Deliciosas Galletas de Chocolate rellenas de Nutella

 

 

Tengo que confesar que esto fue un experimento que salió bien, que ni os cuento los que a veces hago y me salen con el c…., en fin, que en este caso tuve suerte y las galletas quedaron espectaculares, de hecho se han convertido en las galletas preferidas de Bea jajajjajajaja, lo que son las cosas.

galletas-chocolate-rellenas1-nutella_PintandoUnaMama

Si os dais una vuelta por el blog encontraréis un montón de recetas de galletas con y sin chocolate, haced clic aquí para verlas todas 😉 , a cuál más buena, aunque no siempre la cosa sale como queremos, algún día os pondré un mix de los horrores en repostería que hemos hecho ¡dignos de ver! os lo aseguro 😀 .

Me dejo de rollos y os pongo el paso a paso de cómo se hacen, veréis que es muy fácil y, como en otras ocasiones, excepto en el horneado, los peques nos pueden echar una mano (o las dos, lo que haga falta).

¿Qué necesitamos?

  • 110 g de manteca de cerdo (si no tenéis podéis ponerle mantequilla)
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor, a mi es el que más me gusta con diferencia)
  • 350 g de azúcar moreno molido
  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 250 g de harina de trigo
  • 100 g de gotas de chocolate negro
  • 1/4 de bote de Nutella pequeño
  • Azúcar glas para decorar

¿Cómo lo hacemos?

galletas-chocolate-rellenas-nutella_PintandoUnaMama

Derretimos la manteca/mantequilla en el micro.

En el bol de la batidora ponemos la manteca derretida y le añadimos el azúcar moreno, cuando esté bien integrado, agregamos el cacao, los huevos y la sal, y mezclamos bien.

Ahora es el turno de introducir el bicarbonato y la harina, y cuando la masa esté firme, añadimos las gotas de chocolate.

Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo cucharadas colmadas de masa, haciendo un agujero en el centro y rellenándolo con una gran gota de Nutella 😉 .

Después cubrimos el agujero con un trocito de masa, aplanando con los dedos para sellar los bordes.

Metemos al horno durante 10 minutos (cada horno es un mundo, así que, a partir de los 8 minutos, id mirando la masa).

Tiene que agrietarse y quedarse como un bizcochito, aunque queden un pelín blanditas es mejor sacarlas así porque luego terminan de endurecer al secarse.

Espolvorear con azúcar glas.

Veréis qué ricas quedan y cómo gustan ¿os atrevéis? Os aseguro que no podréis comer sólo una ¿apostamos? 😀

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. Hola. Hice las galletas ayer con mis hijos, y me gustaría saber como conseguis que os quede la masa como “plastilina”. En la foto se ve que se puede trabajar bien con la masa y que no se pega, pero ayer a mi se me pegaba a las manos, a penas pudimos darles forma y para rellenarlas una odisea. alguien me puede decir que podré haber hecho mal??

    Post a Reply
    • Hola Lore

      Pues la verdad es que si seguiste los pasos como están en el blog, no entiendo por qué la textura era distinta, porque la masa de estas galletas es bastante “seca” comparada con otras que hemos hecho, se puede manejar perfectamente.

      Lo que puedes hacer siempre que te ocurra algo así con la masa (que no sea manejable) es meterla en la nevera media horita, así conseguirás que sea más firme la masa y más fácil de trabajar.

      Espero que te salgan mejor la próxima vez, sólo se me ocurre que hayas puesto un exceso de manteca o que los huevos fuesen muy grandes (yo para repostería uso medianos), porque es la única parte “líquida” de la receta.

      Un abrazo

      Post a Reply
  2. Hola…
    Cuando te refieres a la batidora cual es ¿la que usamos para batir de toda la vida o el robot para montar y/o amasar? Y referente a la manteca y la mantequilla ¿es posible usar margarina en la misma proporción?, es que hay que tener cuidado con el colesterol porque la manteca es poco saludable para el corazón y la mantequilla de origen animal es algo menos saludable que la manteca pero también perjudica al corazón aunque, también dependerá de las cantidades que se consuman ¿no?
    Saludos y sigue haciendo cosas ricas.

    Post a Reply
    • Hola Marimar,

      La batidora puedes usar la que tengas, yo uso un robot de cocina, pero no hay problema en hacerlo con las varillas de la de batir de toda la vida. En cuanto a la manteca, imagino que no hay inconveniente en cambiar la manteca por mantequilla o margarina, y supongo que la cantidad será la misma, no te lo puedo asegurar porque no lo he cambiado nunca; pienso que, como todo, es perjudicial en el exceso, la cantidad de manteca que se consume con cada galleta es mínima, pero si lo cambias, ya me dirás qué tal han salido 🙂 .

      Besos

      Post a Reply
  3. Hola! Al hace la masa noto q se siente mucho el azúcar Moreno, no se qué he echo mal xq he seguido todos los pasos, o una vez que las meta en el horno se termina de mezclar? gracias!

    Post a Reply
    • Hola Alba,

      La verdad es que no sé decirte porque nunca he probado la masa antes de cocerla en el horno, pero vamos, en el horno el azúcar se deshace por el calor; si has seguido todos los pasos, seguro que te quedan buenísimas.

      Un abrazo

      Post a Reply
      • Me han quedado genial!! Se ve que sí se deshace una vez metida en el horno jeje, yo es que sí tengo costumbre de probar las masas cuando las tengo hechas jeje

        Post a Reply
  4. Buenas
    no sabrias adaptarlas a la thermomix verdad?

    Post a Reply
    • Hola Yolanda,

      Claro que puedes adaptarla a la thermomix, sigue los mismos pasos pero haciéndolo con la máquina, seguro que sale bien 🙂

      Besos

      Post a Reply
  5. Espectaculares!!!
    Como no me funciona la báscula,las cantidades han sido un poco ….a mi manera, pero el resultado es fantástico!!!
    Impresionantes!!!

    Post a Reply
    • Hola Elena

      ¡¡¿A que salen buenas?!! Yo esta semana repito receta 😉

      Besos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas con Lacasitos de Chocolate Blanco - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] si hago unas rellenas del estilo de las de Nutella? – Me […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: