Consejos para Viajar con Niños en Coche

 

¿Vas a viajar con tus hijos en diciembre? Te damos los trucos definitivos

Diciembre es un mes en el que los desplazamientos en coche crecen exponencialmente. El famoso puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, junto con las fiestas navideñas, hacen que nuestras carreteras se llenen de vehículos. Cuando se viaja con niños, resulta clave prepararse con antelación para que el trayecto se desarrolle de forma tranquila y, por qué no, divertida para tus hijos y para ti.

Nosotros solemos hacer escapadas en familia a menudo (podéis verlas en mi blog de viajes con niños) Por todo ello he pensado que sería interesante dejaros unos consejos para viajar con niños en coche, seguro que un recuerdo de lo más importante nos viene bien a todos antes de emprender la marcha y que todo sea más ameno y divertido para toda la familia.

El primer aspecto por el que debemos preocuparnos es de la seguridad. Todos los niños deben viajar en las sillitas adecuadas a su peso y talla. Recuerda que la normativa sobre sistemas de retención ha sufrido algunos cambios recientemente de los que te conviene estar al tanto.

Consejos para Viajar con Niños en Coche

Uno de los problemas frecuentes cuando se viaja con niños, son los mareos. Para evitarlos, intenta que no coman demasiado antes de iniciar la marcha y decántate siempre por los alimentos secos. Mirar a una pantalla o a un libro, incrementa las posibilidades de mareo; es preferible que contemplen el paisaje a través de la luna delantera y lo último que hemos encontrado nosotros para evitar los mareos son las pulseras Sea Band antimareos, nos han ido genial.

Si los niños son muy pequeños, es mejor evitar los desplazamientos demasiado largos. En todo caso, se recomienda realizar paradas cada dos horas para mitigar el cansancio. Mantener una temperatura adecuada, alrededor de 22 grados, y realizar distintas actividades para entretenerlos, como las adivinanzas, canciones o juegos, también contribuyen a hacer más llevadero el viaje.

En el momento de hacer el equipaje, recuerda preparar lo necesario para llevar a mano y no tener que abrir maletas durante el trayecto. Snacks, agua o zumos y ropa de repuesto por si tienes que cambiarles son imprescindibles. Además, recuerda vestir a tus hijos siempre con ropa cómoda que no les apriete y que les permita tener libertad de movimientos.

Por último, no te olvides de disfrutar de la experiencia, pues para tus hijos y para ti puede ser muy divertido realizar un viaje juntos.

¡Que os divirtáis! 😀

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Muy interesante y a tener en cuenta. Yo añadiría algunas recomendaciones como la elección del horario y la planificación de las paradas. Os dejo si os interesa la entrada que realizamos sobre este mismo tema.
    marabico.com/blog/viajar-con-bebe-el-coche/
    Este verano hemos cruzado gran parte de Europa con nuestra hija de tres años y ha sido una muy buena experiencia.

    Post a Reply
  2. Muy interesante!!!!
    Solemos viajar bastante por trabajo y la verdad es que a veces se hace un poco duro con la peque porque hay días que se me acaban los recursos para entretenerla…
    Eso sí, ropa siempre le llevo por si y por supuesto su comodidad ante todo. Y seguridad al 100% desde que este año compramos una silla a contramarcha.

    Post a Reply
  3. pues yo lo de la ropa de recambio lo tengo resuelto, nuestro coche tiene huecos secretos, no tan secretos en los bajos, ahí llevo siempre recambio para los dos, ropa interior, una sudadera, camiseta y pantalón, solo me falla el calzado, también llevo en el coche siempre toallitas, caramelos, y agua, además del DVD lleno de películas por las que siempre hay peleas

    Post a Reply
  4. En nuestro caso, debemos ser los padres más suertudos del mundo porque, cuando hacemos un viaje largo, en menos de media hora están “fritas”.
    Cuando hacemos viajes largos de verdad (6-8 horas) para nosotros son imprescindibles las paradas cada dos horas. Tanto para ellas como para los papis, que necesitamos estirarnos un poco.
    Pero es alucinante la capacidad somnífera que tiene el ronroneo del motor del coche en nuestras hijas.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: