Cómo Hacer una Calabaza de Halloween

 

 

hacer-calabaza-halloween4_PintandoUnaMama

¿Habéis hecho alguna vez una calabaza de Halloween? Nosotros la hacemos cada año para decorar la casa, es una de las cosas que más les gusta de este día; que ya sé que no es una fiesta muy española, pero al final hacemos las cosas porque a ellos les gustan y para que se diviertan y si para ello hay que adjudicarse alguna fiesta… a nadie le amarga un dulce ¿no?… además, ¿qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas? 😉

El caso es que este año no iba a ser menos y el domingo en el campo, nos pusimos manos a la obra; compré la calabaza en el Supercor, os lo digo porque fue el único sitio en el que encontré calabazas medianitas, que fueran manejables; porque un año mi madre me compró en el mercado una, que era ¡¡la madre de todas las calabazas!!, me costó media vida vaciarla ¡nunca mais! desde ese momento, calabazas medianas, que sirven para lo mismo y no me dejo la vida en ello.

En realidad, hacerlas es muy fácil, sólo necesitamos una calabaza, un cuchillo afilado, un rotulador y muuuuuucha paciencia 😀 .

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la parte de arriba, para ello sólo tenéis que hacer un círculo con la punta del cuchillo y luego ir metiéndolo, un poco en diagonal, de arriba a abajo, hasta destapar la calabaza.

hacer-calabaza-halloween_PintandoUnaMama

Ahora tenemos que vaciarla y dejarla bien limpia por dentro, le quitamos las pepitas y la mollita (que podemos guardar para hacer cualquiera de nuestras recetas con calabaza, por ejemplo); podéis ayudaros de una cuchara, pero la forma más cómoda y fácil es con la mano, os lo aseguro. Este es el momento en que ellos pueden ayudar sacando toda la pulpa de la calabaza ¡¡¡pringue asegurado!!!

hacer-calabaza-halloween1_PintandoUnaMama

Una vez limpia, pintamos con un rotulador o lápiz la forma de la cara de nuestra calabaza de Halloween (los ojos y la boca); y con una cuchillo de punta, vamos recortando por la marca, con mucho cuidado, porque en cuanto nos descuidamos un poco, la cáscara se nos puede quebrar (este es el momento de muuuuuucha paciencia).

hacer-calabaza-halloween2_PintandoUnaMama

Aquí os dejo cómo quedó la nuestra, guapa guapa!!

hacer-calabaza-halloween3_PintandoUnaMama

Y si además le ponemos una bombilla dentro… ¡tenemos la calabaza de Halloween más chula del mundo mundial!

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Un paso a paso genial. Nosotros también las hacemos todos los años, el peque se pone con su papi una tarde y disfrutan los dos. La haremos hoy, para tenerla lista para el viernes. La ponemos en la entrada con su velita y la encendemos por las noches. Besitos.

    Post a Reply
    • La verdad es que se pasa un rato chulo haciéndolo con ellos, eso sí… con espacio donde manchar porque si no… menudo pringue 😉

      Besos guapísima

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: