Cucharitas de Mejillones con Crema de Queso a las Finas Hierbas

 

 

 

 

Cucharitas de Mejillones con Crema de Queso a las Finas Hierbas

 

cucharitas-mejillones_PintandoUnaMama

Como ya os he comentado alguna vez, me encanta poner cucharitas en las celebraciones con amigos, ya que es el bocado perfecto para probar un poquito de todo. Y la verdad es que estas Cucharitas de Mejillones con Crema de Queso a las Finas Hierbas quedaron deliciosas.

En el Blog tenemos ya otras 2 ideas de Cucharitas Saladas que a más de uno por lo que habéis comentado, os ha encantado: Cucharitas con Tomate Cherry y Mozzarella y con Queso Brie y Confitura de Nísperos. Podéis ver la Receta en este mismo enlace.

Incluso otra Receta de Cucharitas Dulces (que podemos aplicar a otras recetas de repostería, por ejemplo):  Arroz con Leche en Cucharitas.

En realidad, la preparación es básica, pero está bien tener ideas para preparar cucharitas ricas en plan entrante o picoteo para comer o cenar.

Vamos con la preparación de estas Cucharitas de Mejillones con Crema de Queso a las Finas Hierbas.

 

Ingredientes:

  • Queso a las Finas Hierbas tipo Philadelphia o San Millán (también podemos hacer nosotros mismos esta crema con queso blanco en crema y las hierbas aromáticas que más nos guste)
  • Mejillones Grandes (Latas de menos Unidades, son más caros pero son los que merecen la pena)
  • Salsa Romesco (se puede comprar ya envasada o hacerla nosotros mismos)(**)

Preparación:

  • Por un lado, ponemos un poquito del queso a las finas hierbas, tamaño nuez, en las cucharitas que vayamos a servir, y ponemos, al lado, el mejillón.
  • Por otro, preparamos la salsa Romesco**, si decidimos hacerla en casa. Ponemos en una batidora o robot de cocina tomates y un diente de ajo, miga de pan, almendras tostadas, pimientos secos o ñoras, un poquito de romero, aceite de oliva, un chorrito pequeño de vinagre y sal. Nosotros en casa lo pasamos por un colador para que quede más fino.
  • Poner la salsa romesco encima del mejillón y decorar con algo de perejil picado o albahaca.

 

Es un bocado de lo más curioso, en la cena en que lo puse gustó mucho. Ya me contaréis si lo probáis.

 

¿Ponéis Cucharitas en Casa?¿Cuáles son vuestras preferidas?

 

cucharitas-mejillones1_PintandoUnaMama

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: