Deliciosos Polos de Crema de Chocolate

 

 

Si hay algo que les gusta a mis niños en casa durante el verano son estos deliciosos polos de crema de chocolate, los hacemos de muchos sabores, pero los de choco… esos siempre triunfan los primeros jajajjajaja (y he dicho niños, pero los mayores también contribuimos a su desaparición…)

polo-crema-chocolate_PintandoUnaMama

Os aseguro que es una receta muy sencilla y que no os va a dejar indiferentes porque quedan muy cremosos y con un saborcito a chocolate… ¡se me hace la boca agua! La receta original la encontré hace ya tiempo (el año pasado) en Food and Cook by trotamundos; un blog con recetas increíblemente buenas y bonitas.

¿Qué necesitamos?

  • 360 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 120 g de azúcar
  • 50 g de cacao en polvo
  • 100 ml de leche evaporada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas y media de maizena

polo-crema-chocolate1_PintandoUnaMama

¿Cómo lo hacemos?

Disolvemos la maizena en un poco de leche y reservamos.

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva; tiene que quedar una mezcla uniforme, sin grumos y ligeramente espesa.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando se haya enfriado, removemos bien y ponemos la mezcla en los moldes, les ponemos el palito y los metemos en el congelador unas 3 horas (dependerá del congelador que cada uno tenga)

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: