Después de la Nieve

 

 

Los que me conocéis ya lo sabéis y para los que no, os diré que me encantan leer, devoro los libros… o los devoraba debería decir, porque teniendo niños pequeños ya no leo lo mismo que antes, durante el día no tengo tiempo y durante la noche caigo rendida en la cama, pero mi media horita de lectura no la perdono nunca.

Intentaré informaros de libros que me han gustado, tanto para adultos, como para niños, porque mi hijo mayor, con 7 años, también apunta maneras… no gano para libros con él, de hecho, nos estamos pensando comprarle un libro electrónico, porque ya no tengo sitio material donde meter lo suyo y lo mío, aunque ya hablaremos de los ebook en otro momento.

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, “Después de la nieve“, es un novela escrita Sophie D. Crokett, en la que consigue atrapar al lector en una historia dura y aterradora, donde el protagonista nos va contando cómo sobrevive solo, en un mundo cubierto por la nieve…

Aunque en un principio está recomendada para adolescentes, estoy segura de que os llegará a lo más hondo y quedaréis sorprendidos por la lectura.

Argumento:

Willo es un joven renegado, viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial. Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada, descubre que su padre no está. Ni Magda. Ni los niños. Todos han desparecido. ¿Por qué? ¿Quién se los llevó y adónde?

Después de una noche en la casa vacía, Willo comprende que nadie volverá. A su alrededor la nieve parece cubrirlo todo: la casa, los días, los recuerdos, la vida. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia.

En tránsito, pasa por lugares y situaciones que hubiera preferido nunca conocer. A veces lo acompaña la voz de Perro, ese espíritu que le habla desde adentro. A veces son las voces familiares, el recuerdo de otros tiempos más cálidos.

Es un invierno muy largo, ya debería llegar el deshielo. Pero el mar se ha congelado y el frío no da tregua. Willo se pregunta si todas las cosas que le han contado los adultos son verdaderas. ¿La nieve realmente es solo agua congelada? ¿Los viejos días van a volver? ¿En algún momento el sol brillará y lavará los horrores, del mismo modo que derrite la nieve sucia y deshace el hielo?  ¿Es este solamente un tiempo en que los hombres han olvidado ser buenos…?

Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe.

Ya me contaréis qué os ha parecido

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: