Navigation Menu

Cómo decorar la cocina con estilo vintage

El estilo vintage está de moda. Y en la cocina encaja a la perfección.

cocina con estilo vintage

La decoración con estilos que recuerdan al pasado están hoy más de moda que nunca. Tendencias como el retro o el vintage son las más buscadas, especialmente la segunda, que es de la que queremos hablar ahora. Y es que el estilo vintage es perfecto para la cocina, logrando unos resultados impresionantes. Si quieres hacer de esta parte de la casa un ejemplo de diseño, presta atención a estos consejos y lo conseguirás.

Predominio del color blanco, combinado con tonos pastel

El uso de los colores es la base de cualquier decoración. Y una cocina vintage no es la excepción. Sobre todo, apuesta por el blanco y combina con muebles y accesorios en colores suaves. Los tonos pastel le darán ese aire antiguo que se busca en la decoración vintage. Puedes utilizar varios, pero no conviene que haya demasiados, sobre todo en el mobiliario. Si te gustan el azul o el verde, es mejor que todos los muebles sean de ese color. Puedes incluir alguna excepción, como un par de taburetes de cuero en color más fuerte o brillante para crear contraste.

Flores, muchas flores

Los vivos colores de las flores encajan perfectamente en tu cocina vintage. Puedes usar jarrones con ramos naturales, macetas o clara en las paredes láminas con estampados de flores. También puedes decorar las puertas de los muebles con estos detalles, o poner tiradores con forma de flor. Y cuanto más coloridas sean las flores, mucho mejor.

Siempre un toque personal

Para que tu cocina siempre refleja algo de ti, no dejes de poner algo que hayas hecho con tus manos. Aprovechando que el DIY está también de moda, puedes crear algo para decorar con que darle a tu cocina un toque exclusivo. Por ejemplo, una caja de madera reciclada con pintura de tiza puede ser un lugar perfecto para colocar las tazas que utilizas más a menudo. O una lata decorada con la técnica decoupage, que es bastante fácil y puedes conseguir un resultado fabuloso.

Siempre aprovechando la luz natural

Cuanto más luminosa sea tu cocina, mejor. Siempre que puedas, aprovecha la luz que entra por la ventana, para lo que los colores que hayas elegido serán perfectos. Si no hay demasiada iluminación natural, coloca puntos de luz en lugares estratégicos. Como la pase de debajo de los muebles, para que la encimera esté bien iluminada. También debes prestar atención a la lámpara, que no puede dejar de ser fiel a este estilo. Hoy puedes encontrar muchos modelos, además de bombillas retro que recuerdan a las primeras bombillas que se empezaron a utilizar, aunque ahora consumen mucha menos electricidad porque son LED.

Adáptate al tamaño

Aunque lo ideal es poder tener una cocina grande, no solo por la decoración sino porque a todo el mundo le gusta moverse con facilidad, el estilo vintage se caracteriza por ocupar bastante espacio. No obstante, una correcta decoración vintage nunca debe parecer agobiante. Siempre dará la impresión de que se puede colocar un adorno más, o una pieza de mobiliario adicional, sin que dé la sensación que de no podemos entrar en la cocina. Ahí juega un gran papel la elección de colores.

Pese a todo, cualquier cocina, grande o pequeña, puede convertirse en una cocina vintage. Lo único que debes hacer es planificar bien la distribución de cada elemento. Y recordar que el estilo vintage se caracteriza por evocar décadas pasadas, así que si tienes algún recuerdo de la cocina de la abuela, no puedes dejar de aprovecharlo.

Estas ideas para decoración vintage son muy simples, pero si las pones en práctica verás cómo consigues unos resultados sensacionales.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: