avellanas que utilicéis
  • 1 tableta de Chocolate de Cobertura tipo Nestlé Postres o Valor.
  • Lacasitos Rojos, Amarillos y Verdes

Dulces_de_Chocolate_Ideas_Fiesta_Ninos_PintandoUnaMama

¿Cómo hacemos estos semáforos?

  • Poner la oblea en una fuente o plato, o incluso directamente en la bandeja de horno con papel vegetal.
  • Extendemos a lo largo la crema de cacao con avellanas.
  • Hacemos rulitos, como una especie de canutillos con cada oblea.
  • Colocamos los rulos en la bandeja del horno.
  • Horneamos a 180º (previo precalentamiento de horno a 200º)  durante unos 10 minutos aproximadamente, como siempre, según horno (hasta que las veamos doraditas al gusto, yo las prefiero por ejemplo, poco doraditas).
  • Mientras horneamos, derretimos en el microondas el chocolate de cobertura (intervalos cortos y removiendo entremedias para que no se queme el chocolate). Reservamos.
  • Sacamos del horno.
  • Dejamos enfriar (si no queremos quedarnos sin huellas dactilares).
  • Bañamos cada rulito o bastoncillo hasta más o menos la mitad.
  • Ponemos los Lacasitos en orden como un semáforo.
  • Dejamos enfriar-secar sobre la propia bandeja de horno de papel vegetal.
  • Servimos.
  • Comemos y repetimos hasta que se acaben ¡jajaja!. Y recordad: el que no corre vuela.

¡¡Veréis qué vicio!!!!!!!!!¡Además de ser una receta sencillísima es una receta divertidísima para preparar con niños y súper-chula, llamativa y DELICIOSA!. ¡¡Os va a encantar, veréis!!.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Oh!! que bueno, no se a los niños pero yo seguro que me los como todos.
    Vaya imaginación que tienes, a mí la imaginación solo me sirve para las manualidades y para reciclar pero en cuestión de comidas muchas de ellas de las que improviso o son fracaso absoluto o son una delicia para todos… yo creo que eso depende del día que tengamos en ese momento, jajaja.
    Saludos

    Post a Reply
  2. Los mini Lacasitos los encuentro siempre en Makro

    Post a Reply
    • ¡¡Mil gracias por la aportación Asun!!. Yo lo había comprado en Lidl por ahora siempre, y me habían dicho que en Carrefour también había, pero en el de mi zona, desde luego no era el caso, así que me quedé con las ganas. De todas maneras, para estos semáforos los Lacasitos normales quedan genial.
      ¡¡Prueba y nos cuentas!! 😉
      ¡¡Un abrazo enorme!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
    • ¡¡¡La verdad es que quedan súper-buenos!!!muy pero que muy recomendables Laura!
      ¡Un abrazo!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visitamos MasterChef Junior - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] montón de recetas para hacer con ellos, como el Turrón de Chocolate Suchard, las caracolas, los semáforos con Lacasitos…
  2. Empanadillas al Horno de Atún con Tomate - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] una receta facilísima versión dulce que me encanta para celebraciones de niños y eventos, los Semáforos de Chocolate, ¿los…
  3. Fiesta Temática de Frozen con Imprimibles | Pintando una mamá - […] incluso, podemos hacerlo tipo los Semáforos de Chocolate Rellenos de Nutella, que tenemos en el Blog (facilísimos de preparar)…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: