Cómo hacer Huevos de Pascua de Papel Maché

 

 

Se acerca Pascua y en nada tendremos a nuestros pequeños fierecillas por casa, nosotros procuramos salir mucho y aprovechar los buenos días para llevarlos al campo a comer con la familia y los amigos, ir al cine… en fin, cualquier cosa que los mantenga entretenidos y que no se me suban por la pared como Spiderman. Y cuando nos quedamos en casa procuramos hacer alguna actividad que les permita estar sentados en una silla sin tener entre las manos la PSP, 3DS o cualquier otro aparatejo electrónico.

Huevos_pascua10_PintandoUnaMama

Encontré en la página de Not Martha esta manualidad para hacer huevos de Pascua con papel maché y me pareció chulísima, así que nosotros la haremos seguro estas vacaciones, eso sí, dentro de la cocina porque con la cola me pueden poner el salón como los Puentes de Madisson… ni pensarlo quiero.

¿Qué necesitamos?

  • Globos de agua de los pequeños
  • Papel de seda de colores
  • Una troqueladora con forma de círculo
  • Un pincel de los de pintura
  • Cola
  • Agua
  • Un vaso para sostener el huevo mientras lo trabajamos

¿Cómo lo hacemos?

Para hacer la pasta tenéis que poner dos partes de cola por cada parte de agua.

Cortamos cuadrados de papel de seda blanco con los que cubriremos todo el huevo como base.

Para crear los lunares, hacemos tiras de papel de seda, las doblamos por la mitad, otra vez por la mitad, y luego vamos dobándo las tiras en tercios, de modo que al final nos quede toda la tira en forma de cuadrado, perforamos por la mitad y vamos cortando cada cuadradito con su agujero.

Huevos_pascua3_PintandoUnaMama

Cortamos también algunos cuadraditos sin agujero para ir tapando las zonas que se quedan sin papel.

Consejo: es mejor tener cortado todo lo que necesitamos antes de empezar a pegar porque es un engorro tener que lavarse las manos cada vez, ya que quedan pringadas con la cola.

Hinchamos los globos con los que vayamos a trabajar, cortamos el papel de seda blanco y envolvemos todo el globo dándole toquecitos con la pasta de cola con mucho cuidado, cuando tenemos todo pegado, lo ponemos a secar durante unos 20 minutos, podéis utilizar pinzas de la ropa, por ejemplo para mantenerlos sujetos; mientras se seca, seguimos con el siguiente huevo.

Huevos_pascua_PintandoUnaMama

Ahora vamos poniendo los papeles de colores, como luego tendremos que sacar el globo, vamos poniendo los papeles alrededor del nudo, así dejamos descubierta la parte superior. Y vamos añadiendo papeles con lunar cubriendo las zonas del globo, la mejor forma de hacerlo es poniendo el papel en forma de rombo, con uno de los picos hacia arriba, de ese modo cubriremos más superficie con menos papel, una vea puestos éstos, los siguientes habrá que ponerlos rectos, como los primeros.

Huevos_pascua9_PintandoUnaMama

Seguimos añadiendo hasta llegar a la parte inferior del globo y si nos sobra algún trocito porque se queda encima de algún agujero, vamos cortando con cuidado el sobrante.

Huevos_pascua8_PintandoUnaMama

Consejo: No tiréis los pedazos cortados de papel de seda de colores por el momento, los podremos utilizar para sellar los huevos después de que se sequen.

Cuando ya tengamos todos los globos, los dejamos secar toda la noche.

Huevos_pascua6_PintandoUnaMama

Para quitar el globo, sujetamos el nudo y usamos un alfiler para hacer un pequeño agujero. Esperamos hasta que el globo se desinfla lentamente y lo sacamos.

Huevos_pascua1_PintandoUnaMama

Ahora es el momento de rellenar los huevos, hacemos un par de cortes, uno a cada lado del agujero superior, no muy grandes, lo justo para que nos quepa lo que queremos meter dentro.

Cuando hayamos llenado el huevo, podemos ponerle un lazo de rafia o de lana, con un topper con el nombre del niño y con los restos de papel de seda de antes, tapamos dejando parte del lazo dentro. Con un par de capas será suficiente, ahora volvemos a dejar secar.

Huevos_pascua2_PintandoUnaMama

Y en unas horas tendremos uno huevos de Pascua rellenos de sorpresas chulísimos, ¿creéis que a vuestros niños les gustarán? a mi me parecen geniales y preciosos.

Huevos_pascua5_PintandoUnaMama

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me encanto la manualidad felicitaciones y gracias por compartila.

    Post a Reply
    • Hola Carolina 🙂

      Me alegro que te guste, nosotros estas fiestas nos pondremos manos a la obra, seguro que quedan unos huevos decorados chulísimos 🙂

      ¡que te diviertas!

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  2. Que bonitos!! Que lástima que este año no pase la Semana Santa con los sobrinos porque sino caía fijo la actividad.

    Post a Reply
    • Hola Raquel,

      ¿es chula verdad? yo la haré estas fiestas con los peques seguro, nos ha encantado a todos 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enredados con Pascua | - [...] siempre útil blog Pintando una mamá nos da otra alternativa, crear los huevos de papel Maché y así poder…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: