Construimos el Big Ben con Lego Architecture

 

 

LEGO® reta a construir la tercera torre con reloj más alta del mundo

Lego-BigBen_booklet_PintandoUnaMama

El conocido como “Big Ben” se puso en funcionamiento por primera vez el 7 de septiembre de 1859

El próximo 7 de septiembre se cumplen 154 años del día en que el reloj de la altísima torre del Big Ben londinense comenzó a funcionar. La torre, renombrada desde el año pasado como Elisabeth Tower, mide 96 metros de altura y luce el reloj en cada una de sus cuatro caras. Es la tercera torre con reloj más alta del planeta y el reloj más conocido del Reino Unido. Este famoso monumento no podía quedarse fuera de la gama más experta de LEGO que cuenta con su particular versión de la construcción dentro de la línea Architecture Landmark Series™.

Lego-BigBen_explode_PintandoUnaMama

Los inicios de LEGO Architecture se remontan a la década de 1960 cuando el propietario de la compañía pidió a sus diseñadores que idearan una nueva colección que aportara otra dimensión a la marca. El resultado fue un tipo de ladrillo que con cinco elementos permitía construcciones a escala y con todo detalle. Esta primera gama conocida como “Scale Model” dejó de comercializarse en 1965. En 2011 LEGO retomó la idea y creó, dentro de la serie Architecture, las líneas Landmark y Architect.

La versión LEGO del Big Ben fue ideada por el diseñador Rok Kobe y consta de 346 piezas. La caja incluye un libro de instrucciones y un folleto que relata la historia de la torre. Con la gama Architecture, LEGO ha querido celebrar el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura al tiempo que nacen nuevos arquitectos en todo el mundo.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lego Duplo Princesas Castillo de la Sirenita: un Juguete Ideal para las Peques - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] ejemplos para niños o niñas más mayorcitos como Lego y el Poder de Las Tortugas Ninja, el Big Ben…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: