Navigation Menu

Chocolate con Kikos: fantástica combinación

 

 

chocolate_bombones_con_kikos_PintandoUnaMama

 

Me hablaron hace algún tiempo de esta receta, y tenía muchísimas ganas de probarla, así que, aprovechando que teníamos café con invitados en casa, la hice en plan rápido y la verdad ¡¡qué idea tan sorprendente y espectacular!!. Impresionante este Chocolate con Kikos: fantástica combinación. Es de estas combinaciones que enganchan. Nos gustó sobre todo a los mayores, pero más de un peque chocolatero se puso también las botas, claro que a los más pequeños a mí me daba cosilla darles por el tema de los frutos secos.

Es una receta que se puede poner a la hora del café o incluso como aperitivo. Ideal para fiestas y celebraciones o para reunión en familia. Veréis cómo gusta a  vuestros invitados.

También podemos hacer las chocolatinas de colores que propusimos en Pintando Una Mamá para los peques (os dejo enlace aquí), y para los mayores este chocolate con kikos con forma de bombones, irregular o tipo rocas de chocolate.

Y se hace en nada, ya veréis.

 

Ingredientes:

  • 260 gr. de chocolate negro tipo cobertura Nestlé Postres.
  • 25 gr. de mantequilla (receta original, por si animáis a hacerla, era con manteca de cacao).
  • 110 gr. de kikos (preferiblemente Mr. Corn)

Elaboración:

  • Derretir en un cazo o en el micro el chocolate, remover bien, y añadir la mantequilla. Si escogemos derretirlo en el micro, es preferible ir poniendo de 5 segundos en 5 segundos, e ir vigilando y moviendo para que no se nos queme.
  • Triturar los kikos (no importa que quede alguno más grande).
  • Mezclar los kikos con el chocolate y extender sobre papel de horno. Cubrir con otro papel de horno y extender con el rodillo, procurando que quede una capa fina, uniforme y sin burbujas de aire.
  • Dejar enfriar hasta que se endurezca.
  • Cortar con la mano si queremos que queden trozos de distintos tamaños o con un cuchillo (previamente templado en agua caliente) y cortar en forma de mini-tabletitas. O poner en moldes, aplastando con una cucharita la parte de arriba y dejar enfriar en la nevera.

Sugerencias:

  • Otra opción es extender en montoncitos para que queden como piruletas, en vez de extender toda la masa.

¡¡Ya me contaréis!!. Una receta de Receta de Karlos Arguiñano en su sección con Arzak, con esto, os lo digo todo… 😉

 

¿Habéis probado alguna vez esta combinación?¿qué os parece esta idea?¿las probaréis?¿os parece apetecible?

 

Fuente: lasrecetasdemarichuylasmias

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. me encantan todas la recetas que poneis en la página…ojalá pudiera hacerlas todas, se me hace la boca agua

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Pilar Pili!!¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!! 😉 ¡Un besazo enorme!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: