Delicioso Revuelto de Batata, Nueces y Naranja

 

 

revuelto-batata-nueces-naranja_PintandoUnaMama

Hoy tenemos un delicioso revuelto de batata, nueces y naranja, que es el acompañamiento perfecto para casi cualquier comida. Queda exquisito con el pollo al horno, las pechugas rellenas, e incluso con una buena carne asada.

Estas patatas son dulces y quedan estupendamente con la naranja, y encima con el crujientito de las nueces tostadas ¡mmmmmm! una delicia. Y si no os gustan las nueces, podéis cambiar ese ingrediente por anacardos, avellanas, pipas…

¿Qué necesitamos?

  • 3 tazas de batatas en rodajas finas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de zumo de naranja
  • 1 cáscara rallada de naranja
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 2/3 taza de nueces

¿Cómo lo hacemos?

Sofreímos en una sartén grande las batatas con el aceite, durante unos 5 minutos a fuego medio-alto, añadimos las nueces y salteamos un par de minutos más; bajamos el fuego al mínimo y cubrimos durante un minuto antes de añadir la mezcla de la salsa.

Mezclamos el resto de ingredientes en un bol, removiendo bien con una cuchara de madera.

Agregamos la salsa a las batatas y sofreímos un par de minutos más hasta espesarla.

Para servirla podemos adornarla con perejil o con cebollino muy picado.

 

 

FUENTE IMAGEN: http://www.nlrockrecipes.com 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Qué plato más rico y sencillo. A mi peque le encanta la batata, hay mil maneras diferentes de hacerla y siempre queda deliciosa. Gracias por compartir. Besos!

    Post a Reply
    • Hola Carol,

      ¿Verdad que sí? está buenísima y a los peques les encanta 🙂

      Besos
      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: