Chuches de Fresa Caseras 100% Naturales

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

chuches-caseras-fresa1_PintandoUnaMama

A mis hijos les chiflan las chuches, gominolas… ¿y a quién no? el caso es que si por ellos fuera, se alimentarían sólo de eso y siempre, por una cosa u otra, piden chuches; así que una de las cosas que hago muy habitualmente son las chuches de fresa caseras, que nos encantan a todos y son 100% naturales; en este caso os pongo las de fresa que son las últimas que he hecho, pero os iré poniendo otros sabores para que veáis que se pueden hacer con cualquier fruta y están buenísimas.

chuches-caseras-fresa_PintandoUnaMama

Veréis que es una receta facilíma y sana que quedará genial en cualquier celebración, además si es un cumple, podéis usar moldes de la temática que queráis o incluso hacer una megachuche que seguro que les encantará.

¿Qué necesitamos?

  • 150 g de azúcar
  • 250 g de fresas
  • 200 ml de agua
  • 8 g de Agar-Agar en polvo

¿Cómo lo hacemos?

Trituramos las fresas y las mezclamos con el azúcar hasta obtener un puré. Reservamos.

Ponemos el agua a calentar en un cazo, cuando comience a hervir, añadimos el agar sin dejar de remover y seguimos así durante un par de minutos o tres, tiene que derretirse completamente y no quedar grumos.

Sacamos del fuego y añadimos el puré de fresas.

Volvemos a calentar durante otros dos minutos.

Vertemos en el molde que vayamos a utilizar y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante un par de horas.

chuches-caseras-fresa2_PintandoUnaMama

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Lourdes donde compro Agradezco agar?

    Post a Reply
    • Lo puedes comprar en tiendas especializadas de repostería y en internet, pero yo lo he visto también en Carrefour

      Post a Reply
  2. Hola, no cuelas el pure de fresas, lo digo por las pepitas…

    Post a Reply
    • No, yo no lo he colado, pero siempre estará más suave si lo haces.

      Besos

      Post a Reply
  3. No se quedan secas.. siempre estan humedas, porque?

    Post a Reply
    • Hola Mónica,

      no, no se quedan secas, yo las pongo en un tupper y son para consumir en un espacio breve de tiempo.

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  4. El agar-agar es igual a la gelatina neutra que podamos encontrar?¡ y en caso contrario donde podemos encontrarla?¿

    Post a Reply
    • Hola Maria Jose

      Es parecido pero no es igual que la gelatina, es agar-agar lo puedes encontrar en supermercados, yo utilicé el de la marca Vahiné y también puedes comprarlo en herbolarios 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: