Cómo Envejecer un Mueble de Madera con Efecto Chalk Paint

Me han mandado este DIY de Chalk Paint desde Bruguer y me ha parecido una pasada, así que lo comparto tal cual con vosotros por si alguno de los manitas seguidores del blog se atreve con esta técnica.

En mi blog de familia os dejé también un paso a paso de cómo hacer una estantería para cuentos con un cajón viejo y cómo decorar tarros con pintura fluorescente para la habitación de los peques.

Esta primavera, ¡apúntate a la tendencia DIY que está arrasando en decoración!: el Efecto Chalk Paint o pintura a la tiza. El acabado empolvado y vintage que da este tipo de pintura a los muebles es ideal para darle un toque rústico y romántico a la decoración de tu hogar. Descubre con Bruguer que, con tan sólo un toque de color y tu creatividad puedes llenar de personalidad todos tus muebles.

Hazte con el material necesario:

  • Brocha
  • Rodillo
  • Cinta de carrocero
  • Esponja
  • Lija
  • Cubeta
  • Esmalte Acrylic Satinado colores Verde Lima y Carrara de Bruguer

efecto chalk paint

1. En primer lugar, si el mueble ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lija la superficie con una lija de gramo medio, para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a darle color.

efecto chalk paint

2. A continuación, antes de pintar usando nuestro Esmalte Acrylic, tapa con cinta de carrocero el mueble para que no pasarse con la pintura y que quede bien limpio o para proteger las partes que quieras pintar con otro color.

efecto chalkpaint

3. Comienza a pintar utilizando una brocha para las esquinas y un rodillo para el resto del mueble y así conseguirás un efecto más liso. Da dos capas de pintura y antes de que esté secada la segunda, retira la cinta de carrocero para no arrancar partes de pintura al despegarla.

4. Para conseguir el efecto envejecido de Chalk Paint, mezcla la pintura con agua a partes iguales y aplícala utilizando una brocha en el frente del en el mueble siguiendo las vetas de la madera.

efecto chalkpaint

5. Finalmente, antes de que la pintura se seque, frota la pintura con una esponja húmeda en dirección a las vetas de la madera para conseguir el efecto pátina deseado.

efecto chalkpaint

¡Apúntate a esta tendencia y conviértete en una experta en muebles vintage! Además si queréis ver cómo hacerlo en video, tenéis todo el paso a paso en este enlace.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: