Cómo Cocinar con Niños y No Morir en el Intento

 

 

 

 

Como_cocinar_con_ninos_y_no_morir_en_el_intento

A veces, algunos papás y mamás me preguntan que cómo lo hacemos para cocinar con niños. Nos cuentan que casi mejor prefieren cocinar tranquilamente y ya que los niños disfruten comiendo.

Sólo hay que tener todo preparado y elegir una receta adecuada para ellos. Precisamente, esta imagen de Heath Robbins podría ser un ejemplo clarísimo de cómo podría quedar la cocina si no nos organizamos antes de ponernos a cocinar con ellos… así que mejor, seguimos leyendo.

Y es que cocinar es realmente entretenido y positivo para los niños, y a nuestros hijos les es muy gratificante y les hace tremendamente felices. Os sorprendería más de una vez su respuesta si les dais a elegir entre ver la tele o la tablet o ayudaros en la cocina (y lo digo por experiencia, no sabéis la ilusión que les puede llegar a hacer).

Les enseñaremos valores como el esfuerzo, la dedicación, la creatividad, fomentando y desarrollando así su imaginación, y despertaremos en ellos desde temprana edad la responsabilidad, la constancia y la práctica. Y cuando vean el resultado ellos mismos se motivarán. Fomentar la motivación es fundamental para educar a los niños, y cocinar con ellos en casa es una buena manera de hacerlo y una manera de mostrarle nuestra confianza, implicándole en una tarea tan importante como es hacer la comida en casa.

tumblr_inline_n8rsqxgWfF1rnm03c

Bien, dicho esto, espero que os animéis en más de una ocasión a hacer recetas para niños con vuestros hijos o sobrinos porque además, ¡¡se divierten muchísimo!!. Es fácil organizarse y cocinar con niños sin morir en el intento. Tan sólo necesitaremos unos pequeños trucos o consejos para no volvernos locos.

1. Preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar. Mucho mejor en recipientes y pensando en la cantidad que vamos a utilizar. Yo, por ejemplo, lo pongo todo en unos cuencos blancos. Vale, luego tendremos que fregar más, porque ensuciaremos mil cacharros más que si lo hacemos solos, que probablemente utilizaríamos un par sólo, enjuagaríamos, o lo haríamos directamente del envase. Pero merece totalmente la pena. Así que ya sabéis todo bien preparadito.

2. Si vamos a necesitar huevos, más de lo mismo. Si son pequeños, no dejaremos que los casquen ellos, los pondremos ya preparados en un recipiente. Por higiene y por preservar la integridad del huevo…

Huevos_Cocina_para_ninos

Aún recuerdo una imagen en mi casa, con mi ahijada Cristina cuando tenía tan sólo 5 años diciéndole a mi padre que ella sabía cascar un huevo… y él que le dejó… desde luego que sí, claro que supo, lo estampó contra la encimera como si de un cromo se tratara, tendríais que ver la cara de ingenuo y la perplejidad de mi padre en aquel momento, con un luminoso en la frente que decía “me han timado””no puedo ser más inocente””parezco nuevo”,… ¡jajaja!… lo que me reí. Pues eso, que no nos timen a nosotros también, que ya sabéis son expertos a veces.

3. Si la receta incluye algún ingrediente líquido, tipo aceite, leche, hacemos igual. Intentamos medir lo que vamos a necesitar, porque si no, corremos el riesgo de que viertan el envase entero, y no queremos sorpresas de última hora ni estresarnos, que luego las recetas no salen bien.

4. Hacer recetas fáciles, evidente, donde ellos puedan participar en casi todo el proceso. En el blog, tenéis unas cuantas donde poder elegir. Al final del post os dejo algunas ideas.

5. Se divertirán también muchísimo si ellos mismos saben leer la receta y ponemos la imagen o el texto en nuestra tablet o si ponemos a la par algún programa de cocina e intentamos imitarlo en el mismo momento, tipo Masterchef, o desde la aplicación de Clan.

6. Asumir que la cocina se ensuciará muchíiiisimo más, ¡¡que no cunda el pánico!!… pero cocinar les servirá de terapia en muchos aspectos y los niños aprenderán. Y quizás algún día seáis vosotros los que os sentéis a mesa puesta con un montón de manjares para degustar. Digo yo que compensa.

Así que ya sabéis, todo bien preparadito, y así disfrutaremos mucho más de la cocina y de compartir receta y delantal con nuestros hijos.

 

Algunas de las recetas fáciles para preparar con niños , por ejemplo, podrían ser:

 

Y otras muchas que podéis encontrar si os apetece en nuestro apartado de recetas. Ya veréis qué bien lo pasáis y cómo poco a poco aprenderéis a disfrutar juntos en la cocina.

 

 

¿Cocináis vosotros con vuestros hijos?¿Qué tipo de receta soléis preparar?¿Daríais algún truco a los que no se animan o no tienen paciencia cuando se ponen a ello con sus niños?

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cocinitas de Juguete de Madera de Vertbaudet - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Y es que ¿a qué niño no le gustan las cocinitas? A los niños les encantan los juguetes de…
  2. Libro de Recetas Te Cuento en La Cocina de Ferran Adrià | Pintando una mamá - […] de 60 platos sanos y divertidos con los que podrás experimentar el placer de cocinar en familia con recetas…
  3. Deliciosa Pizza Piadina de Queso y Pollo | Pintando una mamá - […] Una receta muy versátil, puesto que le podéis poner los ingredientes que más os gusten. Y no puede ser…
  4. Libro de Recetas Los Menús de Fiesta de Baya Azul - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] incluso un plum-cake clásico, entre otras. Yo ya le he echado el ojo a unas cuantas de ellas para…
  5. Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] sencilla. Además podemos pedir a nuestros hijos que lo hagan con nosotros, les encantará ayudar, cocinar y […]
  6. 16 ideas para hacer con niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Cocinar con algún adulto. Me divierte ayudar y me viene bien saber cómo se preparan muchos de los platos…
  7. Los Mejores Polos Caseros Cremosos de Chocolate - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] la mano a la vitro y que les entusiasmó preparar pensando en el resultado. A ellas les encanta cocinar…
  8. Chupa Chups de Albóndigas con Kikos - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] con Clan, la receta la vieron mis hijas allí y estaban deseando que lo hiciéramos. Si os gusta cocinar…
  9. Hamburguesa de Pescado para Niños Burger Cangreburguer - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] receta que hice exclusivamente para las niñas porque pasáramos un rato divertido en la cocina y porque no me…
  10. Carta de un niño en vacaciones - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Cocinar con algún adulto. Me divierte ayudar y me viene bien saber cómo se preparan muchos de los platos…
  11. Consigue un Puzzle Personalizado con Finello Puzzle - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] se trata de Finello Puzzle ¿lo habéis visto ya en las tiendas? es una mozzarella pensada para cocinar con…
  12. 7 Valores fundamentales que debemos inculcar a los niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] se os ocurre alguna que os resulta fundamental, y os animo a que la compartáis con vuestros niños para…
  13. 8 Valores fundamentales que debemos inculcar a los niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] se os ocurre alguna que os resulta fundamental, y os animo a que la compartáis con vuestros niños para…
  14. Pechugas de Pollo Empanadas tipo Pizza - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Una receta especial niños que sorprenderá seguro a toda la familia, ideal también para cocinar con ellos y pasar…
  15. Como en Casa en Ningún Sitio - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] es perfecta para típico día que no te apetece nada de nada cocinar, que te lías haciendo recados, te…
  16. Galletas de Chocolate con 4 Ingredientes - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hacer su propia comida; de hecho, si queréis algunas pautas para cocinar con niños, podéis ir a esta entrada…
  17. Tarta Rápida Dos Chocolates en Forma de Pez - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Una tarta sencillísima donde las haya que podremos preparar incluso con los niños. […]
  18. Sobre Pan y Galletas para Niños y Productos de Alimentación Infantil - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a los niños. Y como siempre, lo casero, siempre es lo más recomendable, por eso no está de más…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: