Cómo Organizar un Desayuno para Familias con Niños

 

 

Cómo Organizar un Desayuno para Familias con Niños

A veces me preguntan como me las apaño con tres niños en casa, sobre todo por las mañanas, con todo el ajetreo de levantarse, lavarse, desayunar, vestirse, dientes… la verdad es que es casi menos complicado que con dos, las que son mamás de tres hijos o más me comprenderán perfectamente.

En realidad no es que sea más fácil, sino que cuando tienes a tu tercer hijo, te obligas a organizarte de otra manera, y es primordial que cada uno cumpla con su función dentro de la organización puesto que es evidente que no puedo pedirle lo mismo a Valeria (la pequeña) que a Dani (el mayor), aunque también os digo que la peque hace cosas que el mayor a su edad no hacía ni de lejos… ¡lo que es la necesidad!.

Cómo Organizar un Desayuno para Familias con Niños

Os cuento más o menos cómo nos organizamos:

En mi casa, la mañana empieza la noche anterior… sí sí, parece raro pero no lo es, simplemente la noche anterior me dejo preparada la ropa de cada niño en el escritorio, y cada uno de ellos se prepara la mochila, así al día siguiente sólo hay que dedicarse a vestirse, lavarse y desayunar; y evitamos sorpresas “indeseables” de última hora, que son las que desorganizan al resto y por las que acabamos pegando gritos y corriendo por la casa porque se nos hace tarde.

desayunar-familiar

Suena el despertador y soy la primera en levantarse una media hora antes que los demás, así me tomo el café tranquilamente antes de la marabunta. Luego despierto a los niños, se lavan, desayunan y se visten, cogen la mochila y nos vamos al cole; hacemos todos y cada uno de los días de diario lo mismo, y en el mismo orden, de ese modo para ellos es mucho más fácil saber lo que tienen que hacer, no tienen ni que pensarlo porque lo interiorizan.

desayunar-en-familia

Mientras yo preparo su desayuno, ellos se lavan y visten, y Dani se encarga de que Valeria se enjuague bien los dientes. Se sientan en la mesa los tres y normalmente elige cada uno lo que quiere desayunar ese día, en casa hay galletas, zumos, fruta, tostadas, batidos, leche… cada uno coge lo que más le gusta o apetece. Yo tengo la suerte de tener hijos que comen bien (el mediano menos, pero el desayuno es su comida favorita), así que no tengo que decidir por ellos lo que comen.

desayuno-cacaolat-upp

Procuro que tomen hidratos de carbono, lo que consigo con los cereales, las galletas y el pan tostado o las magdalenas (unas veces son compradas y otras las hacemos en casa como las que tenéis en las recetas que podéis encontrar en el blog), depende del día toman fruta, sobre todo en verano porque suelo hacer zumo la noche anterior y lo toman fresquito.

Y por supuesto lácteos, la leche con cacao se lleva la palma en casa, para qué vamos a negarlo, y si encima es Cacaolat upp!, se tiran a por la botella, que desde que lo han descubierto les chifla y no vamos a ganar para comprarlo, además lleva cereales, arroz y maíz, ideal para proporcionarles toda la vitalidad que necesitan para afrontar el día que les espera; y SIN GLUTEN.

Por cierto, por si puede seros de utilidad, Cacaolat colabora con la Fundación SHE en la promoción de los hábitos saludables a través de una serie de actividades como las propuestas de desayuno que podéis ver en www.cacaolatupp.com.

cacaolat-upp-desayuno

 

Después de un desayuno así, ya los tengo cargados de energía para toda la jornada de colegio, que parece que no pero les espera un día completito de clases, juegos y extraescolares durante muchas horas, y necesitan cargar pilas y estar en plena forma para afrontar el día.

Y vosotros ¿cómo os organizáis por las mañanas con los peques?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: