Brioche con Pepitas de Chocolate

 

 

Si no habéis probado este brioche con pepitas de chocolate os recomiendo hacerlo, a mis hijos les encanta como merienda y para llevárselo al cole como almuerzo, se queda un pan blandito y con las pepita de chocolate por dentro ¡¡está súper-jugoso!!

Además, aunque lleva muchos ingredientes, se ponen casi todos a la vez, con lo que es una receta muy fácil de hacer; la parte más larga es el levado, pero bueno, tenemos un par de horitas para hacer otras cosas 🙂

Brioche-Pepitas-Chocolate_PintandoUnaMama

Y como siempre os digo, dejad que los niños ayuden mezclando la masa, por ejemplo, a ellos les encanta sentirse útiles y disfrutan ayudando a hacer algo que después se comerán, cocinar es una actividad perfecta para pasar tiempo con nuestros hijos.

¿Qué necesitamos para la masa?

  • 200 ml de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 500 g de harina
  • 2 sobres de levadura de panadería (también podéis poner 10 g de levadura fresca)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 100 g de pepitas de chocolate

¿Qué necesitamos para pintar?

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos la mantequilla y la leche a calentar en el micro, yo lo pongo en dos boles distintos y una vez fuera, los mezclo.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el azúcar vainillado y lo tamizamos.

Ahora añadimos el huevo, la clara de huevo y la leche y la mantequilla tibias y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Tapamos la masa y la dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente en un lugar templado (yo utilizo el horno sin encender).

Añadimos las pepitas de chocolate a la masa y mezclamos de nuevo para que se distribuyan bien; colocamos la masa en el molde brioche y volvemos a dejamos reposar tapado en lugar templado durante 1 hora y media, o hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200 ºC y pintamos la superficie de la masa con la yema mezclada con la leche, metemos en el horno durante 20-25 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y ¡veréis qué rico!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Pan dulce??? no lo he probado nunca… pero tengo todos los ingredientes,asi que espero poder hacerlo este fin de semana….

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: