Consejos para Disfrutar de la Playa con tu Peque

Consejos para disfrutar de la playa con tu peque

¡¡Por fin está aquí el verano, agosto, las vacaciones!! Ese mes que huele a sol, a mar… ¿quién de vosotros comienza las vacaciones este mes? ¡qué envidia, a mí aun me queda un poco para poder cogerlas! ainsssss

Estamos de acuerdo en que el mejor plan con los peques durante el verano es ir a la playita, eso sí, no todos vivimos igual la experiencia, para algunos de nosotros es toda una odisea; así que queremos dedicar este post a las “súper mamis” y “súper papis” que se enfrentan en los días de verano al apasionante reto de pasar un día de playa con su bebé.

El día de playa siempre comienza con los preparativos, y donde antes sólo necesitabas coger la toalla, la crema y un buen libro; ahora son los manguitos, la gorra, la comida, el biberón con agua, el chupete, los cubos y palas para jugar en la arena, incluso una piscina hinchable para aquellos que todavía no se bañan en el mar… ¡menuda liamos los padres! Pero todo sea por tener un perfecto día de playa sin que nada pueda estropearlo.

Uno de los pequeños incidentes a los que nos solemos enfrentar las mamás cuando nuestro pequeño todavía no ha dejado el pañal es a los incómodos “escapes” durante el baño.

Para evitar este tipo de situaciones, la marca Huggies® Little Swimmers® nos ofrece sus bañadores desechables, que protegen igual que un pañal pero no se hinchan con el agua y cuentan con una apertura lateral para abrirlos y cerrarlos tantas veces como queramos; además gracias a sus divertidos dibujos Disney© son como bañadores de verdad.

Si aprovecháis ahora y os hacéis fan en Facebook de Huggiesclub España (https://www.facebook.com/huggiesclubesp) ¡Podéis participar en su sorteo y llevaros a casa unos Huggies® Little Swimmers® y un Winnie the Pooh de peluche gigante! ¿A qué estáis esperando?


Pues bien, ahora que ya lo tenemos todo preparado nos disponemos a pasar un magnífico día de playa, el entorno ideal para pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutar de ellos; el primer contacto de los pequeños con la arena y el agua del mar suele ser una experiencia increíble, tanto para ellos como para nosotros.

Si este es el primer año que llevas a tu peque a bañarse en el agua del mar, te aconsejo que le observes cuando pruebe el agua salada, ¡verás qué carita pone, te aseguro que no tiene desperdicio! Otra cosa curiosa es la reacción que tienen cuando tocan por primera vez la arena, hay niños a los que les encanta (como mis hijos) y otros sin embargo reaccionan como si no les gustara nada, pero como todo, es cuestión de tiempo e ir poco a poco.

En definitiva, para un bebé observar el entorno, escuchar el ruido de las olas del mar y respirar el aire fresco de la costa es toda una experiencia sensorial sin lugar a duda altamente recomendable.

Aunque hay que tener siempre muy presente que cuando nos exponemos a un día de playa con un bebé hay que tomar ciertas precauciones y tomárselo muy en serio. Sigue siempre estos consejos:

  1. Si tiene pocos meses de vida mantenlo siempre a la sombra, utiliza sombrilla para toda la familia e incluso parasoles especiales para bebés y niños pequeños.
  2. Evita las horas de sol entre las 11:00 y las 17:00.
  3. Aplícale crema protectora especial para niños de manera repetida, sobre todo cada vez que sale del agua y vuelve a entrar.
  4. Dale mucha agua para que no se deshidrate.

Dicho esto, sólo puedo animarte a que ¡este verano disfrutes de la playa con tu peque y nos cuentes cómo te ha ido!

¡Que te diviertas! 😀

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Muy buenos consejos!!!un saludo

    Post a Reply
  2. Muchas gracias por los consejos, ideales para que los más pequeños disfruten sin riesgo y ben atendidos. Un saludo y enhorabuena.

    Post a Reply
  3. ¡Muy buenos consejos! Ir con los peques a la playa es una experiencia preciosa, me encanta la carita que pone el mío cada vez que se baña. Y los little swimmers me encantan, ¡van genial! Son los últimos que he probado con el peque y me quedo con ellos, recomendables 100%.

    Post a Reply
    • Es una pasada lo bien que se lo pasan allí desde bien pequeñitos.
      Un besazo y a disfrutar del verano 🙂

      Post a Reply
  4. gracias por la informacion

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: