Cómo tapar al bebé en la cuna

 


¿No os pasa que cuando llega el invierno no sabéis qué hacer para mantener tapados a vuestros bebés?

Cuando son recién nacidos, no hay problema, porque se mantienen quietecitos casi toda la noche y podemos mantenerlos calientes con la sábana y la manta, bien arropaditos, sin preocuparnos, pero conforme se van haciendo mayores ya no hay forma de que se estén quietos y acaban ellos por un lado y las mantas en la otra punta de la cuna, y claro, nosotras toda la noche arriba y abajo preocupadas porque pasen frío yendo a taparlos.

Mi hija se mueve en la cuna como una lagartija mientras duerme, y parecía misión imposible conseguir que se mantuviera calentita toda la noche sin tener que hacerme cliente VIP de Iberdrola por el gasto de consumo en calefacción.

Buscando cómo solucionar el problema, encontré un montón de buenas y bonitas ideas que quiero compartir con vosotras para que vuestros peques pasen a gusto las noches de invierno y las mamis estéis seguras de que no van a pasar frío.

Saquitos de bebé

Ésta fue nuestra primera opción, sobre todo porque nos regalaron uno cuando nació nuestro primer hijo, así que probamos, y nos fue bastante bien, teniendo en cuenta que siempre ha sido un niño muy dormilón y tranquilo, así que no se movía mucho.

Se trata de un saquito, como su propio nombre indica, con tirantes y/o mangas, que hace que el niño permanezca tapado durante toda la noche. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas y grandes almacenes; si te decantas por la compra online, en Mobikids hay muchos modelos preciosos donde elegir; al igual que en Prenatal y Vertbaudet.

El único inconveniente con que nos encontramos nosotros, es que cuando empiezan a hacerse grandecitos y se ponen de pie en la cuna, les resulta muy incómodo llevarlo porque les reduce mucho la movilidad, así que, no dura mucho tiempo.

En bebepeque.com tienen una oferta del 50% en sus saquitos Aromatzz de Nikidom.

Sacos Nórdicos para cunas

Son colchas para la cuna que llevan una cremallera en el lateral de forma que impide que el niño eche las mantas hacia abajo, pero mi hija se salía constantemente de la colcha levantado los pies, imposible mantenerla dentro; sin embargo mis hijos mayores tienen esas colchas en sus camas y les va genial, os hablaré de ellas en otro post.

Aun así, es una buena opción si tenéis un bebé que no se mueve excesivamente y sólo queréis aseguraros que se mantinen tapaditos toda la noche. Hay monerías como las que podéis encontrar en InfantDeco o en Monikakos Store; en sus tiendas también disponen de las chichoneras a juego para que se quede la cuna perfectamente montada con todos los detalles.


Pijama Manta

Mi suegra nos trajo un pijama manta que había encontrado en una tienda del barrio, lo probamos y ¡genial!, la solución a nuestro problema; es como un pelele normal, pero de tela gruesa (lana, nórdico…) que se pone encima del pijamita y resulta imposible destaparse.

Desde entonces no se ha vuelto a destapar y yo duermo infinitamente más tranquila, ¡donde va a parar!

Mi hija se duerme en cuanto termina el bibe de la noche, así que justo antes de dárselo, se lo pongo y la acuesto en su cuna, ella calentita y yo… FELIZ.

Hay modelos preciosos donde elegir como los que podréis ver en Kiriko, Colorines baby, Limo Bebe y Tuc Tuc.

 

¿Vuestros hijos se destapan durante la noche? ¿Qué método utilizais para que se mantengan tapados? Estamos deseando conocer vuestros trucos

1ª IMAGEN: Photopin

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Hola, desde Mobikids te agradecemos mucho que tengas nuestros productos en consideración.

    Post a Reply
  2. Me ha encantado el post porque es un problema que no sabía bien como solucionar. Mi peque es un enreda, no es que se desarrope, es que no consiente tener ni sábana encima porque duerme con sus piernas metidas entre los barrotes de la cuna. Hasta ahora opto por ponerle body y leotardos bajo el pijama, pero en invierno probaré con el pijama manta que he comprado en KIABI, y si me asegurais que así no pasa frio me quedo más tranquila. A ver si así duermo también yo del tirón sin preocuparme de arroparle cada 2×3!!

    Post a Reply
  3. Que bonitos los pijamitas!! Me encantaron los diseños, también hay otras páginas donde comprar online ropita para bebé, yo he oído hablar de Mi bebesito aunque todavía no he probado comprar nada allí, alguien la conoce?

    Post a Reply
  4. Hola,

    Feliz 2013!!!!!

    He descubierto por casualidad tu web, me encanta!!!!! Ya ne tienes enganchada a ella!!!!!!!

    Te invito a mi blog: lascucadasdeluz.blogspot.com

    Me haría mucha ilusión que te pasaras por allí.

    Ya me dirás lo que te parece.

    Besos

    Post a Reply
    • Hola Luz,

      Nos alegra que te guste nuestra web, la hacemos con mucho cariño 🙂

      Nos pasamos por tu blog, seguro que es genial.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  5. Cómo me suena esta historia… y las 3 opciones que das son las mismas que he probado yo.

    Los sacos nórdicos para la cuna son geniales, pero como bien dices cuando son un poco mayorcitos. Oihan con 5 años (y el año pasado con 4) duerme genial con el suyo, pero Amets e Iraitz (gemelos) de 2 años hacen como Valeria, sacan las piernas por encima y no hay manera.

    Los saquitos: pues con Iraitz me va muy bien, tengo un par de ellos de tamaño grandecito, así que aún tiene libertad de movimientos; sin embargo Amets se lo quita y es imposible que lo mantenga por la noche.

    Los pijama-manta: han sido la solución para Amets, que no puede quitárselo ni aunque quiera. Yo compré un par de ellos polares en Primark a muy buen precio (9€/2ud).

    Así que ya ves… en mi casa hay de todo!

    Post a Reply
    • Pues mira, yo en Primark no he llegado a mirar, la verdad es que los dos que tengo han sido regalados, pero en cuanto se pongan feos ya sé dónde ir 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sacos Nórdicos para Niños Norkid - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Siempre me ha preocupado un montón que mis hijos estuvieran calentitos a la hora de dormir, creo que es…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: