Deliciosas Manzanas Asadas

 

 

Estas deliciosas manzanas asadas las probé por primera vez en casa de mi suegra cuando empecé a salir con mi marido; mi suegra es una auténtica cocinillas, le encanta meterse en la cocina y pasar horas en ella, y como buena ama de casa que ha sido durante toda la vida, tiene recetas que le quedan realmente exquisitas, ya os las iré poniendo aquí.

manzanas-asadas_PintandoUnaMama

La receta es facilísima, no tiene misterio ninguno y mis hijos se las comen como si se tratase de una tarta blandita, la verdad es que quedan dulces y exquisitas.

Las podéis acompañar de un rico helado de vainilla, nata montada, podéis añadir a la receta cualquier fruto seco que os guste.

¿Qué necesitamos?

  • 4 manzanas
  • Azúcar moreno
  • Canela
  • Vino dulce
  • Azúcar glas

¿Cómo lo hacemos?

manzanas-asadas_PintandoUnaMama1

Precalentamos el horno a 200 ºC.

En un bol mezclamos el azúcar moreno con la canela.

Lavamos y descorazonamos las manzanas (hay que procurar no agujerear hasta el final).

Las ponemos en la bandeja del horno con el agujero hacia arriba y las regamos con el vino.

Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.

Metemos en el horno a 200 ºC durante una media hora, pasado ese tiempo, abrimos el horno, espolvoreamos con el azúcar glas y gratinamos 5 minutos más (hasta que el azúcar burbujee).

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Ya veréis como les encanta esta receta y seguro que así no se escaquean de comer fruta.

 

FUENTE IMAGEN: www.crazyhousereviews.com

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: