Cómo hacer Cerdo Agridulce en Casa

 

 

Tenía ganas de poneros ésta receta, la descubrí hace ya bastante tiempo y me resistía a hacerla porque parecía muy elaborada pero en cuanto la hice por primera vez, hemos repetido muchísimas veces, desde luego no es como las recetas mega-rápidas con hojaldre que os pongo muchas veces, pero os aseguro que en una hora tendréis una cena o comida deliciosa, jugosísima y que nada tiene que envidiar a ningún restaurante chino.

Cerdo-Agridulce_PintandoUnaMama

Algunos ingredientes no son los típicos que tenemos en casa diariamente, así que tendréis que proveeros de ellos, pero los podéis comprar en cualquier súpermercado.

El cerdo agridulce queda genial para una cena temática con amigos y niños, junto a un arroz tres delicias, que podéis hacer vosotros mismos o incluso del que viene congelado, la salsa agridulce para los rollitos de primavera es muy fácil de hacer (os pondré la receta en breve) y una bolsa de pan de gamba; tenéis una cena china envidiable.

¿Qué necesitamos?

  • 1/2 kg de lomo de cerdo cortado en dados (yo le pido al carnicero que me lo limpie y me lo deje cortadito)
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2  pimiento rojo
  • 1 bote de piña en su jugo
  • 2 huevos medianos
  • Maizena
  • Bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Salsa Worcester
  • Ketchup
  • Vinagre de vino blanco (la receta original es con vinagre de arroz, pero yo no lo he encontrado y siempre he puesto el de vino blanco)

¿Cómo lo hacemos?

  1. Cortamos el pimiento en tiras y la piña en trozos.
  2. En un bol batimos los huevos con una pizca de bicarbonato, otra de sal y una cucharadita de azúcar.
  3. Pasamos la carne por esta mezcla y luego rebozamos en la maizena.
  4. Freímos la carne en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorada.
  5. Escurrimos y reservamos.
  6. En el mismo aceite ponemos la cebolla y el pimiento rojo. Freímos unos 5 minutos.
  7. Sacamos y reservamos.
  8. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva a la sartén y cuando esté templado añadimos 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa worcester, 2 cucharadas y media de ketchup, 1 cucharada y media de vinagre, 5 cucharadas de azúcar y el zumo que ha sobrado del bote de piña.
  9. Removemos muy bien a fuego bajo. Agregamos 1 cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua y dejamos cocer a fuego bajo y removiendo hasta que espese.
  10. Incorporamos la carne, la piña, el pimiento y la cebolla; lo dejamos un par de minutos y listo para degustar.

Cerdo-Agridulce2_PintandoUnaMama

Como veis, lo más “pesado” es tener que estar pendientes de remover para que no se pegue, pero os aseguro que el resultado merece la pena, ¡ya me contaréis! 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: