Coca-Cola y su Instituto de la Felicidad: Jornadas para el Bienestar para madres e hijos

 

coca-cola_happiness_Instituto_de_la_felicidad_super_madres_PintandoUnaMama

 

Esta vez os escribo para hablar de un tema que me parece interesantísimo para todas las mamis, espero que os atraiga tanto como a mí. El próximo sábado, 22 de Junio, voy a tener el placer de asistir a una maravillosa experiencia de la mano de Coca-Cola y su Instituto de la Felicidad: Jornadas para el Bienestar para madres e hijos, dirigido a todas las madres del mundo, y a todas las que nos esforzamos maternidad, trabajo, casa, familia,…

El objetivo de estas jornadas es que aprendamos pautas y técnicas para detección de miedos frente a la maternidad y cómo aprender a canalizarlo y detectarlo en nuestros niños (situaciones de estrés escolar, divorcios, familias monoparentales) así como técnicas para poder ayudarles, cómo combatir sentimientos de culpabilidad, auto-detección del estrés,

La ponencia será llevada a cabo por dos reconocidas expertas en psicología y educación infantil: Laura Rojas Marcos: http://www.elpais.com/especiales/2009/tuslibros/el-sentimiento-de-culpa/ y Alejandra Vallejo-Nágera: http://www.institutodelafelicidad.com/expertos/alejandra-vallejo-n%C3%A1gera.

Podremos compartir con ellas nuestras inquietudes, así como trasladarles las dudas que a vosotras os preocupen. Y esta es la parte más importante y que os puede servir de gran ayuda. ¿Tenéis algún tipo de duda que os inquiete frente a la maternidad o en la educación de vuestros hijos?. Preocupaciones o situaciones cotidianas que os gustaría poder resolver y que podrán tratar con nosotras in situ las 2 expertas ponentes.

Podréis preguntar la lo largo de la jornada y luego habrá un espacio específico de media hora para que yo pueda trasladar vuestras consultas, así que ¡¡aprovechad!!, es una oportunidad única.

Escribidnos estas dudas donde más cómodo os resulte. Podéis escribirnos en este post, que será más fácil para tener todas las respuestas localizadas, o bien vía email a: info@pintandounamama.es, o si preferís, vía Redes Sociales, en nuestro Facebook o Twitter. ¡¡Esperamos vuestras preguntas!!.

 

Los puntos de estas jornadas tendrán el siguiente orden:

  1. Tiempo: Breve introducción teórica sobre el estudio de la maternidad en Europa.
  2. Diálogo Interno: los “deberías”, la culpabilidad.
  3. Emociones: identificaciones de las mismas y “remedios”.
  4. Big Mind: tratamiento del estrés
  5. ¿Cómo aplicamos esto no sólo nosotras sino también con nuestros hijos?.
  6. Dudas y Preguntas (aquí podremos incluir las dudas que vosotras nos planteéis).

Esperamos vuestras cuestiones. ¡¡Muchas gracias a Coca-Cola y a su Instituto de La Felicidad por esta iniciativa!!

 

¿Qué es más os preocupa a la hora de educar a vuestros hijos?¿Sois de las que os sentís culpables a menudo por no hacerlo mejor?¿Alguna pregunta que os gustaría que planteáramos?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Otro aspecto que me preocupa es, el ya famoso, ¿lo estaré haciendo bien? ¿debería hacerlo de otra forma? Es algo que me agobia bastante…

    Educar un hijo es lo mas dificil que he tenido que hacer en la vida, y creo que será lo mas complicado que haga nunca. Y por eso mismo me vuelco en la tarea en cuerpo y alma, para intentar que el dia de mañana, ellos sean buenas personas que sepan hacerlo mejor con sus hijos.

    Pero siempre suergen dudas de si lo estaré haciendo bien o no..
    Gracias por atender mi consulta!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Verónica!!, por supuesto trasladaré estas dudas a Alejandra y Laura, en el momento preguntas. ¡¡Mil gracias por trasladarnos tus consultas!!. Espero que sepan guiarte un poco en esta dificilísima tarea de educar, y más aún en el mundo en que ahora vivimos.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  2. Pues a mi me interesa Bea, que alguien me aconseje sobre la hipersensibilidad de Hugo. Es un niño muy alegre y participativo, pero si le menosprecian o le dejan de lado.. se viene abajo.. y me cuesta horrores hacerle ver que él no es menos que nadie y que debe “pasar” de la gente que le hace daño. El no entiende que hay gente “mala” y aunque se metan con él o le peguen incluso, sigue detrás de esas personas, buscando juego y aprobación. Me duele el alma.

    Post a Reply
    • Seguro que más de una mami se siente identificada contigo, con lo que te agradezco enormemente tu consulta.
      Qué niño más lindo tienes, de verdad. Tiene que ser un momento difícil para tí y para él, y no sé por qué creo que mi hija va a ir un poco en esa línea, de hecho me cuenta cosas que yo intento que no le de importancia, pero se nota que le duelen. Ahora yo estoy precisamente en la fase de hacerle ver a mi hija mayor que no todo el mundo es bueno. De hecho, el otro día, tuvo un despiste grande cuando fue a comprar con su abuela Leonor y en una de estas, sin darse cuenta, se cogió al carro de la compra de un desconocido, ella se quedó TAN cortada que estuvo como 10 minutos sin querer hablar, y cuando me lo contó mi madre y le pregunté yo sobre el tema tampoco quería contarme. Pero claro, le hice que viera la importancia de estar alerta con todo, que no debe uno despistarse cuando se encuentra fuera de casa.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: