Copa Menstrual Mooncup

 

 

Hoy os traigo un post exclusivamente para mujeres, mamis o no; que de vez en cuando viene bien que nos dediquemos algo a nosotras ¿no?

Os quiero presentar la Copa Menstrual Mooncup, ¿la conocéis? ¿Habéis oído hablar de las copas menstruales? Los chicos de Mooncup nos han pasado este vídeo promocional, a ver si os aclara algo y luego os explico qué es y cómo funciona ¿vale?

 

La Mooncup® es una copa de suave silicona que puede ser reutilizada en cada periodo; se usa internamente, más abajo que un tampón, y en lugar de absorber su flujo menstrual, lo recoge. Es un método más ecológico que las compresas y los tampones al ser reutilizable y no provocar deshechos al medioambiente.

Esto puede sonar “raro” al principio, así que os pongo un vídeo de cómo se pone y se quita la copa para que veáis que es muy fácil.

 

Os aseguro que una vez que se usa, es comodísima y sobre todo, dejas de gastarte una pasta en compresas y tampones, es mucho más económico a medio plazo, ya que cuesta aproximadamente 30 euros y dura años, así que el coste de Mooncup queda amortizado en 5 ó 6 periodos.

Mientras la mayoría de productos provocan sequedad y dejan fibras o residuos en el organismo, Mooncup es absolutamente innocuo y respeta la flora natural de la mujer. Gracias a su fabricación a base de silicona médica, no contiene pesticidas ni químicos como muchos productos de algodón, es hipoalergénico y por tanto, idóneo para mujeres  con piel sensible y alergias.

Copa-menstrual-mooncup1_PintandoUnaMama

Es cierto que, al principio, lo de sacar la copa y lavarla puede parecer un poco asquerosete, pero una vez superas la extrañeza, te das cuenta que es un método mucho mas cómodo, natural y prácticoPorque si lo pensamos un poco, lo de llevar ahí la compresa llena de sangre, por fuera, muy higiénico no es, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado y lo vemos como algo normal.

En cuanto a la diferencia con los tampones, es más saludable al ser menos intrusivo para el organismo, el mayor problema del tampón es el Síndrome de Shock Tóxico, imagino que la mayoría lo conocéis, las investigaciones muestran que el riesgo de SST menstrual relacionado con los tampones está asociado a la absorción: a mayor grado de absorción del tampón, mayor riesgo de contraer la enfermedad y viceversa; por tanto, la copa, al no absorber, no supone un riesgo en este sentido.

Creo que es cuestión de conocerlo y darle una oportunidad; si os interesa, os dejo aquí el link a los puntos de venta http://www.mooncup.co.uk/languages/es/comprala-ya-mismo/espana.html.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Yo no sé si es cosa mía pero se está poniendo muy de moda. Antes no me planteaba usarla, pero tras tener infecciones después de cada menstruación ca da vez estoy más convencida para probarla porque sospecho que mis tampones y compresas tienen algo que ver con tanta enfermedad que nunca antes había tenido.

    Post a Reply
    • A mí me ha ido muy bien y desde que la uso, no he tenido ninguna infección 🙂 Ya me contarás qué tal te ha ido si la pruebas 😀

      Un abrazo

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: