Cómo añadir nuestra imagen o avatar a los comentarios

 

 

En algunos blogs, como el de Pintando una mamá, os habréis dado cuenta que no sale vuestra imagen al lado de vuestro comentario, como sí ocurre con los blogs de blogger; algunas me habéis preguntado por qué hay gente que sí tiene esa imagen, pues bien, al final me he puesto manos a la obra y he hecho un pequeño tutorial para que todas tengáis vuestro avatar en los comentarios, no sólo de ésta página, sino de todas las que están creadas con wordpress.

Para que podáis tener vuestro avatar personalizado, lo primero es ir a Gravatar, en esta página os podéis dar de alta con un correo electrónico (el que utilicéis normalmente para moveros por los foros y blogs) y añadir una imagen con la que queráis que os identifiquen cuando dejáis un comentario.

Vamos paso por paso y veréis que es muy fácil, cuestión de unos minutos y además, si tenéis dudas u os surge algún problema, no tenéis más que dejar un comentario y haré lo posible por ayudaros.

Accedemos a la web de Gravatar. Aquí os aparecerá una pantalla como ésta (o parecida porque van cambiando las imágenes)

Escribid vuestra dirección de correo electrónico dentro del recuadro y pulsad el botón verde “Get Your Gravatar“.

Aparecerá una pantalla con la confirmación de que se os ha enviado un correo de comprobación.


Tenéis que ir a vuestra bandeja de correo, buscar el mail que os habrá llegado de Gravatar y dentro de él tendréis un enlace, pulsáis para activar la cuenta.


Se os abrirá otra página de Gravatar para que pongáis los últimos detalles, como el nombre de usuario y la contraseña.

Cuando pongáis el nombre de usuario, pulsad sobre el botón “check” para aseguraros de que ese alias está libre. Una vez confirmado, pulsáis sobre “Registrarse“.

La siguiente pantalla os mostrará vuestro avatar, pero sin imagen todavía. Para añadirla, pulsad sobre “Añadir una haciendo click aquí“, tal como véis en la imagen.


Ahora debéis seleccionar de dónde queréis sacar la imagen que será vuestro avatar, podéis subirla desde el disco duro de vuestro ordenador, elegir una de internet y poner el enlace o también os da la posibilidad de elegir una de entre las que ya hayáis ido subiendo a lo largo del tiempo a Gravatar; en este caso, nos ceñiremos a una de las dos primeras opciones.

Pulsad sobre “Mi disco duro“, buscáis la imagen en vuestro pc, la seleccionáis y pulsáis sobre “Siguiente“.

Obtendréis una pantalla como ésta, pero con vuestra propia imagen, tirando de los lados del cuadrado punteado podéis elegir qué parte queréis ver y cómo os gusta que se quede, cuando la tengáis a vuestro gusto, pulsad sobre “Recorta y termina“.


Por último, escoged una clasificación para vuestra imagen. En Pintando una mamá sólo mostramos avatares calificados como “G“.

Y ¡ya está! ya tenéis vuestro avatar para los comentarios de otras webs, ahora queda más chulo ¿eh?

Podéis añadir más direcciones de mail e imágenes con el registro que habéis hecho, no es necesario que os registréis cada vez con un mail distinto.

Espero que el tutorial os sirva de ayuda, me encanta ver los comentarios con las imágenes de vuestros avatares 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: