Delicioso Helado de Galletas Oreo

 

 

Receta_helado_Galletas_Oreo_PintandoUnaMama

 

¿Os apetecería probar a hacer un delicioso helado de Galletas Oreo?¡suena bien!, ¿verdad?. Al menos en mi casa, el helado es un postre-capricho que apetece todo el año. En invierno se comen con menos frecuencia, pero cuando viene gente a casa a comero o cenar, o típico fin de semana de quedarse en casa y plan sofá+peli+mantita, a más de uno le apetece un buen heladito, y aún mejor en tulipa de barquillo o de choco 😉 Una estupenda presentación, y delicioso a más no poder para quien le guste el barquillo.

Veréis que es un helado fácil de hacer. Yo os voy a contar cómo hice esta receta en Thermomix, pero puede hacerse en otro tipo de pequeños electrodomésticos, y luego, sé de mucha gente que tiene heladera en casa, la de Lidl dicen que sale muy buena. Aprovechad que en su página muchas veces tienen promos de este tipo y unidades a la venta.

Vamos con la receta.

 

I ngredientes: 

  • 1 Paquete de Galletas Oreo
  • 1 paquete de Oreo Mini para decorar (opcional)
  • 80 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo L ó XL
  • ½ brick de Leche Ideal (unos 200 ml. de leche); si no tuviéramos leche evaporada, también puede usarse leche normal (la leche Ideal le da un punto mayor de cremosidad).
  • 400 ml. de nata líquida de más de 35% de MG.

 

Preparación con Thermomix:

  • Poner en el vaso el azúcar y la mitad de galletas Oreo, Programar unos segundos a Velocidad 9.
  • Añadimos la leche y el huevo, y programamos 6 minutos, temperatura 90º, Velocidad 5.
  • A continuación, añadimos 5 minutos más sin programar temperatura y añadimos la nata. Programar 1 minuto a Velocidad 5.
  • Añadir el resto de galletas troceadas, y meter en un recipiente hermético.
  • Lo introducimos en el congelador. Al menos, es recomendable tenerlo unas 3 horas y media. Y muy recomendable también sacarlo unos 10 minutos antes de comerlo.

 

Preparación sin Thermomix:

  • Para las que no tengáis Thermomix podéis hacer esta misma receta, montando la nata, y añadiendo resto de ingredientes (habiendo triturado las galletas previamente y reservando), poquito a poco, con movimientos secos y envolventes, para que no baje la nata, y luego congelar en un recipiente hermético igualmente. Sería:  Montar la nata, añadir poco a poco la leche Ideal, las galletas trituradas, el huevo y el azúcar a la nata, mezclando con movimientos firmes y envolventes. Guardar en el congelador.

Sugerencias:

  • Si no queréis ponerle huevo, por los peques alérgicos, podéis montar la nata, y prescindir del huevo. Yo lo hice y quedó muy bueno también.

 

Creo que es uno de los helados favoritos de toda la familia junto con los polos cremosos de Nutella ¡¡probadlo y me contáis!!. Desde mi punto de vista, hecho en casa, aún está más bueno este tipo de helado.

 

 

¿Habéis probado alguna vez el Helado de Oreo?¿en heladería o hecho por vosotr@s?¿qué os ha parecido la receta?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

    • ¡¡Jajajajaaa Rosa!!, pues la tarta Oreo, de caramelos Werther´s o la de Donuts, seguro le encantará también!!! 😉 ¡Y el helado de Nutella!!!!!!. No dejéis de probarlo 😀

      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Mejores Polos Caseros Cremosos de Chocolate - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Esperar al menos un par de horas y consumir este delicioso helado. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: