Deliciosa Tarta-Bizcocho de Limón

 

 

tarta-bizcocho-limon_PintandoUnaMama

Esta deliciosa tarta-bizcocho de limón os va a encantar, es un bizcocho pero bastante apelmazado, aunque no por eso menos jugoso, porque al ponerle el glaseado se queda como mojadito ¡¡¡¡mmmmmmmm!!! para desayunar o con el café de la tarde está buenísimo, una receta que no puede ser más fácil de hacer.

¿Qué necesitamos?

  • huevos medianos
  • 90 g de harina con levadura
  • 90 g de azúcar glass
  • 90 g de mantequilla ablandada
  • 3/4 cucharadita rasa de levadura
  • Cáscara finamente rallada de medio limón

Para el glaseado de limón crujiente:

  • 50 g de azúcar
  • Zumo de ½ limón

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180 º C.

Batimos los huevos, la harina, el azúcar glass, la mantequilla, el polvo de hornear y la ralladura de limón en un recipiente grande, hasta que quede una masa suave y lo vertemos en el molde preparado.

Cocemos en el horno precalentado durante unos 35 minutos o hasta que esté dorada (estará perfecto cuando empiece a despegarse de los lados del molde).

Mientras el pastel está todavía caliente, hacemos el glaseado de limón. Mezclamos el azúcar y el zumo de limón y lo vertemos sobre el bizcocho caliente.

Dejamos enfriar un poco y desmoldamos con mucho cuidado.

 

FUENTE IMAGEN: Daily Mail

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: