Consejos para Bañar al Bebé

Antes de que se me pase, os cuento que en mi blog de viajes estamos sorteando 1 semana de estancia en un chalet Prestige Premium en el Resort Le Bois Fleuri, podéis participar haciendo clic en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!! (hasta el 6 de agosto de 2017)

A veces, sobre todo para los papás primerizos, como hemos sido todos, el baño del bebé puede parecer muy complicado e incluso llegar a dar miedo; pero siguiendo estos consejos os aseguro que puede llegar a ser una gran experiencia tanto para los papás como para el niño; a no ser que vuestro bebé sea como mi primer hijo que parecía que le tenía alergia al agua, ¡¡por dios!! desde bien pequeño berreaba al meterlo al agua… y ahora no hay quien lo saque 😉 .

También podéis ver cómo preparar la bolsa del bebé aquí y nuestra selección de los mejores pañales haciendo clic aquí.

Consejos para bañar al bebé

Reúne todos lo que necesitas para darle el baño, ten a mano la toalla, el pañal, la cremita para el cuerpo, la crema para el culete y su ropita. Asegúrate de que la habitación esta a una temperatura agradable para que el bebé no se enfríe, unos 25ºC.

Llena la bañerita con unos 10-15 cm de agua caliente – alrededor de 37 ºC -.

Desnuda al bebé completo (algunos bebés lloran al desnudarlos porque se sienten inseguros, un truco que suele funcionar, es dejarles el pañal puesto y quitárselo justo al meterlo en el agua).

Poco a poco ir metiendo al bebé en la bañera desde los pies, y dejarlo apoyado en nuestro antebrazo. Cuando el bebé ya se mantiene sentado, podemos usar aros de baño para que pueda chapotear por sí mismo.

Hay que usar jabón suave y con mucha moderación, porque pueden secar la piel delicada del bebé. Tenemos que lavarlo de arriba a abajo y de delante a atrás. Primero la cabeza y la cara, después el cuerpo hasta los pies y por último, los genitales, de delante hacia atrás.

A continuación, los sacamos con mucho cuidado de la bañera y lo apoyamos sobre nuestro hombro -barriga con barriga- y lo envolvemos por la espalda con una toalla suave (viene muy bien, ponerse una toalla al hombre y así se apoyará sobre ella al sacarlo).

Envolvemos en la toalla con capucha y masajeamos suavemente para secarlo, secar muy bien entre los dedos y los pliegues de la piel.

Ahora lo ponemos sobre el cambiador y aprovechamos para darle un masaje con la crema. Le ponemos el pañal y lo vestimos.

El tiempo de baño no debe durar más de 10 minutos, ese tiempo es más que suficiente; y NUNCA, NUNCA, NUNCA dejar a un bebé/niño sin supervisión en una bañera.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Muchas gracias muy buenos consejos

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: