Deliciosas Manzanas Asadas

Estas deliciosas manzanas asadas las probé por primera vez en casa de mi suegra cuando empecé a salir con mi marido; mi suegra es una auténtica cocinillas, le encanta meterse en la cocina y pasar horas en ella, y como buena ama de casa que ha sido durante toda la vida, tiene recetas que le quedan realmente exquisitas, ya os las iré poniendo aquí.

manzanas-asadas_PintandoUnaMama

La receta es facilísima, no tiene misterio ninguno y mis hijos se las comen como si se tratase de una tarta blandita, la verdad es que quedan dulces y exquisitas.

Las podéis acompañar de un rico helado de vainilla, nata montada, podéis añadir a la receta cualquier fruto seco que os guste.

¿Qué necesitamos?

  • 4 manzanas
  • Azúcar moreno
  • Canela
  • Vino dulce
  • Azúcar glas

¿Cómo lo hacemos?

manzanas-asadas_PintandoUnaMama1

Precalentamos el horno a 200 ºC.

En un bol mezclamos el azúcar moreno con la canela.

Lavamos y descorazonamos las manzanas (hay que procurar no agujerear hasta el final).

Las ponemos en la bandeja del horno con el agujero hacia arriba y las regamos con el vino.

Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.

Metemos en el horno a 200 ºC durante una media hora, pasado ese tiempo, abrimos el horno, espolvoreamos con el azúcar glas y gratinamos 5 minutos más (hasta que el azúcar burbujee).

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Ya veréis como les encanta esta receta y seguro que así no se escaquean de comer fruta.

Por cierto, que si tenéis niños, en mi blog de familia tenéis un sorteo de un juego de manualidades Educa así de chulo, para participar podéis pinchar en este enlace o en la foto ¡¡SUERTE!!

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

FUENTE IMAGEN: www.crazyhousereviews.com

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: