Dalsy para qué sirve y dosis a administrar

 

 

 

 

Dalsy para qué sirve y dosis a administrar

 

 

Ya hace bastante tiempo en el blog os hablé en profundidad del Apiretal, en ese momento uno de los medicamentos que más usábamos en casa según prescripción médica de nuestro pediatra, pero para otras patologías es aún más apropiado el Dalsy.

Normalmente nos lo receta el pediatra para afecciones de garganta o mocos, cuando hay molestias, con o sin fiebre.

Os cuento un poquito más por si estáis en uno de esos días en el que nuestro bebé o niño no para de quejarse y llorar y no damos con el prospecto para recordar la cantidad que teníamos que administrar según peso y edad, pero recordad que tenéis que acudir a vuestro pediatra para que os recete aquel medicamento apropiado para cada caso y para nuestro hijo y la dosis correspondiente.

 

¿Qué es el Dalsy?

 

El Dalsy viena a ser como el ibuprofeno de los niños. Vine presentado en suspensión oral, jarabe, y se puede comenzar a usar a partir de los 3 meses, con la dosis que corresponda según peso del bebé o del niño.

Perfecto como antipirético (para bajar la fiebre) y analgésico (elimina el dolor), además de servir como antiinflamatorio (lo que lo diferencia del Apiretal)

 

Para qué utilizar Dalsy

 

Fiebre, golpes, inflamaciones (dolor de garganta, oídos, …) e incluso para aliviar el dolor de encías cuando están con los dientes los más pequeños, bien vía oral, bien impregnando una pequeña dosis en el dedo y masajeando en la encía.

 

¿Cómo administrar Dalsy?

 

Importante acompañarlo con leche, con zumo, durante la comida o después de comer para reducir posibles molestias estomacales.

Las tomas pueden repetirse cada 6 u 8 horas, sin exceder de la cantidad diaria recomendada que viene indicada en la última columna del prospecto. Hay gente que en caso de fiebre alterna con Apiretal cada 4 horas, pero no sé si eso es o no fiable del todo, habría que consultarlo con el médico que nos indicará las pautas sobre cómo actuar.

Ibuprofeno_para_ninos

A modo de orientación podemos seguir las siguientes dosis a administrar de Dalsy (dosis que viene indicada tanto en el prospecto como en la propia caja del envase de Dalsy):

 

Edad – Peso corporal – Posología

 

Niños de 3 a 6 meses Aprox. de 5 a 7,6 kg 2,5 ml 3 veces al día (corresponden a 7,5 ml. -150 mg.- de ibuprofeno/día)
Niños de 6 a 12 meses Aprox. de 7,7 kg a 9 kg 2,5 ml de 3 a 4 veces al día (corresponden a 7,5 ml. – 10 ml. -150 mg-200 mg- de ibuprofeno/día)
Niños de 1 a 3 años Aprox. de 10 kg a 15 kg 5,0 ml de 3 a 4 veces al día (corresponden a 15-20 ml -300 mg-400 mg- de ibuprofeno/día)
Niños de 4 a 6 años Aprox. de 16 kg a 20 kg 7,5 ml de 3 a 4 veces al día (corresponden a 22,5-30 ml. -450 mg-600 mg- de ibuprofeno/día)
Niños de 7 a 9 años Aprox. de 21 kg a 29 kg 10,0 ml de 3 a 4 veces al día (corresponden a 30-40 ml. -600 mg-800 mg- de ibuprofeno/día)
Niños de 10 a 12 años Aprox. de 30 kg a 40 kg 15,0 ml de 3 a 4 veces al día (corresponden a 45-60 ml. -900 mg-1200 mg- de ibuprofeno/día).

Dalsy

No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses o peso inferior a 5 kg.

El efecto empieza observarse a partir de 30-40 minutos, aunque depende mucho del metabolismo del niño y de la enfermedad.

Si empeoran o no mejoran los síntomas durante más de 3 días acudir al médico de nuevo. En caso de niños con edades de 3 a 5 meses se debe buscar asistencia médica en menos de 24 horas si no mejora.

Espero que os sirva de ayuda.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Tips para Viajar con Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Preparar botiquín. Lo típico Dalsy y Apiretal y si nuestro peque suele necesitar algo más. En mi caso, con…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: