Crema de Col Lombarda y Pera

 

 

 

Crema de Col Lombarda y Pera

 

Crema-de-Col-Lombarda-y-Pera

Hoy os traigo una de esas recetas saludables que llevo practicando desde que me apunté a un curso de cocina de alimentación saludable con mi amiga Mayi, viendo que a las dos nos preocupaba cada vez más lo que nos venden y lo que nuestras familias y nosotros mismos comemos.

De siempre, me he interesado por estos temas, por los ingredientes que llevan muchos de los productos que encontramos en cualquier supermercado, como ya os conté en este otro post sobre alimentación, pero aún llevé un control más exahustivo de lo que entraba en casa a raíz de que a mi hija pequeña le detectaran colesterol, a pesar de considerar que a mis hijas les cuidaba bien en estos temas. Pero, está claro que había cosas que tenía que controlar más, y por suerte, como ya os conté en mi perfil más personal de instagram, incluso conseguí con esta nueva alimentación que a mi hija le desapareciera el colesterol.

Aún así, lo que está claro, es que tenemos que seguir mejorando. Intentamos, y a ver si conseguimos, cuidarnos a diario, y así los fines de semana, pegarnos algún que otro capricho.

Una de las cremas que preparo desde hace un tiempo en casa es precisamente esta Crema de Col Lombarda y Pera. Aprendí una receta similar pero yo que iba a lo fácil y rápido, la transforme en receta propia, con ingredientes que tenía en casa, y desde entonces, la preparo así y ¡¡nos encanta!! Y digo NOS encanta (sonrisa de oreja a oreja afortunadamente), y es que a pesar de su aspecto que inicialmente uno puede pensar que a los niños les va a echar para atrás, es una crema salada pero tirando a dulcecita que por lo que veo les gusta mucho ¡así que estoy feliz! ¿OS cuento un truco? La primera vez que les di a probar fue con los ojos cerrados y poco a poco de verme comerla a mí fueron pidiéndome también para ellas.

Es muy fácil de preparar y sienta fenomenal.

¿Qué lleva esta crema de col lombarda y pera?

 

  • Col Lombarda (la mitad de una col pequeña)
  • 2 peras (yo uso ercolina o conferencia)
  • 1 ó 2 puerros
  • Leche de almendras o en su defecto leche de vaca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Sésamo (para espolvorear)

 

¿Cómo se prepara?

 

Yo hago esta receta en Thermomix, pero se puede hacer exactamente igual, introduciendo la col, la pera y los puerros troceados, en una olla con un poquito de agua que cubra las verduras con aceite y sal. Pasados unos 20-30 minutos, triturar todo y añadir la leche de almendras hasta conseguir la textura adecuada a nuestro gusto.

  • En Thermomix, trocear las verduras (la col mejor en hojas o tipo juliana fina) y añadir un poco de agua.
  • Temperatura Varoma durante unos 18-20minutos , Velocidad 2. Triturar 2 minutos a Velocidad 8.
  • Añadir aceite de oliva virgen extra y sal, volver a poner Velocidad 2, durante 10 segundos.
  • Añadir la leche a nuestro gusto, según textura deseada.
  • Servir con sésamo espolvoreado por encima.

¡Que aproveche!

Como os comentaba, en el curso de cocina aprendí mucho y a comer aún mejor y hacer un mayor uso de las frutas y las verduras en nuestra dieta diaria, así como a comer más semillas saludables y de ahí que lo aderezara con semillas de sésamo dorado ¡¡no sabéis el toque tan especial que le da!! De hecho mis hijas, lo quieren con sésamo sí o sí, y se comen este puré encantadas.

Espero que os guste tanto como a mí.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Hola, no conocía tu blog,es muy bonito!
    soy nueva en la blogosfera,, acabo de empezar uno también. Si tienes tiempo te invito a mirarlo, gracias
    http://tatiana.blogs.elle.es

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: