Cordon Bleu al Horno

 

 

Me encanta esta receta y en casa es una de las “habituales” porque además de riquísima y sana por los ingredientes que lleva, también es muy fácil de hacer. Además, podéis aprovechar para hacer de más y congelar los Cordon Bleu ya hechos; así en otro momento, no hay mas que descongelar y meter al horno ¡¡cena en un periquete!!

receta-cordon-bleu-horno2

Lo que más me gusta de esta receta fácil es que se puede hacer al horno, con lo que es mucho más sana que su otra versión frita, pero de todos modos, si queréis hacerlos fritos, se hacen exactamente igual pero poniéndolos a freír en aceite.

Os detallo cómo se hace y veréis como la repetiréis más de una vez.

receta-cordon-bleu-horno1

¿Qué necesitamos?

  • Filetes de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
  • Jamón york en lonchas
  • Queso en lonchas (podéis usar el queso que más os guste y con quesitos también queda riquísimo)
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevos batidos (para 6 filetes uso 4 huevos)
  • sal y pimienta

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos los filetes encima de papel film, los sazonamos con sal y pimienta y ponemos encima de ellos una loncha de jamón y de queso (o el quesito bien untado).

Ahora podemos hacer dos versiones, en forma de rollito, enrollando cada filete sobre sí mismo; o doblando el filete en forma de pañuelo, del lado más estrecho al más ancho (así es como me gusta hacerlo a mí).

receta-cordon-bleu-horno

Ponemos la harina, el nuevo y el pan rallado en platos hondos o boles y vamos pasando las pechugas de pollo por la harina, por el huevo y finalmente por el pan rallado (también podéis usar Panko japonés que está riquísimo y queda súper crujiente, podéis ver la receta aquí).

Ponemos un pelín de aceite en la bandeja del horno y colocamos los Cordon Bleu en ella.

Metemos al horno durante 30 minutos a 180ºC

Los podéis servir con patatas fritas al horno y aprovechar el calor en la bandeja de abajo, tenéis la receta aquí, o con patatas a La Savoiarda que también están riquísimas, e incluso con una ensalada fresquita.

Ya me contaréis qué os han parecido y si han gustado en casa, veréis que receta rápida más buena.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: