Consejos para la Vuelta al Cole

 

 

Consejos para la Vuelta al Cole

Después de los intensos meses de sol y playa, el verano va tocando su fin. Nos vamos despidiendo de las siestas interminables, las largas noches estivales, la falta de horarios… ¡Ya estamos en septiembre! Ese mes en el que toca volver a la rutina después de las vacaciones, algo que no siempre resulta fácil, ya que recuperar los horarios y los hábitos cotidianos requiere un proceso de adaptación, tanto para niños como para adultos.

Si para nosotros resulta complicado, imaginad para nuestros hijos. La vuelta al cole es una fase bastante dura para los pequeños de la casa. Después de pasar 3 meses de vacaciones, sin los horarios tan estrictos del invierno, sin tener que levantarse temprano y pudiendo acostarse más tarde, los buenos hábitos alimenticios se pasan un poco por alto y tienen todo el tiempo libre del mundo para jugar y pasar tiempo con papá y mamá, es el momento de volver a las “buenas costumbres” y coger de nuevo una rutina diaria.

Sin duda los días previos a la vuelta al cole y las primeras semanas de curso son difíciles de llevar para los peques.

consejos-vuelta-al-cole-drynites

Empezar un nuevo curso siempre es un reto, nuestros hijos se enfrentan al nuevo año con la incertidumbre de no saber qué les espera y con la certeza de que el esfuerzo que tendrán que realizar para superar este nuevo curso debe ser mayor al del año anterior.

Aunque también están deseando empezar para reencontrarse con sus amigos, mi hijo Guille dice que lo mejor de volver al cole es que va a ver de nuevo a su amigo Álvaro; son días de sentimientos encontrados, en los que se mezcla la tristeza por dejar atrás los días de vacaciones con la ilusión de estrenar nuevos libros y materiales o la curiosidad por cómo serán los nuevos profesores.

Todo esto hace que durante estos días nuestros hijos estén más nerviosos de lo normal, y por ello los padres debemos hacer un gran esfuerzo para que puedan entrar en su rutina y este estado emocional se estabilice lo antes posible.

Quizá lo más complicado es que sus ritmos biológicos vuelvan a la normalidad. Después de 3 meses yéndose a la cama y levantándose más tarde y sin horario fijo, tendrán que coger de nuevo el hábito de acostarse temprano para dormir las horas necesarias y poder rendir durante la jornada escolar.

Las horas de descanso les permiten reponer fuerzas para enfrentar un nuevo día de modo lúcido y vital. Durante la etapa escolar, los padres debemos intentar que los niños duerman entre 10 y 11 horas, y una vez alcanzan la pubertad, con dormir alrededor de unas 9 horas será suficiente.

Hay algunos casos en los que esta adaptación a los horarios después de las vacaciones puede complicarse un poquito más, hablamos de aquellos niños que durante la noche todavía siguen teniendo dificultades para contener las ganas de hacer pis. Los nervios que caracterizan esta etapa de vuelta al cole pueden hacer que los escapes nocturnos sean más habituales de lo normal y, en consecuencia, que nuestro hijo no descanse como es debido y le cueste más trabajo coger la rutina de sueño.

Esto es algo muy frecuente en niños a partir de los 3 años cuando ya han dejado el pañal, y hasta los 15 años se siguen dando casos, aunque el porcentaje disminuye considerablemente a medida que aumenta la edad.

Si nuestro hijo sufre incontinencia infantil, es importante que sepamos que no se trata de ningún problema grave, es sólo a un retraso en su proceso de maduración que se solucionará con el paso del tiempo.

Sin embargo, mientras este problema persiste, debemos ponerle remedio para que no suponga una barrera en la rutina diaria de nuestro pequeño. La falta de descanso es una de las principales consecuencias del fracaso escolar, además los expertos aseguran que sin un buen descanso no hay una buena salud.

Desde nuestro blog queremos ofrecer la solución perfecta para todas aquellas madres de hijos con problemas de este tipo. DryNites(R) son braguitas y calzoncillos absorbentes que les permitirán mantenerse secos durante toda la noche mientras que ellos se sentirán tan cómodos como si llevaran ropa interior.

Imagen DryNites

Puedes pedir tu MUESTRA GRATIS pinchando aquí

Además este mes tienes una oportunidad única. ¡Hazte fan en Facebook de Club Huggies y participa en el fantástico concurso de Vtech y DryNites(R) para ganar uno de estos 4 lotes de regalos:

  • 1 Kidi Pet TikTak (Reloj con mascota interactiva)
  • 1 pack de DryNites(R)



¿Te apuntas con nosotras?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Si por milagro me tocara, me gustaría en naranjo, el color favorito de mis peques. La verdad es super práctico y me encantaría como a todos los demás. Así que suerte a todos.

    Post a Reply
  2. Participo y comparto me encanta el sorteo gracias

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: