Divertidas Mini Lasañas de Espinacas

 

 

Me encanta la lasaña, en casa nos gusta a todos, pero tiene una pega… ¡mira que cuesta cortar un trozo y que quede medio decente en un plato!… para presentarlas en una cena tengo que hacerlas en moldes individuales, es la única forma que conozco de que queden bonitas en la presentación.

Pues mirad qué forma más chula y preciosa, estas divertidas mini lasañas de espinacas me han enamorado, quedan preciosas en la mesa para cualquier celebración y encima receta rápida y buenísima.

¿Qué necesitamos?

  • 8 placas de lasaña cocidas
  • 300 g de espinacas congeladas ya cocidas
  • 450 g de queso ricotta
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Mozzarella rallada
  • Tomate frito

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 350 grados.
  2. En un recipiente mezclamos las espinacas, el queso ricotta, el queso parmesano, el huevo, el ajo, la sal y la pimienta.
  3. Actuamos con las placas de pasta según os ponga en el envase, y después las ponemos sobre papel de horno y las cortamos por la mitadLlenamos cada tira con 2-3 cucharadas de la mezcla, dejando un dedo libre en un lado de la placa. Enrollamos hacia arriba, terminando en el lado que hemos dejado sin untar, de modo que podamos pegar la pasta, una parte a la otra.
  4. Cortamos cada rollo por la mitad con un cuchillo afilado y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno.
  5. Ponemos 1 cucharadita de tomate frito en la parte superior de cada rodillo y encima una cucharadita de mozzarella.
  6. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido por dentro.

NOTA: podemos congelar la pasta justo antes de meterla en el horno, de modo que podemos preparar más cantidad, sacarla cuando vayamos a comerla y hornearla entonces.

¡Que os divirtáis! 😀

 

FUENTE IMAGEN: http://www.tablespoon.com/

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: