Cambiemos las Estadísticas por un Futuro Mejor: Súper Mamá Feliz

 

Cambiemos las Estadísticas por un Futuro Mejor: Súper Mamá Feliz. ¿Os apuntáis????¡¡Comenzamos!!…

¿Habéis visto este spot de Coca-Cola?:

¡¡Impresiona!!, ¿verdad?. Y es que si seguimos la rutina y nuestro ritmo de vida sin parar a pensar en que apenas nos movemos metidos en nuestra espiral del día día, nuestro futuro y el de nuestros propios pequeños, no pinta bien. Todo el día con televisión, ordenador, por trabajo, estudio u ocio, consolas,… así que hay que obligarse un poquito a moverse. Nos sentiremos mejor  y les transmitiremos a ellos muchos valores positivos.

Y es que además, podemos hacerlo solos, con amigos, en familia,… pero no se trata de lo típico de siempre, hay que hacer deporte, y eso lo sabemos todos, pero no siempre hay tiempo para ello, se trata de motivarnos e imponérnoslo a nosotros mismos de diferentes maneras, lo que mejor nos venga a cada uno. Desde empezar a usar más las escaleras, pero de verdad, hasta bailar con nuestros hijos, hacer juegos con ellos de obstáculos, relevos, jugar a la comba,… o incluso antes de que se despierten, o al acostarles, ponernos en forma con algunos Tips, como estos, que nos mostró Gema García Marcos. Podéis verlos en este Vídeo. Ponedlo en marcha, ¡¡sólo estos 7 minutos al día tendrán su fruto!!. Mirad:

Y es que el sábado 5 de Octubre, como ya os comentamos en otro post (podéis verlo en este enlace), Coca-Cola nos reunió a algunos Blogs (todo un súper-privilegio para Pintando Una Mamá) para darnos algunos consejos en nuestro día a día para conseguir que nos movamos, cambiemos el chip y pongamos más de nuestra parte para cambiar de verdad estas estadísticas. Para ello invitó a Gema García Marcos, periodista en Unidad Editorial, mamá, súper-activa y “fomentadora” de deporte. Daba gusto oírla hablar. Encantadora, cercana, sencilla, totalmente convincente y sobre todo, madre, con lo que sabe perfectamente, y de buena tinta,  lo que es no tener tiempo para nada.

La verdad es que motivaba muchísimo escucharla. Ella tiene 3 hijos y su marido trabaja fuera de España, con lo que ella solita se ocupa de su trabajo, de la casa, de los 3 peques y de mantenerse tan estupenda. Y como ella misma comentaba, no es que se cuide comiendo, come de todo, sin pasarse, que es lo más recomendable, pero luego lo mismo aprovecha los fines de semana, y huequitos entre semana, para salir en bici con sus hijos por El Retiro, o para pasear, jugar con ellos,… ¡¡todo cuenta!!. Escucharla daba gusto. A mí me entraron ganas de empezar y no parar. Además, de esos Tips que ella propuso nos animaba a hacer lo que más nos apeteciera incluso con niños. Os prometo que si la tuviera cerca o la viera todos los días, ¡hasta me pondría las pilas de verdad de la buena! . Escucharla dan ganas de darlo todo y más, os lo dice una que tampoco es que me entusiasme mucho el deporte…

Y fue levantarme al día siguiente y empezar a ponerlo en práctica. He estado sin parar saliendo a montar en bici después de acostar a las niñas… súper motivada después de este encuentro, y además lo necesito con todas mis fuerzas para poder correr detrás de María, mi hija pequeña, ¡¡que no veáis cómo me vacila y cómo corre con tan sólo 2 añitos!!… en nada, no le pillo como no me ponga en forma, os lo digo.

Coca-Cola, nos propone, además, algunas formas fundamentales de cambiar las estadísticas. Echadle un vistazo, porque me encantaría que participárais vosotros también para que entre todos, nos movamos.

http://cambialasestadisticas.cocacola.es/#/

¿Con qué consejo os quedáis?. Yo me quedaría con varios, pero fundamental y sencillo de ponerlo en práctica,  el consejo número 40 (decica menos de 2 horas al día a la televisión y/o a los videojuegos), y con el 26, Muévete con los Niños Jugando por el parque (ve a dar un paseo por el campo) haciendo que el deporte se convierta realmente en un juego de niños.

Así que ya sabéis, empezad a poner en práctica aquello que creáis que más fácil os va a resultar y que vais a poder tomar como hábito y reto personal.

De hecho Coca-Cola, junto con Gema García Marcos, tras este evento, nos ha propuesto un nuevo reto ¿qué estarán pensando?????¡¡qué nervios!!¡la verdad es que me apetece! ¿o me apetecía en ese ambiente de buen rollo y positividad incentivada por el contagio del entusiasmo de Gema????¡jajaja!… ya os contaré… No, Bea, no, esa no es la actitud. Repetimos: ¡¡!!, lo conseguiremos, o al menos lo intentaremos con todas nuestras fuerzas!!… 😉

Ya os contaremos más de este maravilloso día, nuestra ruta en bici por el Madrid de Los Austrias y lo bien que nos trataron y nuestras peripecias en Grey Elephant. Mientras tanto, esperamos vuestro propio reto y el consejo con el que vais a empezar vuestro cambio de estadísticas.

Continuará….

 

¿Qué os parece esta iniciativa?¿Os animaréis a intentar cambiar las estadísticas por un futuro mejor?¿Seguís alguna pauta que nos pueda ayudar al resto para movernos en nuestro día a día?

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es ser una #supermamafeliz? - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] eso es exactamente lo que hicimos en este nuevo encuentro. Tras recorrer Madrid en bicicleta, aprender sobre alimentación, tras…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: