Crujientes Samosas Rellenas de Morcilla

 

 

¿Habéis hecho alguna vez estas crujientes samosas rellenas de morcilla? Pues ya estáis comprando os ingredientes para esta receta, que además son facilísimos, porque tan sólo necesitáis la pasta filo, para el relleno podéis usar cualquier tipo de retal que os quede en la nevera, jamón york y queso, verduritas asadas, restos de cocido, ensaladilla… lo que os digo, cualquier cosa.

samosas-morcilla_PintandoUnaMama

La próxima vez que las haga intentaré haceros el paso a paso para que veáis que es muy fácil, pero ese día no tenía pinche y los tres fieras estaban conmigo en la cocina… poco tiempo para las fotos ¡otra vez será!

¿Qué necesitamos?

  • 1 morcilla grande partida en cuatro trozos
  • 4 hojas de pasta filo
  • 40 g de mantequilla derretida

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180º.

Y empezamos con el montaje, cogemos las hojas de pasta filo y las cortamos en tiras de unos 5 cm de ancho, cogemos una tira, la pincelamos de mantequilla derretida y le ponemos otra tira encima, así, tantas veces como queramos que tenga de capas la pasta, yo puse cuatro capas en cada samosa.

Añadimos el trocito de relleno con el que vayamos a hacerla (yo morcilla) en un extremo de la pasta y vamos doblando en triángulos hasta acabar.

Una ves hechas todas, las pincelamos con mantequilla por encima y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Horneamos durante 10 a 15 minutos, en cuanto las veamos doradas las sacamos.

Una vez fuera, las dejamos templar y ¡listas para zampar!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Estoy pensando que esto con la receta de morcilla con cebolla confitada y piñones de thermomix tiene que quedar… buf!!!

    Post a Reply
    • Hola Verónica,

      Pues sí, según lo cuentas empieza a salivarme la boca y eso que he cenado jajajjajaja, tiene que estar de muerte, si lo pruebas ya sabes, mándanos foto 🙂

      Besos guapísima

      Lou

      Post a Reply
    • Jajajaja, pues la verdad es que no lo pensé, pero te tomo la palabra 😉

      Besos
      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: