Cajas de Experiencias para Niños y Talleres en Familia con Kiddy´s Box y Family´s Box

 

Cajas de Experiencias para Niños y Talleres en Familia con Kiddy´s Box y Family´s Box

De esos detalles que encantan a los niños, porque en el fondo, nada les gusta más que disfrutar junto a nosotros.

Experiencias que se quedan para siempre, y que les enseñan otra manera de disfrutar y de ver la vida.

Planes pensados para ellos, con los que descubrirán nuevas formas de vida.

En este caso Kiddys World acerca el mundo rural a los más pequeños.

Una manera, de hacerles entender en primera persona el origen de los alimentos. Porque aunque muchas veces lo saben, realmente no son conscientes del trabajo y mimo que ello supone.

Gracias a las cajas de experiencias para familias Kiddy’s Box y Family’s Box, los  niños descubren los oficios tradicionales y aprenden el origen del queso, la miel, el vidrio y otros alimentos o productos que consumen y usan a diario.

Estos talleres para familias transmiten a los más pequeños los valores del trabajo artesanal y el respeto por la naturaleza.

Es posible que nuestros hijos, por circunstancias personales, o porque nos movemos siempre en una gran ciudad, nunca hayan estado en un entorno rural, coincidiendo con animales de la granja o huertos.

Pues bien, gracias a las cajas de experiencias para familias de Kiddy’s World, Kiddy’s Box y Family’s Box, los niños podrán saber más y conocer de dónde vienen los alimentos y cómo se cultivan o producen. De esta manera, aprenderán a respetar a la naturaleza.

También podrán redescubrir oficios artesanos como el de vidriero o alfarero.

Según cada provincia, podréis descubrir diferentes experiencias.

 

Redescubriendo la miel

En la Casa do Mel, La Coruña, concretamente en un centro de divulgación apícola de As Pontes, los niños explorarán el fascinante mundo de las abejas y aprenderán por qué son tan necesarias para nuestra supervivencia.

A través de una visita guiada y un taller de degustación de miel y elaboración de velas, descubrirán todos los secretos mejor guardados de las abejas, su forma de vida, la importancia en la naturaleza y todos los productos posibles que se obtienen a través de la colmena.

Miel que quizás incluso nunca les había llamado la atención anteriormente y que suelen sorprender y gustar mucho a los niños, como comenta Manuel Ferreira, fundador y presidente de Casa do Mel.

“Existen tantas mieles diferentes como flores hay”, señala el experto en apicultura. Por este motivo, “nos encontramos con niños a quienes no les gustaba la miel y que aquí descubren otras variedades menos dulces y más ácidas, por ejemplo, que les acaban por convencer.

Es muy raro que algún niño se marche del taller sin que le guste alguna de las variedades que aquí prueban”, afirma Ferreira. “Incluso muchos de ellos convencen a los padres para venir días después solo para comprar ese tipo de miel en concreto que les encantó”.

 

¿De dónde sale la carne?

Una experiencia para vivir en Cal Serrat, una empresa familiar situada en Argençola (Barcelona) que se dedica a la comercialización de la carne de cordero siguiendo las pautas naturales de cría ecológica.

Allí conocerán de primera mano, tanto pequeños como mayores, en qué consiste el trabajo de pastor y cómo se crían las ovejas y los corderos, así como descubrir la vida de los animales en el corral y acompañarlos en su salida al campo.

Gracias a esta actividad, los pequeños también pueden aprender a ordeñar las cabras, esquilar las ovejas o recolectar el forraje, entre otras labores.

Una oportunidad para transmitirles la importancia del respeto por la naturaleza y los animales, a través de una cría natural, no intensiva y ecológica que les garantiza el máximo bienestar hasta el momento en que son sacrificados para que, posteriormente, podamos consumir su carne.

 

¿Y cómo se hace el queso?

En este caso, podemos disfrutar de una maravillosa experiencia en la Quesería-Ganadería Agropeñuelas, en El Trincheto (Ciudad Real), tanto con Kiddy’s Box como con Family’s Box.

Los pequeños conocerán de cerca en qué consiste el proceso de elaboración del queso.

Les mostrarán desde el cultivo de los campos que sirven de alimento a las ovejas hasta que el queso llega a las tiendas.

Además de realizar visitas guiadas por sus instalaciones para que padres y niños conozcan todo el proceso productivo y puedan acariciar, ordeñar y dar de comer a las ovejas e incluso coger a algún corderito en sus brazos.

Organizan talleres en los que mayores y pequeños pueden elaborar su propio queso. Quesos artesanales 100% naturales, sin ningún aditivo químico y totalmente ecológicos que comercializan bajo la marca El Queso del Trincheto.

 

Los trabajos artesanos

Más allá del mundo rural, también hay mucho desconocimiento sobre ciertos oficios artesanos como el de alfarero o vidriero.

En el caso de los niños de hoy en día, lo más probable es que ni siquiera hayan oído hablar de ellos. De ahí que se sorprendan tanto cuando conocen por primera vez a los maestros artesanos y realizan un taller de alfarería o vidrio a través de Kiddy’s Box y Family’s Box.

También les permite apreciar el esfuerzo y el valor de la tradición que hay detrás de cada pieza, sintiéndose auténticos alfareros o vidrieros por un día.

Otras de las actividades disponibles en Kiddy’s Box y Family’s Box permiten a toda la familia adentrarse también en el mundo de la pesca, la horticultura y mucho más.

Un montón de planes, para conocer oficios, tradiciones, o planes especiales vinculados con la naturaleza.

Sin ir más lejos, el año pasado, tuvimos la suerte de dar un paseo a caballo en familia con uno de estos planes maravillosos que ofrece Kiddy´s Box y Family´s Box.

En mi perfil de instagram podéis ver a Alejandra y María felices ante una aventura así.  Les entusiasmó, hasta tal punto que siempre quieren volver.

Estas cajas pueden adquirirse a través de www.kiddysbox.comwww.familysbox.com  o en El Corte Inglés, Abacus, Alcampo, Hipercor y Amazon, entre otros puntos de venta.

Un montón de planes especiales donde elegir para adentrarles en mundos por descubrir, nuevos oficios, nuevas experiencias y aficiones e incluso tenemos la opción de cocinar, de viajar y de disfrutar de escapadas en familia.

Espero que os guste.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: