Centro de Planchado Rowenta Silence Steam

 

 

Centro de Planchado Rowenta Silence Steam

Centro_de_Planchado_Rowenta

¿Tenéis plancha o centro de planchado?. Nosotros estábamos planteándonos comprar un centro de planchado porque no nos terminaba de convencer ninguno de los modelos de plancha que habíamos tenido en casa, y os aseguro que han convivido con nosotros unas cuantas…

Pues bien, este fin de semana probamos el Centro de Planchado Rowenta Silence Steam. ¡¡Es otro mundo en tema plancha!!.

RO-STEAM_GENERATOR-SILENCE_STEAM-DG8960FO-G[1]

He de confesar, que mi destreza con la plancha no es muy destacable, es algo que nunca se me ha dado bien… la maña de la plancha no va innata en mí y por más que he practicado, nada, y tengo testigos. Las compañeras de residencia cuando estaba en la facultad, Carmen la que fue mi compañera de piso, algún que otro amigo que llegaba de visita justo cuando estaba yo en plena lucha con las arrugas, incluso mi propio marido. De hecho, si hay exceso de cúmulo de plancha, de eso se encarga él, yo soy más de cocinar, poner lavadoras, tender aunque se me pierda algún calcetín,… 😉

Aún así, me animé a probarla, aunque este día le tocó a mi marido, yo estuve atenta a cada movimiento con todo lujo de detalles para poder contaros ;).

Planchas_ultimo_modelo

Más que un centro de planchado…

Con este centro de planchado de alta presión de Rowenta, planchar es mucho más sencillo, nada que ver con una plancha convencional. Es una plancha infinitamente más cómoda para llenar el depósito, se calienta super rápido, sale vapor al instante, incluso en posición vertical y además, con una sola pasada se nota la diferencia no hay que insistir muchísimo.

Planchas_Ropa

También me encantan todas las ventajas frente a otros centros de planchado que me estuve estudiando antes de tener éste de Rowenta.
¿Qué es lo que diferencia a un auténtico generador de vapor de estos otros sistemas? 

Su funcionamiento es muy diferente. A diferencia de otros dispositivos de planchado, los auténticos generadores de vapor tienen una unidad de base independiente que contiene una caldera que (como una mini olla a presión) convierte el agua en vapor a presión listo para usar. La unidad de base también contiene un depósito grande para almacenar el agua.
En consecuencia obtiene un planchado impecable en muy poco tiempo ya que el vapor a presión penetra en las telas y también en las diferentes capas de ropa.

Centro_de_Planchado_Silencioso

Muy compacto…

Es bastante compacto para ser un centro de planchado y se recoge para que quede perfecto tanto el cable que va de la base a la plancha, como el cable que va desde la base al enchufe de casa.

planchas_opiniones

planchado

Me encanta un detalle, que me parece fundamental para conservarla correctamente, el arco de sujeción de bloqueo que tiene la plancha. Una especie de cierre para asegurar que la plancha no se mueve de la base, de esta manera facilitamos el transporte y evitamos que se nos pueda caer. Muy cómodo y práctico.

Plancha_con_Safety_Lock

Planchas_completas

La punta de precisión de la plancha nos permitirá planchar más fácilmente y acceder a las zonas más difíciles.

Centros_De_Planchado

El depósito de agua es extraíble, por tanto más fácil de rellenar. Tiene una capacidad de 1,5 litros, lo cual es de agradecer.

 

Planchas_de_Rowenta

Vapor…

En cuanto al vapor, se nota un alto rendimiento, lo que ayuda a conseguir unos resultados de planchado fantásticos de toda la ropa incluso las camisas para los que la necesitan cada día para ir a trabajar como la ropa tan pequeña de los niños, que a veces por su tamaño parece que cuesta más planchar como salga arrugada de la secadora.

Dispone de varilla antical para que no se acumule en nuestro centro de planchado. Así como indicador de depósito vacío, o indicador de función de autolimipieza.

centros_plancha

Un centro de planchado, extremadamente silencioso y extremadamente potente, si tenéis oportunidad, no dejéis de probarlo. Más info en la propia web de Rowenta.

Planchas_con_descalcificador

potencia_de_vapor

Función Eco…

Importantísimo además, tener en cuenta que dispone de función ECO: (25% ahorro de energía comparado con el consumo de energía al máximo nivel de vapor).

Planchas_de_vapor

Merece la pena que algún día la probéis. En casa nos ha sorprendido muy gratamente, mi marido está como loco con esta plancha de Rowenta, ya que es de los que tiene que vestir todos los días con camisa. He aquí el resultado de ese día.

Opiniones_centros_de_planchado

¿Qué me decís?, ¡¡de lo más recomendable!!. ¿Su precio?, sobre 300€ aproximadamente según punto de venta. Si sois de los que compráis online, en Amazon lo tenéis disponible, podéis adquirirlo a través de este mismo enlace.

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

9 Comentarios

  1. Hola, me he comprado la plancha y me gustaría saber más sobre su funcionamiento. Tengo dos preguntas. Si dejo la plancha encima de la ropa me la puede quemar? esque algunas no la quema. y mi segunda pregunta es el boton boost que funcion tiene? gracias un saludo

    Post a Reply
  2. No se os ocurra comprarlo! A los 5 meses mancha la ropa .Se supone ,despues de hablar con el servicio tecnico que en Madrid hay que utilizar Agua mineral y limpiar el calderin cada 3 o 4 usos para que no acumule Cal !.Y la zona donde apoya la plancha esta llena de manchas de oxido .UN TIMO !

    Post a Reply
    • ¡Hola Magdalena! Lamento tu experiencia, pero sin embargo la mía es totalmente distinta. En casa estamos muy pero que muy contentos, no te voy a decir una cosa por otra, y por suerte no me ha pasado eso que cuentas, me daría algo. Imagino que en tu caso debe estar defectuoso… Yo llevo 2 años usándolo y ningún problema.
      Yo hablaría directemente con la marca, seguro te dan algún tipo de solución.
      Un abrazo y mucha suerte,
      Bea

      Post a Reply
  3. parece un buen centro de planchado, con el deposito de agua de bastante capacidad y encima no hay que esperar a que se enfríe para rellenarlo y al ser medio transparente se ve el nivel, no como en la plancha que tengo ahora que siempre voy a ciegas, y que decir de la marca, productos de calidad

    Post a Reply
    • Efectivamente lo del depósito de agua es un punto muy importante, y el tema planchado de veras que es asombroso, respecto a las planchas anteriores que yo tenía.
      Un saludo Noelia,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  4. ole, ole y ole! Menuda plancha, asi daría gusto planchar aunque sea lo que menos me gusta hacer. Es mas, creo que me pelearía por hacerlo. Es espectacular y la marca es de lo mejor que hay!

    Post a Reply
    • En casa desde luego estamos encantados.
      Un abrazo Adriana,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  5. Ohhhhh!! justamente mi plancha está llegando a su fin, y eso que es rowenta pero tiene muchos años ya.
    Estaba planteándome comprar un centro de planchado ya que mi marido va de camisa cada dia, y la verdad que ahorras tiempo con un producto asi. Dudo entre dos…
    Tomo nota para mirarlo en tienda….. por lo menos verlo in situ y cogerlo que también es muy importante que no pese demasiado la plancha….
    Gracias por este artículo!!

    Post a Reply
    • Eva, muy recomendable de veras, ya te lo diré en un tiempo, pero de momento, nada que ver con las planchas convencionales, es otro mundo. Y además si sumo, me he gastado en planchas más de lo que vale este centro de planchado. Y sale muy bien de precio si pillas ofertas como la que he puesto.
      ¡¡Un besazo y gracias a tí!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: