Caracolas de Hojaldre con Nutella Paso a Paso

 

 

Prometí recopilar más recetas fáciles y rápidas con hojaldre (ya sabéis que podéis encontrar más haciendo clic aquí), así que aquí os traigo este paso a paso para hacer caracolas de hojaldre con Nutella que están para quitar “el sentío” de buenas.

Además de fáciles, quedan la mar de divinas cuando las haces, son monísimas, tan redonditas… con esa forma de ensaimada ¡me encantan! y os aseguro que a vosotros también os van a encantar.

Caracolas-hojaldre-Nutella1_PintandoUnaMama

En este caso las hice sola porque ya era de noche y las preparé para que se las pudieran llevar al cole al día siguiente, pero no hay ningún problema en que los peques (y no tan peques) ayuden a hacerla, el único paso que no podrán realizar es el del horno.

Bueno, pues ahí os la dejo, ya me diréis qué os parece y cuántos os ponéis manos a la obra.

Caracolas-hojaldre-Nutella2_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 2 láminas de hojaldre (mejor si es rectangular, pero no es necesario)
  • 1 bote de Nutella (o de la crema de cacao que más os guste, incluso podéis hacerla en casa si os atrevéis, la receta de cómo se hace la tenéis haciendo clic aquí)
  • 1 huevo batido
  • Azúcar glas, fideos de chocolate, toppings o lo que queráis para decorar (a mí me gustan tal cual y no les pongo nada de nada).

¿Cómo lo hacemos?

Caracolas-hojaldre-Nutella_PintandoUnaMama

Precalentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador)

Ponemos una de la láminas sobre el papel de hornear y extendemos una capa de Nutella por toda la superficie. Repetimos la misma acción con la otra lámina. Procurad no pasaros con la cantidad de Nutella, al montarse una sobre otra, tendréis el doble y si os pasáis, acaba saliéndose por los lados.

Una vez extendida la crema de cacao, ponemos una lámina encima de la otra, de forma que las dos partes con Nutella queden pegadas y el hojaldre quede por arriba y por abajo (como un bocata). Es más fácil hacerlo con el papel de horno que lleva el hojaldre.

Con un cuchillo o cortapizzas, cortamos tiras de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Cogemos cada tira y las vamos retorciendo por los dos extremos en sentido contrario y formamos las caracolas enrollado desde el centro. El trocito que queda al final lo metemos por debajo para evitar que se abra la caracola al crecer en el horno.

Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar glas o fideos de choco.

Metemos al horno a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador) unos 10 o 12 minutos, tienen que estar doraditas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar… a ver quién se resiste a comerse una 😉 .

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

11 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene me gustaría saber si en vez de 2 placas de hojaldre valdría con tan sólo 1 ya que sería para mi y claro con la mitad yo creo que tendría más que suficiente a la espera de su respuesta reciba un cordial saludo.

    Post a Reply
    • Claro Sonia

      Sólo tienes que cortar la placa por la mitad y usar una parte para arriba y otra para abajo, te saldrán las caracolas más pequeñas pero igual de deliciosas.

      Besos

      Post a Reply
      • Las acabo de hacer y me han salido 6 caracolas y de tamaño como las tuyas a ver que tal están de sabor muchas gracias por la receta si te pasas por mi face la veras publicada en mi página de nuevo muchísimas gracias por todas las recetas no es la primera que hago la de los croasants de hojaldre y Nutella también los hice y hummmm deliciosos un saludo

        Post a Reply
        • Cuánto me alegro de que te gusten las recetas, las ponemos con mucho cariño.

          Un besazo enorme!!

          Post a Reply
  2. Las acabo de preparar para el desayuno de mañana, la próxima vez las haré con mi peque que ahora ya duerme. Muchas gracias por la receta

    Post a Reply
    • Hola Vicky

      Es que están buenísimas :), ya verás qué bien lo pasa la peque preparándolas… eso sí, prepara toallitas para ir limpiándola ajjajajjajaja.

      Besos

      Post a Reply
  3. La he probado estas Pascuas y es muy facil y rapida de hacer y estan de rechupete

    Fueron un exito entre padres e hijos

    Gracias

    Post a Reply
    • Hola Vanesa

      Me alegra que te hayan gusta y hayan sido un éxito 😀 .

      Besos

      Post a Reply
  4. Y yo buscando esta receta que la vi por twitter y no sabia de quien era y resulta que es tuya jijiji como son las cosas. Mañana la hago!!!

    Post a Reply
  5. Lou gracias por esa receta con tan buena pinta. Ayer María, mi peque, y yo hicimos las galletas fritas de la “Abuela Rosa” , y para mañana prometo que tocan las caracolas de hojaldre. Con lo que me gusta la Nutela ¡¡¡¡¡.
    Feliz Pascua ¡¡¡

    Post a Reply
    • Hola Gloria 🙂

      Verás qué buenas están, ya me contarás 😀

      Besazos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visitamos MasterChef Junior - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] blog tenemos un montón de recetas para hacer con ellos, como el Turrón de Chocolate Suchard, las caracolas, los…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: