Cómo se hace la Masa para Empanadillas

 

 

Mi amiga Julia, me preguntó el otro día en Facebook si conocía alguna receta para hacer la masa de las empanadillas, pues bien, no se cómo lo hacen otras personas, si tengo que decir la verdad, nunca he usado otra receta que la que usa mi abuela para hacerlas, de hecho ni se me había ocurrido pensar que había más versiones… mira por donde, no te acostarás sin saber una cosa más 🙂

Masa-empanadillas_PintandoUnaMama

Veréis que es una receta muy fácil. Como he hecho la entrada sin mucho tiempo, no tengo un paso a paso, pero en cuanto las vuelva a hacer os lo pongo por si alguien necesita una ayudita extra.

Edito la entrada para poneros un vídeo de cómo se hace la masa, me ha parecido perfecto porque es la misma receta que uso yo ¡qué genial!

 

  • Blog Saber Cocinar – Cómo se hace la masa de las empanadillas

¿Qué necesitamos?

  • 200 g de harina
  • un pellizco de sal
  • un chorrito de aceite
  • una taza de café de vino blanco

¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien la mezcla, trabajándola hasta que obtengamos una masa homogénea.

Cuando ya podemos manejarla, ponemos un poquito de harina sobre la mesa para trabajarla mejor. Estiramos la masa con un rodillo y con un molde redondo (de los de cortar galletas o emplatar) cortamos círculos; si no tenéis moldes, podéis usar una copa de esas grandes de vino.

Ahora es el momento del relleno, podéis hacerles un pisto, rellenarlas con atún y tomate, jamón york y queso… mil variaciones para todos los gustos, incluso pasaros al dulce, rellenas de nutella, de tres chocolates…

Masa-empanadillas2_PintandoUnaMama

Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, las untamos con huevo batido y con un tenedor, marcamos el extremo de las empanadillas, de ese modo quedarán totalmente cerradas.

Por encima podéis ponerle lo que queráis, sésamo, semillas de amapola, ajo en polvo, cebollino picado…

Las metemos al horno a 180 ºC durante 15 ó 20 minutos (hasta que veáis que están doraditas) y ya tenéis empanadillas caseras para degustar en casa.

¡Que os aproveche! y ya me contaréis 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Pues yo que siempre las he hecho con masa de la que venden ya hecha, y el relleno casero, con esta masa casera deben de estar buenísimas, seguro que la próxima vez que vaya hacer utilizo esta receta, porque además parece bastante sencilla. Muchas gracias por compartirla!!! 🙂

    Post a Reply
    • Hola Marta

      Verás que quedan buenísimas con esta masa, si te decides ya me contarás qué tal te ha ido 🙂

      Besos

      Post a Reply
  2. Que buena pinta!! hay que probar esa masa, por descontado… yo que simpre he usado las obleas del super estas tienen que estar de vicio!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empanadillas al Horno de Atún con Tomate - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] podemos currárnoslo más y hacer la masa nosotros mismos (tenéis el paso a paso en el blog), pero ya…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: