Cómo hacer una Varita Mágica

 

 

 

 

Cómo hacer una Varita Mágica

varitas_magicas_manualidades_con_ninos

Hoy os traigo una manualidad sencillísima de esas que gustan tantísimo a niños y niñas: cómo hacer una varita mágica. A Alejandra y María les encanta creer en la magia y estas varitas son perfectas para ello. Crear, soñar y jugar, esa es la finalidad.

manualidad_ninas

Podemos personalizarlas totalmente a nuestro gusto, de manera que la varita mágica de cada niño será única y especial.

En este caso os muestro una de las formas más sencillas de elaborarla, por si os inspira a la hora de crear la vuestra. Os cuento por dónde empezar…

¿Qué necesitamos?

DIY_Varitas_de_Hada

  • Moldes en forma de estrella (yo usé de galletas)
  • Goma Eva de Purpurina
  • Palos de madera tipo brocheta
  • Cintas decorativas
  • Tijeras
  • 1 lápiz
  • Pegamento o cola

 

¿Cómo hacer una Varita Mágica?

Preparación…

Dibujamos tantas estrellas como queramos en la goma eva (por la parte que no lleva purpurina) , 2 por cada varita mágica, ayudándonos del molde o plantilla.

como_hacer_una_varita_magica

Recortamos las estrellas.

varitas_magicas_doradas

Por otro lado, medir el palito de madera que vayamos a utilizar, y cortar las cintas de la medida del palito (o hacer a ojo). En mi caso, el palo de madera era muy largo (medía 50cm.) y lo corté en 2 con un cúter, para tener más varitas mágicas,

Empezar a montar las varitas…

tutorial_varitas_magicas

Ponemos pegamento o cola en las estrellas de goma eva (por el reverso, por la parte que no lleva purpurina) tratando de no excedernos en los bordes.

como_hacer_varitas_magicas

Colocamos el palo de madera y las cintas a media altura y volvemos a poner más cola encima del palo y las cintas para asegurar su adherencia.

Varitas_Manualidad

Tapamos con otra estrella, que será el otro lado de la varita y colocamos la varita sobre plano, esperando a que se seque (preferiblemente esperar 12 ó 24 horas antes de que empiecen a jugar) En mi caso las puse encima de una plancha de cartón por si goteaba algo la cola, podemos poner en mantel.

Recomendable algo de peso encima de las varitas para que se sellen perfectamente (yo utilicé tazas de desayuno de cerámica).

Una vez que se han secado ¡¡hora de jugar!!

manualidades_con_ninos

¡Que disfrutéis mucho de esta manualidad!¡Veréis qué caritas de emoción y el juego que dan!

Algunas sugerencias…

Podemos forrar el palo de la varita con las cintas, con tela o con washitape. En mi caso, forré algunas de las varitas con las propias cintas, me encantó el resultado. Tan sólo puse pegamento en el palo de madera y enrollé las cintas en espiral, quedando a media altura.

manualidad_varitas_magicas

Por otro lado, si no tenemos molde en forma de estrella de galletas o de plastilina, podemos crear uno nosotros mismos, dibujando nuestra propia estrella o recortando alguna estrella de una revista o bajarla de internet. Entonces pondremos encima de un trozo de cartón (de cualquier caja de embalar) y dibujaremos la silueta; ese cartón en forma de estrella nos servirá como plantilla para hacer todas las estrellas iguales.

Para darle un toque diferente, podemos hacer la base de la varita mágica de cartón o cartulina y la podemos forrar con tela (de flores es mi favorita, con ese toque romántico y especial) o con papelitos de colores, incluso con bolitas de papel pinocho quedará súper-colorida y bonita.

como-hacer-una-varita-magica

La goma Eva de purpurina o Eva Foam como también se conoce, cada vez es más sencilla de encontrar y salen muchas varitas de una sola plancha. Podéis comprarla en papelerías, en tiendas online, en típicos bazares de barrio,…

Los palitos, los compré en tienda de manualidades. Si es para niños más pequeños yo casi que lo haría con palitos tipo cake-pops o para brochetas de chuches, que son de plástico y algo más gruesos, del estilo que utilicé para crear los muñecos de nieve hechos con galleta.

Pues ya veis cómo hacer una varita mágica. Un gran entretenimiento que nos sirve tanto para decorar como para jugar. Horas y horas de diversión aseguradas.

 

 

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Queda apuntada gracias.

    Post a Reply
    • Y que lo veo ahora Clara, muchas gracias linda!!!!!!Un besazo enorme!

      Post a Reply
  2. Me parece una idea genial y muy sencilla…de mi nivel, vamos. UNMF está obsesionado con las varitas de Ben y Holly, le haré una, pero a ver dónde encuentro unos ojos…

    Post a Reply
    • ¡¡Cierto!!! ideal para los peques enganchados a Ben&Holly, a mis hijas les encantan también esos dibujos. Los ojos fácil, por ejemplo con 2 botones, o con fieltro.
      Me alegra que te haya gustado Carol Una Mamá muy feliz.
      ¡¡Un beso grande!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Hola Galissea,

    una idea práctica, bonita y barata, te tomo nota.

    Gracias,

    Saludos,

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Anabel!! Me alegro que te haya gustado. Espero que os divirtáis haciéndolas.
      Gracias a ti.

      Un abrazo,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: