Delicioso Banoffee Pie (Tarta de Plátano y Dulce de Leche)

 

 

La Banoffee Pie es una receta inglesa, es una Tarta de Plátano y Dulce de Leche que a primera vista parece difícil pero ¡nada más lejos de la realidad! es facilísima de hacer, eso sí ¡adiós a la operación bikini porque es una bomba de calorías!.

banofee-pie_PintandoUnaMama

Decir que está buena es poco; es exquisita, tiene un sabor distinto a todo lo que he probado, eso sí, con un trocito es más que suficiente.

La hice para un postre en casa de mi padre con mis hermanos y todos coincidimos en que era una delicia, y eso que yo no soy muy amante de los plátanos en los postres, pero realmente, la combinación es deliciosa.

¿Qué necesitamos?

  • 200 g de galletas Digestive
  • 80 g de mantequilla
  • 4 plátanos cortados a rodajas
  • Un bote de dulce de leche (430 g)
  • 400 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar glas
  • Caramelo líquido

¿Cómo se hace?

Machacamos las galletas (yo lo hice con la thermomix, pero también podemos hacerlo con cualquier picadora o incluso meterlas en una bolsa y pasar por encima el rodillo de amasar varias veces), derretimos la mantequilla en el microondas.

Mezclamos las galletas machacadas con la mantequilla y extendemos esta base sobre el molde que vayamos a utilizar.

Sobre la base de galletas vamos poniendo las rodajas de plátano hasta cubrir toda la base.

banofee-pie1_PintandoUnaMama

Sobre los plátanos vertemos el dulce de leche (si está muy espeso, se puede meter unos segundos en el microondas para ablandarlo).

Batimos la nata con el azúcar hasta montarla y la ponemos por encima del dulce de leche.

La receta original lleva para decorar chocolate en polvo, pero yo no tenía en ese momento y la decoré con caramelo líquido y unas nueces.

La metemos en la nevera un par de horas.

No será por lo fácil que es prepararla que dejéis de hacerla. Si tenéis alguna ocasión especial que celebrar, ¡a por ella! Ya veréis cómo os lo agradecen.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: