Construir un Portalápices con LEGO

Durante el verano pasamos mucho tiempo en casa y por más cosas que se nos ocurra hacer para entretenerlos, llega un momento que se aburren con todo, así que me paso la vida inventando para que estén un rato sentados, sin tener que recurrir a la consola o la tablet.

portalapices-lego4

Como tenemos unos 30 millones (sin exagerar ni una mijita) de piezas de LEGO, se me ocurrió que podíamos hacer unos portalápices; así, cuando empiece el cole, podrán tener en su escritorio los lápices, tijeras… para usarlo cuando quieran y desde luego, totalmente personalizado y hecho por ellos; ¡¡una manualidad la mar de chula!! Si queréis ver más manualidades y juguetes podéis seguirme en mi blog de juguetes.

La idea fue todo un éxito, cada uno de ellos construyó su portalápices a su gusto, en incluso con compartimentos ¿qué os parece?

portalapices-lego2

Seguro que a vuestros fieras les encanta la idea, y tan solo necesitamos piezas sueltas y un poquito de imaginación.

Para el fondo del portalápices usamos planchas largas y sobre ellas comenzamos a construir; incluso se nos ocurrió ir “decorando” sobre la marcha con veis en las fotos.

portalapices-lego1

Podéis hacerlos todos de un color que pegue con la habitación de vuestros hijos o mezclar colores como hemos hecho nosotros.

Incluso crear separadores dentro para diferenciar unas partes de otras, o dejar la goma y el sacapuntas ¡¡me encanta cómo ha quedado!!

portalapices-lego3

Para rematar la parte superior, podemos poner figuras LEGO; así lo hicieron ellos al principio, pero para sacar los lápices es un poco incómodo, así que decidieron quitarlas y las cambiamos por piezas planas.

Lo bueno de hacer un portalápices con piezas es que podemos crearlo según lo que necesitemos, más ancho para los lápices de colores, estrecho y alargado para las reglas… es cuestión de ganas e imaginación.

¿Os atrevéis? Madarnos foto de vuestros modelos y los añadiremos ¡¡menuda colección de artistas vamos a hacer!!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Habitación Completa para Dos Niños de Ikea - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] podéis hacerlos vosotros mismos con piezas sobrantes de LEGO, tenéis cómo lo hicimos nosotros en este post, bueno, bonito…
  2. Juguetes Creativos y Educativos de MEGA Brands - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] cosa, lo que sea, simplemente dejar la mente libre de preocupaciones y dedicarse a montar algo; en este post…
  3. Los portalápices más originales II | El blog de Quiquilo - […] Desde el blog Pintando una mamá nos proponen una opción sin duda más ligera y colorida: construir el portalápices…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: