Cucharitas de Tomate y Mozzarella y Cucharitas con Queso Brie y Confitura de Nísperos

 

 

Cucharitas_de_tomate_cherry_con_mozarella

 

Las cucharitas es un aperitivo fácil, rápido y de lo más apetecible, sólo hay que saber combinar.

Creo que me aficioné a preparar cucharitas de aperitivo en casa cuando estaba con todos los preparativos de boda, y es que ver las maravillas que hacía Elena Cubillo, en El Laurel de Elena y Lola, en Madrid (¡¡que no sabéis qué bueno todo!!), creo que me animaba a hacer cenas aún más especiales en casa. Y de ahí, mi afición a las cucharitas.

Y es que además quedan genial tanto en frío como en caliente, sólo que claro, en caliente tiene un inconveniente, y es que tiene que haber alguien siempre en la cocina, para servir todo en su punto. Así, que si nos apeteciera esa opción, casi mejor contratar una empresa de catering, ¿no?… y si no hay presupuesto suficiente, pues eso, todo en frío que puede prepararse con antelación y se mantiene al menos un par de horas en perfecto estado antes de servir.

En esta ocasión, puse cucharitas de tomate y mozzarella y cucharitas con queso brie y confitura de nísperos.

Aunque es evidente, os cuento cómo las preparé yo, y “el toque” que le doy a cada una de las cucharitas.

 

Cucharitas de tomate y mozzarella fresca

 

Ingredientes:

  • Bolitas – Perlas de Mozzarella fresca. Las encuentro en El Corte Inglés. Marca Albe o en Mercadona, no recuerdo marca.
  • Tomatitos Cherry.
  • Aceite de Oliva virgen extra.
  • Sal Maldon (típica sal en escamas).

 

Preparación:

  • Cortar las bolitas de mozzarella y los tomatitos por la mitad (siempre es más cómodo, para comer) y poner en las cucharitas.
  • Poner un poco de sal Maldon y unas gotitas de aceite de oliva que le den un toque final.

 

 

Cucharitas con queso brie y confitura de nísperos

 

Ingredientes:

  • Queso Brie
  • Confitura de nísperos (esta confitura casera fue un regalo, pero las hay deliciosas como las de Hero, que me encantan).

 

Preparación:

  • Cortar el queso brie (compré el Snack de President porque queda más pequeñito y más fácil de comer en las cucharitas, aún así lo partí en 2 trocitos).
  • Poner una buena cucharada de confitura o mermelada.  La de higos de Hero o de Frambuesa le queda también genial.
  • Un poco de hierbabuena picada (pero sólo una pizca, le dará un toque distinto).

 

Sugerencia:

  • Esta misma cucharita con foie y confitura de tomate de Hero, queda también deliciosa.
  • También podemos sustituir las cucharitas por tartaletas tamaño mini, que las venden preparadas y listas para comer en cualquier supermercado.

 

 

¿Qué os ha parecido?¿Hacéis cucharitas de aperitivo?¿cuál es vuestra favorita?¿nos recomendáis alguna?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Muy buena la idea de presentar los tomates y el queso en una cucharita… yo lo he visto en brocheta y con una hoja de albahaca. Saludos.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Sergio!!. Sí, yo tamvbién lo había visto en brocheta, y de hecho, antes lo hacía en brochetas, pero parece que a la gente “le incomoda” más. La cucharita parece que es más fácil de comer (por eso, también parto el tomatito y la perla de Mozzarella).
      Lo de la hoja de albahaca, también queda genial ¡¡gracias por la sugerencia!!
      Además, estas cucharitas me han salido muy muy buenas. Las compré en la tienda Casa, por cierto.
      ¡¡Un abrazo y gracias!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cucharitas de Mejillones con Crema de Queso a las Finas Hierbas - Pintando una mamá - […] En el Blog tenemos ya otras 2 ideas de Cucharitas Saladas que a más de uno por lo que…
  2. Arroz con Leche en Cucharitas: Receta Casera Fácil y Rápida - Pintando una mamá - […] hay a gente que le empalaga o cansa un plato grande, ¿qué tal si lo servimos en cucharitas?, ¡¡una…
  3. Cupcakes Salados de Manzana Caramelizada con Foie - Pintando una mamá - [...] para combinar en la misma mesa que montemos con las cucharitas y alguna que otra exquisitez de las que…
  4. Saquitos de pasta brick rellenos de queso - Pintando una mamá - [...] exquisitos!!. Tenemos una comida o cena con unos amigos en casa, podemos preparar, por ejemplo, las cucharitas de mozzarella…
  5. Deliciosas Bolitas de Queso de Cabra - Pintando una mamá - [...] Veréis que su elaboración es realmente sencilla. Para unos entrantes en una cena con amigos quedan genial. También las…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: